Connect with us

Superliga 2018/19, Fecha 16 – Huracán 2 vs. Rosario Central 1 – Huracán logró su primera victoria del año derrotando por dos a uno a Rosario Central en el Palacio Ducó. El Globo hizo un buen primer tiempo en donde generó muchas situaciones moldeando el score con el golazo de Andrés Roa, quien enseguida salió lesionado, y la presentación en redes de Lucas Barrios. El complemento fue otro cantar, el rival descontó de inmediato y el equipo padeció lo que quedó de encuentro con inestabilidad en todas sus líneas. Federico Mancinelli ligó una roja de rebote tras la cobarde actitud antideportiva del también expulsado Ortigoza, hecho que desvirtuó el juego durante sus últimos minutos.


Nada como volver a casa. El agobiante calor no le impidió al Pueblo Quemero copar el Palacio Ducó para recibir la primera presentación como local de Huracán en el 2019, midiéndose ante un difícil Rosario Central, Subcampeón de la Copa Argentina 2014. Antonio Mohamed, bañado en su ingreso por el afecto del público presente, repetía el mismo once que había igualado sin goles en el Clásico buscando cortar la racha de cuatro empates al hilo.

La novedad pasó por los regresos de Andrés Roa y Carlos Auzqui a sus bandas habituales, el Globo intentó ser prolijo en la salida a la espera del momento indicado para cambiar el ritmo ofensivo. Pero la primera situación clara surgió de la inspiración de Andrés Roa, el colombiano rompió líneas llevando al pelota de pie a pie por el centro del ataque y habilitó la solitaria penetración al área de Carlos Auzqui; el Perro no definió sino que cedió largo para Gamba, Lucas llegó incómodo y su derechazo terminó siendo despejado sobre la línea por Oscar Cabezas.

Rosario Central lastimaba buscando atacar la espalda de los marcados de punta, casi siempre la de Araujo, y aunque incomodaba con sus veloces extremos no llegaba a generarle riesgo a Antony Silva. Huracán era lo contrario, sin importar la calidad de las transiciones ubicaba fácilmente espacios para que sus ofensivos vuelen; primero Lucas Gamba sacudió casi sin ángulo el derechazo despejado entre Ledesma y su hierro izquierdo, enseguida el propio mendocino recibió el centro de Auzqui para girar ante Caruzzo y encontrar otra reacción de Jeremías Ledesma.

En el medio Lucas Barrios mostró toda su capacidad con un monologo bárbaro, el delantero bancó la pelota en puertas del área grande, limpió a su marcador con fenomenal pisada y sacó el gran derechazo que astilló el poste visitante. Huracán merecía el gol, por cantidad y calidad de situaciones, y terminó encontrándolo a seis minutos del descanso. Lucas Gamba defendió en mitad de cancha el balón que Andrés Roa terminó llevándose a pura velocidad de izquierda al centro; el colombiano superó un intento de guadaña rival y se metió al área visitante, allí donde sentó a Ledesma con su talento antes de definir tocando al arco vacío. Golazo del caleño, cuarto para él en la Superliga, y toda la explosión del Pueblo Quemero que de inmediato se transformó en preocupación por la lesión del 10.

Ganaba Huracán pero perdía a Roa, quien dio síntomas de dolor en su carrera a gol, siendo reemplazado por Beto Briasco. Pero el Globo no solo rompió el score, también pudo aumentarlo durante el primer minuto adicionado, Lucas Barrios volvió a defender un balón en la entrada al área grande y aunque perdió el hombre a hombre generó el rebote que Lucas Gamba tomó a pura velocidad; el mendocino desbordó por vértice derecho y esperó el momento justo para ubicar el movimiento de Barrios, quien cruzando a pura jerarquía el derechazo consumó el 2-0. Primera diana de Lucas Barrios con nuestra camiseta, en apenas dos partidos, encuentro entre los Lucas para la algarabía Quemera.

Aplausos para el Globo, que se iba al descanso sin suponer lo que le esperaría a la vuelta. Y es que ya en el complemento la tranquilidad duró apenas cuatro minutos, la última línea quedó enganchada en segunda jugada de balón quieto y el centro de Becker ubicó al solitario Oscar Cabezas; el colombiano fulminó con su cabezazo en el área chica pero Antony Silva reaccionó dando rebote, la bocha sobró a varios pero Germán Herrera metió un taco poco ortodoxo para impulsarla a gol. Tremenda respuesta de Silva que no alcanzó, descontaba Central en una jugada que más allá de los errores terminó siendo rara.

Entonces la tensión del juego pasó a manos de Central, que estrelló un tiro libre en el travesaño y lastimó con otro intento de Herrera que terminó lloviendo sobre el arco de Silva. Huracán empezó a sufrir el juego, con las líneas desconexas y sin un jugador que tomara la responsabilidad en la circulación del balón. El Canalla no volvió a generar ninguna situación decisiva, más allá de algunos intentos que exigieron a Silva, pero el Globo tampoco retomó las riendas del juego.

Mohamed intentó oxigenar el equipo con el ingreso de Walter Pérez y fue el pibe quien terminó recibiendo, tendido en el suelo, el cobarde pelotazo de Néstor Ortigoza que generó un gran tumulto. El capitán visitante se hizo vivo con una actitud antideportiva ante un colega que está realizado sus primeros pasos, situación que seguramente fue determinante en la desmedida reacción de varios jugadores del Globo; no digo que esté mal defender a un compañero, pero el papel lamentable que realizó el ex Olimpia debió haber quedado solamente ahí.

La cuestión es que Jorge Baliño, apoyado en el asistente Matías Beares y su impresentable estado físico para desarrollar la función, decidió expulsar tanto a Ortigoza como a Federico Mancinelli; en las repeticiones no se ve a Mancinelli realizar algo diferente a los muchos otros implicados en el tumulto. Determinación salomónica e injusta, ambos con diez y el Globo sin su capitán por dos partidos.

El partido se desvirtuó ante esta situación. Huracán, que había metido a Chávez por Barrios, ya no tenía cambios y rearmó la última línea con Chimino como central y tanto Araujo como Pérez en los laterales. Central metió algunas pelotas que no alcanzaron para preocuparnos, el Globo metió algún respiro ofensivo aislado y terminó pasando los minutos finales con cierto margen. Final y triunfo Quemero.

Ganó Huracán su primer partido del año, logrando también los primeros tres puntos en el nuevo ciclo de Mohamed. El Globo lleva siete partidos sin derrotas y se mantendrá durante al menos una semana más en el cuatro lugar. Ahora visitará al líder Racing, quien se erige con nueve unidades más.

El partido en Avellaneda será una medida inmejorable para este equipo, que tendrá la posibilidad de disputar puntos mano a mano en la pelea alto en un terreno hostil. Trabajar sobre el ritmo ofensivo de la primera mitad será determinante a la hora de intentar lastimar a uno de los mejores conjuntos de esta Superliga.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse