Connect with us
Spread the love

Otro duelo complicado le espera al Globo para la apertura de este nuevo año. Esta vez la visita de Rosario Central, que nos trae la posibilidad de cortar la racha de cuatro juegos sin victorias, y así poder reducir la diferencia con la punta de la tabla. Sin cambios, prevé Mohamed el juego ante un Central con varias incorporaciones.


Desde las 17.10 horas, en el estadio Tomás A. Ducó, bajo el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de TNT Sports, juegan Huracán y Rosario Central por la fecha 16 de la Superliga 2018 – 2019.

Huracán

Con una semana más de trabajo, y más movimiento en el plantel, Antonio Mohamed dispuso mantener el equipo inicial de la misma forma que lo hizo seis días atrás para el clásico. El plantel del Globo en esta semana, recibió a Javier Mendoza, volante izquierdo de Instituto de Córdoba, ex Gimnasia La Plata, y despidió a David Drocco (que rescindió contrato), como también les dio un “hasta luego” con un préstamo a dos jugadores con mucho rodaje, como Diego Mendoza (destino Belgrano de Córdoba) y Mauro Bogado (regresa a San Martín de San Juan). En tanto que en los concentrados para este juego, será Agustín Casco quien reemplace en la lista a Mauro Bogado y Juan Garro aún no puede ser de la partida ya que no está en condiciones.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba, Lucas Barrios. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Pablo Álvarez, Walter Pérez, Patricio Toranzo, Agustín Casco, Norberto Briasco, Andrés Chávez y Nicolás Cordero. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Rosario Central

El equipo de Edgardo Bauza, si bien navega en la mitad de las posiciones de esta Superliga, llega con todo el impulso que le dio obtener la Copa Argentina a finales del año pasado, y la participación en este en la Copa Libertadores. Con salidas como la de Marco Ruben y Federico Carrizo, el equipo rosarino se hizo de varias incorporaciones, como Rinaudo, Riaño, Allione y dos colombianos, Vergara y Barrera. Sin Zampedri lesionado, y la duda entre Herrera y Riaño como delantero central, el canalla llega hasta Parque Patricios.

Así las cosas, Rosario Central formaría con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo; Diego Becker, Jarlan Barrera, Jonás Aguirre, German Herrera. El resto de la delegación es: Josué Ayala, Miguel Barbieri, Facundo Rizzi, Leonardo Gil, Washington Camacho, Agustín Allione, Maximiliano Lovera, Claudio Riaño y Agustín Coscia. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Estadísticas

En el historial general, Huracán y Rosario Central se enfrentaron 134 veces, con 48 triunfos del Globo, 47 derrotas y 39 empates, con 192 tantos a favor y 188 en contra. En total, fueron 124 en la Primera División, 4 en el ascenso, 3 por copas oficiales y 3 en Copa Libertadores. En condición de local, se jugaron 66 encuentros, de los que Huracán ganó 31, perdió 17 y empató 18, con 114 goles convertidos y 71 recibidos.

El último juego en la general, fue el 12 de febrero de 2018, por la fecha 15 de la Superliga pasada, en un juego que finalizó en derrota 2-3 como local (dos goles de Damonte). La última victoria de Huracán ante este rival, data del 26/03/2010, cuando como visitante fue triunfo 2 a 0 con goles de Peralta y Banegas (Clausura 2010). Mientras que la última vez como local fue el 28/10/2009 con un gol de Eduardo Domínguez. (Apertura 2009) En la general, son ocho los partidos en los que Huracán no vence a Central.

En 26 de enero

PJ: 2 / G: 1 / E: – / P: 1

Antecedentes: 2006 – Visitante – 2-0 vs Juventud Antoniana (Salta), por la fecha 2 del Clausura de la B Nacional de ese año.

1986 – Visitante – 0-4 vs Newells (Rosario), por la fecha 26 del torneo 1985/1986 de primera división.


Árbitro

Jorge Baliño ha arbitrado a Huracán en 23 oportunidades desde 2007 a la actualidad, con 13 triunfos, 7 derrotas y 3 empates. El último juego fue el 23 de setiembre de 2018, en la victoria de Huracán como visitante 2 a 0 sobre Tigre en la fecha 6 de este torneo.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse