Connect with us
Spread the love

A mediados de abril Huracán disputará la Copa de la Superliga, competencia que será integrada por los 26 equipos de Primera División.


Además de la Superliga y la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed tendrá que diagramar un torneo más para el primer semestre del 2019. El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina confirmó en la última reunión que la nueva copa nacional se disputará entre el 12 de abril y el 2 de junio y le dará, al campeón, un cupo para jugar la Copa Libertadores 2020. Además jugará la Recopa de la Superliga con el ganador de la actual temporada (2018/19).

La forma de disputa será de ida y vuelta (el mejor ubicado definirá de local) y la final será en cancha neutral a un solo partido. Si bien el cuadro y los cruces se organizarán según el ránking de posiciones del torneo actual, todavía no se estableció cuándo se realizará ese corte. En este momento Huracán clasificaría directamente a los octavos de final por estar en el cuarto puesto (lo harán los seis primeros).

Los 20 equipos restantes jugarán una Primera Fase que se definirá por penales en caso de haber empate. En el caso de las dos próximas rondas, octavos y cuartos de final, tendrá valor el gol de visitante y se patearán penales en caso de igualdad de puntos y goles. En la semifinal y final habrá alargue y penales y el subcampeón clasificará a la Copa Sudamericana 2020.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse