Connect with us

En un encuentro de los más complicados que tiene Huracán de cara al final del torneo, llega Vélez como visita, quien le quiere sacar al conjunto de Mohamed el quinto lugar de las posiciones y así quedar a tiro de la clasificación a la Libertadores 2020. Con un par de cambios y una formación algo remendada, el Globo enfrenta este trascendental compromiso.


Desde las 21.10 horas, en el estadio Tomás A. Ducó, bajo el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de Fox Sports, juegan Huracán y Vélez Sársfield por la fecha 18 de la Superliga 2018 – 2019.


Huracán

Las principales novedades para Antonio Mohamed tras la derrota con Racing, son las bajas de Auzqui y Chávez por expulsión. En especial la del primero, ya que queda saber si será Norberto Briasco, Juan Garro o Patricio Toranzo quien ocupe ese puesto. A esto se suma la incógnita, ante el regreso de Mancinelli, sobre si optará por él o por Alderete, de buen partido la semana pasada. Así las cosas, el entrenador nada dijo sobre la formación.

Aún continúa lesionado Roa y por primera vez es parte de los convocados, aparece una de las dos últimas incorporaciones, el polifuncional defensor o volante Juan Sills. En tanto, el colombiano Daniel Hernández, continúa poniéndose a tono físicamente.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Norberto Briasco o Juan Garro, Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Lucas Gamba, Lucas Barrios. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Lucas Merolla, Omar Alderete, Juan Sills, Matías Juárez, Javier Mendoza, Patricio Toranzo, Juan Garro o Norberto Briasco y Nicolás Cordero. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Velez

Ya pasados varios meses de trabajo, Gabriel Heinze encontró su equipó ideal y plasmar la idea de juego agresivo que trae su Vélez en los últimos tiempos. De esa forma, hilvanó buenos resultados que los mantienen expectante es la tabla de la Superliga, justo detrás de Huracán. Dada la expulsión de su figura Gastón Giménez, el DT solo haría una variante, y la duda del reemplazo es entre dos juveniles: el paraguayo Cristian Núñez y un posible debutante, Alejo Montero.

De esta forma, Vélez formaría con Lucas Hoyos; Patricio Galdames, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso, Brian Cufré; Cristian Núñez; Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas, Matías Vargas. El resto de los concentrados son: Alexander Domínguez, Fabián Cubero, Hernán De la Fuente, Luis Abram, Guido Mainero, Alejo Montero, Álvaro Barreal y Leandro Fernández. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.


Estadísticas

En el historial general, Huracán y Vélez se enfrentaron 153 veces, con 54 triunfos del Globo, 58 derrotas y 41 empates, con 216 tantos a favor y 212 en contra. En total, fueron 149 en la Primera División (3 amateurs y 146 profesionales) y 4 por copas oficiales. En condición de local, se jugaron 75 encuentros, de los que Huracán ganó 35, perdió 19 y empató 21, con 136 goles convertidos y 84 recibidos.

El último juego en la general, se remonta a la jornada 9 de la Superliga pasada, el 20 de noviembre de 2017, donde Huracán venció 1 a 0 con un gol de Mauro Bogado de penal. Este es el último antecedente con victoria en la general y como local. El Globo lleva cuatro juegos sin caer ante este rival.

En 8 de febrero

PJ: 4 / G: 2 / E: 2 / P: –

Antecedentes: 2014 – Local – 2-1 vs Crucero del Norte (Misiones) por la fecha 22 del Nacional B 2013/2014.

Las anteriores a esa actuación, fue triunfo en 1989 (Central Córdoba Sgo. del Estero), y empates en 1969 (Sp. Punta Alta B. Blanca) y 2010 (At. Tucumán).


Árbitro

Hernán Mastrángelo ha arbitrado a Huracán en 4 oportunidades desde 2017 a la actualidad, con 2 triunfos y 2 empates. El último juego fue el 30 de setiembre en el triunfo como visitante en Mar del Plata ante Aldosivi por 3 a 0 en la fecha 7 de este actual torneo.

Como hecho destacado, este juez ya cuenta con un Huracán y Vélez dirigido, el 27 de marzo de 2017 como visitante con empate 1 a 1. Otra perla, es que será el primer partido que este árbitro pite al Globo como local.

 

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse