Connect with us
Spread the love

El viaje a Córdoba para el Globo de Mohamed, es otro duro escollo hacia el camino al objetivo en el torneo, la entrada a la próxima Libertadores, y abre el camino al último tramo del mismo. Talleres allí es históricamente esquivo para Huracán, por lo que será complicado, aún cuando el rival incluya un equipo alternativo, por su hasta aquí, importante participación en la edición actual de la Libertadores.


Desde las 17.10 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, bajo el arbitraje de Diego Abal y la televisación de Fox Sports, juegan Talleres de Córdoba y Huracán por la fecha 19 de la Superliga 2018 – 2019.


Huracán

La vuelta de Carlos Auzqui tras su suspensión y el ingreso desde el comienzo, una vez más, de Walter Pérez, serían las novedades que tendría el Globo de Mohamed para visitar a Talleres en Córdoba. El ex Estudiantes retoma su función de volante en lugar de Toranzo, y el juvenil irá por izquierda en reemplazo de Garro. Además todavía Roa no se encuentra en condiciones, por lo que no fue parte de la delegación, regresando, además de Auzqui, Andrés Chávez entre los suplentes.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Lucas Gamba, Lucas Barrios. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Juan Sills, Andrés Chávez, Javier Mendoza, Patricio Toranzo, Norberto Briasco, Juan Garro y Nicolás Cordero. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Talleres

Talleres llega al juego ante Huracán, viviendo uno de los mejores momentos en su historia, por participar en la fase previa de la Copa Libertadores, y eliminar en su primer duelo a un grande del continente como San Pablo de Brasil. Es por eso, que luego del partido en San Pablo, y antes de recibir a Palestino de Chile, el técnico Vojvoda cuidará a alguno de sus titulares, para una Superliga en la que alterna victorias y derrotas por igual: no estarán jugadores como Pablo Guiñazú, Sebastián Palacios, Nahuel Tenaglia, adrián Cubas, Leonardo Godoy Enzo Díaz o Juan Ramírez que ni siquiera están convocados. Los que regresarán al equipo y serán titulares, son los dos pibes que jugaron el Sudamericano Juvenil en Chile, como Facundo Medina y Gonzalo Maroni.

De esta forma, Talleres iría: Mauricio Caranta; Renzo Papparelli, Javier Gandolfi, Facundo Medina; Franco Malagueño, Federico Navarro, Fernando Juárez, Fernando Bersano, Gonzalo Maroni; Diego Valoyes, Junior Arias. El resto de los convocados son: Guido Herrera, Juan Komar, Leonel Rivas, Tomás Pochettino, Joel Soñora, Mauro Ortíz y Dayro Moreno.


Estadísticas

En el historial general se encuentran muy parejos, ya que Talleres y Huracán se enfrentaron 49 veces, con 16 triunfos del Globo, también 16 derrotas y 17 empates, con 72 tantos a favor y 77 en contra. En total, fueron 41 en la Primera División y 8 en el ascenso. En condición de visitante, se jugaron 25 encuentros, de los que Huracán ganó 6, perdió 11 y empató 8, con 32 goles convertidos y 45 recibidos.

El último juego en la general, fue en la fecha 26 de la Superliga pasada, el 5 de mayo de 2018, cuando en Córdoba como visitante, Huracán empató 0 a 0, siendo la última victoria ante Talleres, el 16/12/2016, por la fecha 14 del torneo 2016/2017, por 1 a 0 con gol de Lucas Chacana. Para encontrar una victoria en Córdoba como visitante, la última fue el 23/10/2006 en la fecha 12 del Apertura 2016 de la B Nacional, venciendo el Globo 2 a 1 con ambos tantos de Larrivey. Mientras que si buscamos triunfos como visitante en primera división, hay que llegar hasta el 14 de diciembre de 1990, en el torneo de Apertura de ese año, cuando Huracán ganó 2 a 1, con goles del actual DT, Antonio Mohamed, y Sergio Saturno.

En 17 de febrero
PJ: 9 / G: 4 / E: 4 / P: 1

Antecedentes: 2014 – Visitante – 1-0 vs Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) por la fecha 23 del Nacional B 2013/2014.

La única vez que Huracán cayó en 17 de febrero, fue en 2002 como local ante River Plate con un 0-4 lapidario.


Árbitro

Diego Abal es uno de los árbitros en actividad que más encuentros pitó a Huracán. En total son 27 oportunidades desde 2004 a la actualidad, con 10 triunfos, 11 derrotas y 6 empates. El último juego fue el 3 de agosto de 2018 por los 16vos de final de la Copa Argentina, en la derrota 0-2 ante Atlético Tucumán.

Como antecedente, ya arbitró una vez el encuentro Talleres – Huracán y en Córdoba, siendo victoria del local 0-2 el 18/06/2005, por el Clausura de la B Nacional de ese año.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse