Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 17 – Racing 3 vs. Huracán 1 – Derrota que duele del Globo, no por el rival, sino porque estaba jugando un muy buen partido hasta que prácticamente lo regaló. Hubo jugadores en muy buen nivel y unos pocos que desentonaron. Huracán se despidió del campeonato, pero a ocho fechas del final todavía puede pelear por un lugar en la Libertadores del año próximo y sino irá por el “premio consuelo” de clasificar a la Sudamericana. 


LO BUENO

La dupla central: en un partido que exigía máxima concentración, Saul Salcedo estuvo enchufadísimo. Se cansó de anticipar pelotazos y pases en profundidad de los jugadores rivales, incluso a veces saliendo muy lejos del área pero sin perder casi nunca. Hasta se animó a pasar al ataque en alguna oportunidad, pero sin suerte. Su único error se dio en el inicio del segundo tiempo, cuando perdió una pelota en salida que casi le cuesta un gol a Huracán.
Omar Alderete demostró estar a la altura del partido reemplazando con mucha personalidad a Mancinelli. Se mostró firme en la marca, tanto por arriba como por abajo y mucho más seguro con la pelota en los pies de lo que lo habíamos visto habitualmente. Se viene una seguidilla de partidos en marzo y Huracán necesitará recambio en todas sus líneas, por lo que es interesante verlo en buen nivel y en sintonía con sus compañeros

La seguridad de Silva: el arquero del Globo tuvo un muy buen partido. Más allá de que sigue demostrando que prefiere sacar los centros con los puños en lugar de agarrar la pelota, mostró seguridad cada vez que le tocó intervenir y mantuvo al equipo en partido con muy buenas atajadas. Las principales fueron un mano a mano ante Lisando López en el primer tiempo y otro ante Guillermo Fernández en el inicio del complemento, dos jugadas que hubiesen significado una ventaja de dos goles para el local.

El nivel de Rossi: el volante del Globo mostró un gran nivel, jugando uno de sus mejores partidos con la camiseta del Globo. Siempre estuvo cerca de las jugadas y de la pelota, participando del juego activamente y equivocándose muy poco. Cuando pudo tocar el balón un par de veces seguidas, siempre logró que el equipo se adelante y juegue un poco en campo rival.

El incansable Gamba: por izquierda, por derecha, por el medio, por arriba, por abajo… Sus compañeros lo buscaron por todas las vías, y Gamba siempre estuvo para recibir. Fue el que siempre se las ingenió para aguantar la pelota o desbordar, haciendo que el resto del equipo de adelante y pueda llegar con peligro al área rival. Tuvo un par de oportunidades de gol, pero se apresuró a definir y no lo consiguió. Es el jugador más punzante en ataque desde el comienzo de la temporada y cada vez parece entenderse mejor con Barrios.

Pérez: el juvenil del Globo jugó un muy buen partido. Lejos ya de ser un debutante, aunque todavía es chico, sigue demostrando que la camiseta de Huracán no le pesa y juega con total tranquilidad partidos que son muy chivos. Cuando pudo encarar encaró, cuando pudo salir jugando lo hizo y cuando tuvo que raspar también raspó. En el segundo tiempo, luego de ser amonestado por cortar un contraataque de Racing, salió reemplazado y cambió el partido.

 

LO MALO

La actuación de Auzqui: el volante del Globo tuvo un partido muy malo, sólo maquillado por la buena definición en el empate parcial de Huracán. Se lo notó impreciso con la pelota en muchas jugadas, pero sobre todo muy torpe a la hora de marcar. Hizo faltas innecesarias y una de esas fue la que terminó en el primer gol de Racing. Para completar su mala noche, se hizo expulsar tontamente con otra falta sin sentido, lejos del arco y cuando todavía el partido podía empatarse.

El ingreso de Álvarez: la entrada de Páblo Álvarez abrió el partido, pero para Racing. Lo poco que entró en juego lo hizo mal y siempre perjudicando a Huracán. Cinco minutos después de reemplazar a Pérez, se arrojó casi como un arquero adentro del área ante un remate rival, provocando el penal que le dio la ventaja a Racing cerca del final. Más tarde cometió una falta tonta, desde atrás, cerca del área, provocando otra oportunidad de gol para Racing. Por último, fue por su banda por donde llegó el tercer tanto del local. Partido nefasto para el defensor quemero.

Errores en la salida: en un partido que exigía máxima concentración y en el que los errores podían costar muy caro, el Globo cometió un par de equivocaciones que le podrían haber costado goles muy tranquilamente. La primera fue de Araujo a los 37 minutos del primer tiempo, cuando dominó mal un pase de Silva y dejó mano a mano a Lisandro López, que perdió ante el arquero quemero. La segunda fue de Salcedo, a los 2 minutos de la segunda etapa, que también salió mal por abajo y le regaló el gol a López nuevamente pero se demoró para definir.

Sin puntería: más allá de jugar contra el puntero, en su casa y siendo superador por momentos, el Globo tuvo muchas situaciones de gol en el área rival, pero el apuro por definir o la mala puntería lo privaron de llevarse un mejor resultado. En el primer tiempo tuvieron sus chances Pérez, Barrios, Chimino y Auzqui, mientras que en el segundo pudieron haber marcado Gamba, Chimino y Alderete.

 

LO FEO

Más bajas: para enfrentar a Vélez el próximo viernes, el Turco Mohamed acumuló un par de bajas, además de la lesión de Roa. Carlos Auzqui y Andrés Chávez (mal expulsado) se perderán el partido y harán que por lo menos haya un cambio en el equipo titular. Veremos si le llega el momento a Cordero, que viene pidiendo pista hace varios meses, o si algún otro juvenil del Globo tiene la oportunidad de empezar a sumar minutos en cancha.

Se vinieron: la lucha por entrar a la Copa Libertadores del próximo año se puso áspera. El Globo perdió ese lugar, por ahora, y quedó debajo de Boca y Atlético Tucumán, que además tienen partidos pendientes. Si bien el fixture parece favorable para Huracán, tendrá que volver a sumar y ganar algunos partidos seguidos para acomodarse nuevamente e intentar ingresar en la máxima competición continental.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Walter Pérez

El peor: Pablo Álvarez

El dato I: la última vez que Huracán había recibido dos rojas por un campeonato argentino había sido el 1 de septiembre de 2012, ante Merlo en el Ducó. Barrientos y Mancinelli fueron expulsados y Huracán ganó 1 a 0 con gol de Barrales (el rival recibió tres rojas).

El dato II: desde que volvió a Primera Huracán jugó seis veces en Avellaneda (Racing e Independiente) y todas fueron derrotas. Recibió 17 goles y apenas marcó 4.

El dato III: el Globo llevaba 8 partidos invicto en la Superliga, con cuatro victorias y cuatro empates. La última derrota había sido también en Avellaneda (3 a 1 ante Independiente).

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse