Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 20 – Huracán 1 vs. Unión 3 – El Globo perdió un partido increíble ante Unión y empezó a despertar murmullos y nervios en el Ducó después de mucho tiempo. Le regaló los tres goles al rival, y sólo disimuló su mala actuación con esfuerzo y empuje cuando el partido ya estaba muy cuesta arriba. Flojísimas actuaciones en algunos jugadores y muy pocas cosas positivas para destacar. ¡A cambiar el chip urgente!


LO BUENO

Roa: el colombiano demostró ante Unión que es el jugador que necesita el equipo para conducir el ataque y generar peligro. Es el diferente, el que se saca hombres de encima con facilidad, mete pases en profundidad y hace la pausa en el momento adecuado. Le aportó al equipo la movilidad que no había tenido en los últimos partidos. En el primer tiempo un remate suyo casi termina adentro del arco luego de un desvío, y en el segundo casi consigue el empate con un remate desde afuera del área.

Toranzo: con lentitud y peso, el Pato ingresó en el segundo tiempo pero estuvo muy enchufado, a pesar del resultado en contra y de la impaciencia que transmitían las tribunas. Se acomodó lejos del área para encargarse de distribuir la pelota entre los laterales y los volantes. Lo hizo muy bien, ayudando a que el equipo arrincone a Unión y dándole más libertad a Roa para que juegue cerca de los delanteros. Casi no perdió ninguna pelota, algo que hace muy seguido cuando no es su día.

Barrios: el delantero del Globo se las arregló todo el partido para tener contacto con la pelota. En el primer tiempo, con el equipo jugando muy mal, bajó siempre a buscarla e intentó arrancar desde más atrás. En el segundo se cansó de bajar pelotazos con la cabeza y estuvo muchas veces cerca de marcar con algún cabezazo o alguna pelota que quedaba picando en el área. De cabeza, justamente, consiguió el descuento del Globo tras un centro de Mendoza.

Chau invicto: lo destaco como algo bueno, porque si nos proponen estar un año entero nuevamente sin perder en el Ducó, seguro firmamos todos. En algún momento se iba a terminar la racha en el Palacio, pero hay que destacar que en los últimos dos años se convirtió en una cancha muy difícil para los rivales y el equipo se siente mucho más fuerte jugando con los Quemeros de fondo. Pasaron muchísimos años y muchísimos rivales para que Huracán haga respetar su localía, es un hecho para celebrar.

 

LO MALO

Salcedo: el paraguayo tuvo un partido malo, tal vez el peor suyo en Huracán. Impreciso en todo momento y tomando muchísimos riesgos de más, despertó murmullos en la gente que lo tenía como el intocable de la defensa. De un error suyo en salida llegó el primer gol de Unión, cuando quiso jugar la pelota con Chimino pero se la dejó servida a Fragapane. No fue la única vez que se equivocó con la pelota en los pies y fue generando desconfianza en el resto. Sobre el final del partido, se ganó los aplausos del público que reconoció su actitud, al seguir jugando con un corte muy profundo en la cabeza para no dejar al equipo con uno menos.

Damonte: el volante central del Globo volvió a tener un partido de regular para abajo. Impreciso con la pelota, se vio desbordado y lejos del juego durante todo el primer tiempo. Un mal pase suyo a Rossi generó el segundo gol de Unión, cuando dos jugadores Tatengues se fueron mano a mano contra Silva. En la segunda parte de acomodó un poco mejor porque el rival se retrasó demasiado, pero para ese entonces el partido ya estaba casi liquidado y no hubo mucho por hacer.

Mancinelli: el Pelado venía teniendo un partido correcto y hasta había cortado un par de avances muy interesantes de Unión cuando el partido estaba cero a cero. Sin embargo, en el único momento de la tarde en que parecía que el Globo podía encontrar el empate, perdió en velocidad ante Troyansky y en la desesperación le punteó la pelota a Silva, dejando al delantero rival sólo con el arco para liquidar el partido.

Rossi: si hablamos de imprecisiones, el ganador de la tarde fue Rossi. Aunque no tuvo culpa directa en ninguno de los tres goles, fue el jugador de Huracán que más desconectado estuvo desde el inicio del juego. Todavía con el partido empatado, ya había recibido reproches de todo el público, porque se equivocó cada vez que entró en contacto con la pelota. No por casualidad salió reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo.

Gamba: debe volver a ser el picante que fue en la primera parte del campeonato. Ante Unión, y en los últimos partidos, estuvo muy lejos de ese nivel y casi no preocupó a los arqueros rivales. Desconectado y por momentos perdido en la cancha, pasó desapercibido durante toda la tarde. Sólo una vez estuvo cerca de marcar, cuando en el segundo tiempo entró al área por la izquierda de la defensa tatengue pero Nereo Fernández contuvo su remate.

Sin sorpresa: en el primer tiempo, hasta no estar dos goles abajo, el Globo no generó ninguna jugada de verdadero peligro. Roa arrancaba las jugadas pero no se entendía con los compañeros y cuando la iniciaba algún otro casi no había riesgo para el rival. En el segundo, más por empuje y presión que por otra cosa, el equipo generó varias chances de gol, pero no alcanzó para lograr el empate. Si un jugador se saca dos rivales de encima pero el resto permanece estático y ninguno aparece por sorpresa en el área o buscando un hueco donde no debería estar, es muy difícil sorprender.

 

LO FEO

Sudamericanos: el Globo volvió a dejar puntos en el camino, el colchón que tenía para estar en la zona de Copa Libertadores ya no alcanza, y ahora cayó en la zona de Copa Sudamericana. Tendrá que levantar urgente en cuanto a resultados si no quiere perder también esa plaza, porque son muchos los equipos que están peleando en esa zona de la tabla y en cualquier momento nos podemos quedar con las manos vacías.

Imagen: el equipo dejó una muy mala sensación. Más allá del empuje del segundo tiempo y de la ilusión que generó el gol de Barrios, la realidad es que Huracán jugó un partido muy malo, lleno de errores y con muchísimos puntos flojos. Mohamed había agarrado un equipo armado, no hubo grandes cambios, y en todo caso los cambios fueron favorables a él (el arquero fue bien reemplazado y el delantero central por fin llegó). En 10 días arranca la participación en Copa Libertadores y si jugadores y técnico no se ponen de acuerdo en qué estilo de juego queremos tener, va a terminar siendo una participación fugaz.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Lucas Barrios

El peor: Iván Rossi

El dato I: Huracán ganó solamente uno de los últimos 9 partidos (2 a 1 ante Rosario Central). Luego empató seis y perdió dos. Vale destacar que tres de esos partidos fueron dirigidos por Gustavo Alfaro.

El dato II: 16 partidos duró la racha invicta en el Ducó (un año y doce días). El Globo ganó ocho y empató los otros ocho. En ese lapso recibió cuatro veces a los “grandes” y las cuatro fueron empates (Boca dos veces, River y San Lorenzo)

El dato III: Fue el quinto partido consecutivo que Huracán y Unión juegan en el Ducó. Los anteriores habían sido dos victorias para el Globo y dos empates. En Santa Fe no se enfrentan desde el torneo de Primera División 2015.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse