Connect with us
Spread the love

Así como muchos querían que se diera, finalmente es en 2019 que se jugará el clásico, esta vez en Bajo Flores. El encuentro que estaba programado por la Superliga para que se juegue en noviembre, por variados motivos que ya no vienen al caso, se hará este domingo, con equipos (ambos), que cambiaron de entrenador y que poseen nuevos jugadores. Será “un nuevo comienzo” de torneo para los dos conjuntos que hasta acá arrastran realidades diferentes. En este caso, será barajar y dar de nuevo.


Desde las 18 horas, en el estadio Pedro Bidegain, bajo el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports, juegan San Lorenzo y Huracán por la fecha 13 de la Superliga 2018 – 2019.


Huracán

En su “renovado” regreso al Globo, Antonio Mohamed declaró a quien quiera oírlo, que no pensaba, ya sea por el poco tiempo con el que contaba, o por entender que es lo correcto, modificar demasiadas cosas al esquema táctico con el que Huracán venía trabajando con el DT anterior, y que su intención es de a poco ir haciendo ajustes e impostarles su impronta. Por esto es, que salvo el debut desde el comienzo de las incorporaciones, el golero paraguayo Antony Silva y el experimentado delantero Lucas Barrios, no habrá mayores diferencias respecto al conjunto que jugó los últimos partidos de la primera parte de la Superliga. Claro está que la mayor novedad en el once, es la partida de Marcos Díaz, por quien jugará Silva, mientras que Barrios se anticpa que reemplazará en su puesto a Chávez. La duda del nuevo DT, es si Patricio Toranzo, Andrés Roa, o en su defecto, con menos chances Walter Pérez, ocupan un lugar en la mitad de la cancha. Además, entre los convocados no aparecen Garro, con molestias físicas y Diego Mendoza.

Huracán jugaría con: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Patricio Toranzo; Lucas Gamba, Andrés Chávez. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Pablo Álvarez, Walter Pérez, Mauro Bogado, Andrés Roa, Norberto Briasco, Andrés Chávez y Nicolás Cordero. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


San Lorenzo

Intentando dar vuelta el mal camino en la Superliga y orientar los cañones a la Copa Libertadores, San Lorenzo contrató a Jorge Almirón, desde hace ya unos meses como DT, tras la salida de Claudio Biaggio. Además se hizo de varios refuerzos, utilizando al máximo la posibilidad de hacerlo en este receso. Las caras nuevas son cuatro jugadores dirigidos por Almirón en su último equipo, Atlético Nacional de Colombia: Fernando Monetti, Gonzalo Castellani, y los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loiaza; y Gino Peruzzi de Boca y Héctor Fértoli de Newells. Todos ellos figuran entre los convocados.

Así las cosas, San Lorenzo formaría con: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Raúl Loiaza, Rubén Botta; Pablo Mouche, Nicolás Blandi, Nicolás Reniero. El resto de los convocados son: Sebastián Torrico, Gonzalo Rodríguez, Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari, Ariel Rojas, Gonzalo Castellani, Gerónimo Poblete, Gustavo Torres y Héctor Fértoli. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Estadísticas

En el historial general, Huracán y San Lorenzo se enfrentaron 178 veces, con 45 triunfos del Globo, 87 derrotas y 46 empates. Es de hacer notar, que el partido que se iba a disputar el 19/12/1997 fue suspendido y se dio por perdido a ambos. Anotó en ellos 221 goles y recibió 323. En total, fueron 168 en la Primera División (7 amateurs y 161 profesionales) y 10 por copas oficiales. En condición de visitante, se disputaron 84 encuentros, de los que Huracán ganó 19, perdió 47 y empató 18, con 98 goles convertidos y 166 recibidos.

El último juego en la general, fue el 11 de marzo de este 2018, por la fecha 19 de la Superliga pasada, en un juego que finalizó en empate como local 1-1 (gol de Chávez). El último con el Globo como visitante fue el 6 de noviembre de 2016, por la fecha 9 del torneo 2016/2017 de primera división, cuando San Lorenzo venció 0-2. La última victoria en este enfrentamiento fue como local el 12/09/2015, por 1 a 0 con gol de Toranzo. En tanto que en condición de visitante, hay que ir hasta el 14/06/2009, cuando en Boca Juniors, Huracán venció por 1 a 0 con gol de Goltz. En el estadio de San Lorenzo, la última victoria de Huracán fue el 9 de diciembre de 2001, cuando con el gol de Emanuel Villa, Huracán ganaba 1 a 0. En la general, el Globo no vence a San Lorenzo hace 5 encuentros, mientras que como visitante Huracán lleva 5 derrotas sucesivas.

En 20 de enero

Único antecedente: 1990 – Visitante – 0-3 versus Villa Dálmine en Campana, por la fecha 22 del Nacional B 1989 – 1990.


Árbitro

Andrés Merlos ha arbitrado a Huracán en 5 oportunidades desde 2013 a la actualidad, con 2 triunfos, 2 derrotas y un empate. El último juego fue el 1ro de setiembre de 2017, en la victoria de Huracán en la cancha de Argentinos ante Colón de Santa Fe, por 16vos de Copa Argentina de ese año. La curiosidad es que este juez, nunca dirigió a Huracán como local, tal como pasará nuevamente.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse