Connect with us
Spread the love

Todo indica que Antonio Mohamed planteará un 5-3-2 en Avellaneda, cuando Huracán visite a Racing este domingo. La ausencia de Roa y el rival, los factores de peso en la mente del técnico.


Silva; Chimino, Araujo, Salcedo, Alderete, Pérez; Damonte, Rossi, Auzqui; Gamba y Barrios. Los entrenamientos rara vez mienten y, por lo visto, esos serán los 11 que irán al Cilindro para hacer saltar la banca. A la luz de la evidencia, el Turco entró al quirófano, tomó el bisturí y se dispone a realizar la primera incisión de su nuevo ciclo en el Globo.

La primera pregunta que surge: ¿es un plan exclusivamente anti Racing?

En principio, sí. Lejos del brillo con el que comenzó el campeonato el equipo de Coudet sigue apilando victorias (6 en los últimos 7 partidos) aunque con argumentos prácticos: la eficacia de Lisandro López y el daño que producen principalmente Centurión, Zaracho y Solari, en conjunto o mediante arrebatos solitarios. Atender especialmente las bandas con Araujo y Alderete como respaldo y congestionar también el centro, entonces, halla una lógica versus el poder de fuego del puntero. Contener con superioridad numérica y evitar duelos individuales.

Ahora, ¿sería posible un 5-3-2 si Roa estuviera disponible?

Difícil imaginarlo. El colombiano es el distinto de este plantel y arrancando por la izquierda ya probó ser una carta ganadora. Agregarle la responsabilidad de cerrarse/abrirse continuamente para sostener la línea media, y además apoyar a Pérez para que no sufra el 1-2 ante Solari-Saravia sería tan desgastante como contraproducente, dejándolo sin resto ni panorama a la hora de atacar. Lo cierto es que confirmada su ausencia por lesión, el sacrificio de Auzqui parece más amoldado a las obligaciones del puesto.

Vale remarcar que tanto Carlos Araujo como Iván Rossi deslizaron sin miramientos que se sienten cómodos con el esquema. Pipi, particularmente, exaltó las virtudes de Racing y mencionó a la “concentración” como foco principal para prevalecer sobre la dinámica de la Academia.

Queda por descubrir cuál será la idea en la otra mitad del campo. No hay intérpretes para tocar ni sostener la posesión. El plan A del Globo sin duda tendrá sustento en la movilidad de Gamba, ¿pero quiénes serán los socios? ¿Se permitirán los laterales mayor protagonismo en ataque? ¿Sorprenderá Mohamed y presionará adelante, y tendremos un 3-5-2 más que un 5-3-2?

Todo está por verse.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse