Connect with us

Superliga 2018/19, Fecha 13 – San Lorenzo 0 vs. Huracán 0 – Arrancó el año oficialmente para Huracán y de una manera poco ortodoxa, jugando por los puntos contra San Lorenzo y en el Bajo Flores. Lo pudo perder por momentos, pero también estuvo muy cerca de ganarlo. El equipo mostró algunos desajustes en defensa y falta de armonía en ataque, además de notarse sobre el final del juego que todavía la pretemporada no está terminada y que falta ajustar tuercas tanto en lo físico como en lo futbolístico.


LO BUENO

Saul Salcedo: el defensor paraguayo fue lo más firme de la defensa quemera. Seguro para salir jugando, pasó al ataque en varias oportunidades buscando sorprender en el área rival. En su labor defensiva se mostró bien durante todo el partido, sobre todo en la segunda parte cuando salvó dos situaciones claras de gol en el área chica del Globo.

Actitud: a pesar del rival, de la cancha, del calor y del momento en que se jugó el partido, el Globo salió a ganarlo, sin meterse atrás a esperar a su rival ni a regalarle la pelota. El equipo se plantó de igual a igual contra San Lorenzo, cambiando golpe por golpe y teniendo varias situaciones de gol para llevarse los tres puntos. Probablemente haya sido el mejor partido de Huracán en sus 14 presentaciones en el Nuevo Gasómetro. Huracán hizo esta vez lo que no había hecho nunca: salir a ganar en ese estadio.

Antony Silva: el arquero tuvo un gran debut con la camiseta de Huracán, reemplazando nada menos que al histórico Marcos Díaz. No se equivocó en ninguna pelota y tuvo muy buenas respuestas cuando fue exigido. A los 15 del primer tiempo desvió por arriba del travesaño un cabezazo de Blandi que tenía destino de gol, y a los 40 de la misma etapa frenó sin rebote un remate de Botta desde la puerta del área. En el segundo tiempo lo exigieron menos, pero respondió cada vez que la pelota pasó cerca suyo.

Lucas Barrios: el delantero del Globo se mostró movedizo y muy participativo en el primer tiempo, mostrando mucha más habilidad e ideas que Chávez y que Mendoza. Ganó mucho por arriba, bajó muchas otras pelotas con el pecho o con los pies, y tuvo una clarísima para abrir el marcador que no terminó en gol un poco por su culpa y otro poco por Monetti. En la segunda parte, más cansado, casi convierte de cabeza, pero otra vez el arquero local le sacó el gol. Faltando 22 minutos para el final del partido salió reemplazado por Chávez.

Lucas Gamba: fue el más movedizo del frente de ataque, tanto en el primero como en el segundo tiempo. Fue cambiando de banda a cada rato, buscando desbordar para que Barrios o Chávez puedan convertir por el centro del área. A los 27 del primer tiempo tuvo una chance muy clara después de un saque desde el fondo de Silva, pero su remate se fue por arriba del travesaño, y tuvo también un cabezazo cuando se moría el partido que se fue por el primer palo de Monetti. Buscó siempre e intentó por todos lados, pero no se le dio.

 

LO MALO

El medio: Damonte y Rossi quedaron muchas veces mal parados, tanto cuando el partido estaba parejo en cuanto a jugadores como cuando San Lorenzo se quedó con uno menos. Belluschi muchas veces recibió a espaldas de ellos y con la línea de cuatro de frente, provocando situaciones de gol muy peligrosas. En la primera de ellas, Silva evitó el gol ante un remate de Botta. En otra, Blandi definió muy cerca del palo. Y muchas veces, Mancinelli y Salcedo cortaron lo que era el último pase antes del gol.

No aprovechó el hombre de más: pocas veces se da en un clásico poder jugar más de un tiempo con un jugador más, y sobre todo en la cancha del rival. El árbitro Merlos expulsó a Coloccini (injustamente, tan mal expulsado como Toranzo en el último clásico que se había jugado allá) y Huracán se acomodó mejor que su rival, arrinconándolo por momentos y haciéndose dueño de la pelota. A pesar de las intenciones y de las ganas de llegar al gol, nunca encontró los espacios necesarios para generar una situación realmente clara.

Andres Roa: el colombiano estuvo muy participativo, pero su rendimiento fue de mejor a peor. Arrancó con unos primeros 20 minutos en los que parecía que iba a volver loco a la defensa rival, llegando al área por sorpresa, dejando jugadores en el camino cuando quería, y combinando bien con Gamba y Barrios en el traslado de la pelota. Después se fue apagando lentamente, empezó a equivocarse en sus decisiones y fue desapareciendo del partido, para terminarlo perdido en el medio y casi sin participar del juego.

Carlos Auzqui: otro que arrancó bien y terminó muy tapado. Empezó el partido jugando por la izquierda y después se fue para la derecha. Al principio desbordó bastante y tuvo participación en los ataques del Globo, pero después el cansancio le fue ganando y se notó en la resolución de las jugadas: remates desde cualquier parte, pases mal dados, y poca sorpresa. Así y todo, sobre el final del partido casi convierte de cabeza, pero el arquero local evitó el gol.

Líneas: aunque no fue un partido con muchos errores groseros (tal vez la polémica más grande fue la expulsión de Coloccini), hubo dos jugadas puntuales que podrían haber cambiado el marcador y en ambas los líneas se equivocaron a favor del local. En la primera se equivocó Barbieri, al no cobrar posición adelantada de Blandi en el cabezazo que le sacó Silva por arriba del travesaño. En la segunda, el que se equivocó fue Castany, dando por habilitado también a Blandi en la puerta del área, en una jugada que no terminó en gol por centímetros.

Cansancio en los dos equipos: el partido fue muy bueno, de ida y vuelta, y con dos equipos que en todo momento quisieron ganarlo. Se lo podría haber llevado cualquiera, ya que los dos tuvieron chances claras para hacerlo. Y algo que colaboró a que sea tan dinámico, fue la falta de piernas y los espacios en el medio que se notaron sobre todo en el último tramo del partido. La pretemporada fue corta para ambos planteles, los partidos oficiales comenzaron antes de lo esperado, y el cuerpo pasó factura.

 

LO FEO

Difícil de olvidar: iban 24 minutos del primer tiempo cuando el Globo casi abre el marcador. Tras un tiro libre muy bien ejecutado y un desvío de Mancinelli, Lucas Barrios se encontró con la pelota en la puerta del arco. Apenas la tocó y la pelota tenía destino de gol, pero fue tan hacia el medio que terminó rebotando en Monetti y no entró de casualidad. Podremos ver esta jugada muchas veces durante mucho tiempo, y nunca vamos a entender cómo no fue gol.

Cuarto empate consecutivo: el Globo perdió terreno en su ambición de pelear el campeonato. Con el empate en el Nuevo Gasómetro lleva cuatro partidos sin poder sumar de a tres y ya no tiene ninguno pendiente, por lo que ahora sí ocupa la cuarta posición y está lejos de los primeros puestos. Habrá que volver rápido a la victoria, para hacer valer estos empates y para que los que corren desde atrás no se nos peguen tanto en la lucha por entrar a las copas internacionales.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Saúl Salcedo

El peor: Carlos Auzqui

El dato I: es la segunda vez en 14 visitas al Nuevo Gasómetro que Huracán sale con el arco invicto. La anterior fue por la fecha 17 del Apertura 2001, cuando el Globo ganó 1 a 0 con gol de Emanuel Villa.

El dato II: Saúl Salcedo es el único jugador de Huracán que disputó todos los partidos completos del campeonato. En total lleva disputados 1350 minutos y sólo recibió dos amonestaciones.

El dato III: fue el séptimo encuentro en que Merlos dirigió a Huracán y en ninguno de los anteriores había expulsado a ningún jugador, ni propio ni rival. Con la roja a Fabricio Coloccini cortó esa curiosa racha.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse