Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 16 – Huracán 2 vs. Rosario Central 1 – En el regreso de Mohamed al Ducó, un muy buen primer tiempo y una mala segunda parte le bastaron al Globo para llevarse los tres puntos ante un rival que siempre es complicado. El equipo sigue entre los primeros, volvió a la victoria y la semana que viene enfrentará a Racing. Ya se va notando la mano del técnico en el funcionamiento del equipo, aunque esto recién comienza.


LO BUENO

Volver a ganar: los cuatro empates consecutivos habían dejado un sabor amargo, sobre todo porque fueron partidos que Huracán podía ganar y en algunos casos hasta se había puesto en ventaja. Los goles conseguidos en el primer tiempo parecían tranquilizar a todos, pero el rápido descuento del visitante despertó los fantasmas y el nerviosismo se vio en todos los hinchas, pero sobre todo en los jugadores. Por suerte el equipo bancó el resultado, volvió a sumar de a tres, se mantiene en zona de Copa Libertadores y sigue apostando fuerte.

Primer tiempo: los primeros 45 minutos fueron seguramente lo que quiere ver el técnico adentro de la cancha. Huracán presionó siempre, tuvo el control de la pelota por momentos, no sufrió ninguna llegada clara en su arco, tuvo muchas posibilidades de gol y muy claras en el área rival, y se fue con una ventaja de dos goles al vestuario. Fue un primer tiempo perfecto en cuanto a lo futbolístico, con un desgaste importante pero que sirvió para el resultado final.

Rossi: volvió a ser el dueño del medio campo. Todo el tiempo la pelota pasó por sus pies, a veces recibiendo alrededor del círculo central y muchas otras ubicándose entre Mancinelli y Salcedo para iniciar la salida desde el fondo. En la marca también se lo vio muy enchufado, ayudando sobre todo a Damonte cuando el platinado ya mostraba signos importantes de cansancio. Si Rossi anda bien, es muy difícil que el equipo no tenga un buen partido.

Gamba: Lucas sigue siendo el jugador más desequilibrante y constante del equipo. En todas las salidas está para recibir, ya sea de espaldas o con un pase largo. Se las arregla para ganar casi siempre y además se está entendiendo muy bien con sus compañeros, sobre todo con Roa (a quien ya conoce) y con Barrios (a quien está conociendo). En el primer tiempo le sacaron un gol en la línea después de un pase de Auzqui, después reventó el palo con un remate, intentó un par de veces desde la puerta del área sin puntería y habilitó a Barrios en el segundo gol para que sólo tenga que empujarla. En el segundo tiempo quedó muy lejos de sus compañeros por el atraso de todo el equipo, pero siempre fue al primero que buscaron para alejar la pelota del área de Silva.

Roa: el colombiano estaba jugando un gran partido hasta que se lesionó, pero antes de eso dio muestras de su calidad. A los siete minutos armó una jugada individual muy buena, dejando un par de hombres en el camino y habilitando a Auzqui, que terminó pasándole la pelota a Gamba y un defensor salvó el gol en la línea. Más tarde, cuando se iba terminando el primer tiempo, encontró una pelota perdida en campo rival, se la llevó a toda velocidad y, ya lesionado, eludió al arquero y definió para abrir el marcador.

Barrios: primer gol del delantero argentino-paraguayo en Huracán. Se le había negado en el Nuevo Gasómetro y ante Rosario lo buscó siempre. Había estado cerca a los nueve minutos, con un remate desde afuera del área que se fue besando el palo derecho del arquero. Cuando se moría la primera parte, mandó al fondo del arco una habilitación de Gamba y, parecía, liquidaba el partido. Además de esto, se lo notó muy activo, cabeceando muchas pelotas, bajando muchas otras y participando en la creación del juego, a veces más retrasado y a veces como hombre de punta. Se nota que todavía le falta físicamente, pero hoy es una alternativa muy seria en ataque.

El regreso del Turco: Mohamed volvió al Ducó en su cuarta etapa como técnico de Huracán, y como no podía ser de otra manera fue recibido con una ovación por el público quemero. Es un hijo de la casa, realizó las inferiores, jugó en el primer equipo, nos devolvió a Primera como jugador y como entrenador, y toda su familia respira aire huracanense por donde se la mire. ¡Bienvenido Turco, y que sea por mucho tiempo!

 

LO MALO

Segundo tiempo: así como la primera parte del Globo fue muy buena, la segunda fue todo lo contrario. De entrada Rosario descontó y se puso a tiro en el marcador, y a partir de ahí controló la pelota casi todo el tiempo y por momentos estuvo muy cerca de empatar el partido. Huracán nunca más estuvo cómodo en el partido, no logró adelantarse nunca, casi no pateó al arco y se fue metiendo cada vez más atrás a medida que pasaban los minutos. Esta vez alcanzó para llevarse los tres puntos, pero ésta fórmula no es segura y puede fallar.

Laterales: en el primer tiempo fue Araujo el que sufrió por su banda. Aunque Central no tuvo llegadas claras, Becker lo volvió loco al Pipi, recibiendo siempre y desbordando cuando quería. En la segunda parte, el que la sufrió más fue Chimino, ya que el visitante empezó a buscar a Aguirre para que desborde y también generó un gran lío por su costado. A pesar de las complicaciones, ninguno de los dos se dio por entregado nunca y siempre corrieron hasta el final de la jugada, complicando un poco a los jugadores visitantes que intentaban crear peligro.

Mancinelli: el defensor del Globo estaba teniendo un muy buen partido, pero reaccionó de más ante la horrible actitud de Ortigoza (le pegó un pelotazo a Pérez cuando estaba en el piso) y se terminó ganando la tarjeta roja. Es el capitán del equipo y uno de los hombres más experimentados, por lo que debió medir un poco más su reacción y no dejar al Globo con diez jugadores, cuando la roja para el volante de Central ya era casi un hecho.

Silva: el arquero del Globo dejó algunas dudas durante el partido. En las pelotas aéreas casi nunca salió y cuando lo hizo fue con los puños, aun teniendo tiempo y espacio para agarrar la pelota. Además, dio muchos rebotes largos, algunos que parecían innecesarios y que en todo caso podían ser para un costado y no hacia adelante. Uno de esos casi le cuesta el empate al Globo, cuando rebotó hacia adelante un remate de Herrera, la pelota impactó en un rival, y por suerte salió hacia cualquier lado. Y a los 31 minutos del segundo tiempo, el travesaño lo salvó tras un tiro libre bombeado en el que quedó mal parado. En el gol no tuvo ninguna responsabilidad, ya que atajó un cabezazo desde muy cerca y en el rebote convirtió el delantero visitante. Por ahí estamos ante un arquero rebotero y que prefiere salir con los puños, pero tendremos que acostumbrarnos.

Damonte: el volante del Globo pareció cansado durante gran parte del partido. Entró poco en contacto con la pelota y muchas veces tuvo que ser socorrido por Rossi. Aunque no fue su mejor tarde, tampoco tuvo una mala actuación, pero uno siempre espera más de él porque demostró que tiene un gran nivel y además conoce de este deporte como pocos jugadores en la actualidad. En el segundo tiempo jugó más retrasado como todo el equipo, dejando que Rossi sea el que se adelantaba cuando el equipo intentaba atacar.

Lesión de Roa: cuando el colombiano arrancó su carrera hacia lo que terminaría siendo el primer gol del partido, se lesionó antes de llegar al área rival. Ya con signos de molestia en su cara, tuvo tiempo para eludir al arquero rival, definir con el arco vacío, y tirarse a festejar con sus compañeros. Ojalá no sea nada grave, porque es un jugador distinto, hay pocos en el fútbol argentino con su atrevimiento y su calidad, y el equipo lo necesita para el torneo local y para la Copa Libertadores.

 

LO FEO

¿Cuándo termina?: después de un gran primer tiempo y con la ventaja de dos goles, parecía que el partido estaba terminado y era cuestión de pasar el segundo tiempo tranquilos. Sin embargo, Central reaccionó rápido, encontró el descuento y a partir de ahí manejó casi todo el tiempo que quedaba. Huracán sufrió todo el segundo tiempo y el Canalla no lo empató de casualidad, convirtiendo toda esa tranquilidad del entretiempo en un nerviosismo generalizado durante 45 minutos.

A cambiar: el Globo tendrá el domingo que viene un partido clave ante Racing, en Avellaneda, y el Turco no podrá contar con dos de sus jugadores titulares. Mancinelli se lo perderá por la expulsión, mientras que el colombiano Roa seguramente estará recuperándose de la lesión. Alderete y Toranzo, en principio, aparecen como las alternativas de ambos jugadores, aunque también podría ingresar Pérez. Todo dependerá del planteo que quiera llevar Mohamed a la cancha de la Academia y de cómo vea al plantel durante la semana.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Iván Rossi

El peor: Antony Silva

El dato I: Baliño dirigió 14 veces a Huracán, con 9 victorias para el Globo, 2 empates y 3 derrotas. Es de tarjeta fácil, ya que en esos partidos expulsó a cinco jugadores quemeros y a cuatro rivales.

El dato II: 15 partidos sin perder en el Ducó acumula el Globo, con 8 victorias y 7 empates. La última derrota fue el 12 de febrero del 2018, también ante Rosario Central (3 a 2).

El dato III: Mancinelli recibió su séptima expulsión como jugador del Globo en 189 partidos oficiales. Las anteriores habían sido ante Merlo y Defensa y Justicia (ambas en el Nacional B), ante Quilmes y River (en la máxima categoría) y dos veces ante Atlético Nacional (por la Copa Libertadores).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse