Connect with us

Superliga 2018/19, Fecha 8 – Huracán 0 vs Argentinos Jrs 0 – El empate menos pensado. En el partido que Alfaro y Huracán queríamos jugar a toda costa, con el equipo en un bueno momento, y contra un rival que está en las últimas posiciones, el Globo no pudo romper el cero y dejó dos puntos en el camino con un sabor amargo. De todas formas, en algunas jugadas del segundo tiempo hasta pudimos perder el partido, por lo que el empate terminó siendo un buen negocio. A descansar, recargar las baterías, reforzar algún puesto, y a afrontar la segunda parte con un buen colchón de puntos.


LO BUENO

Semestre: el semestre del Globo fue muy bueno. A pesar de los empates de las últimas fechas, el equipo cierra esta parte del torneo en zona de Copa Libertadores, aún con un partido pendiente. El inicio de la temporada no fue alentador, con la derrota en Copa Argentina y con un comienzo de campeonato sin victorias, pero Alfaro encontró el rumbo, el equipo se acomodó, los resultados se empezaron a dar, y la confianza no se perdió nunca más. Ojalá se ajusten algunas piezas y se recarguen las energías para que podamos seguir por el mismo camino.

Díaz: en un partido muy complicado por el viento y por la lluvia, más la cancha mojada, el uno del Globo mostró seguridad en casi todas sus intervenciones. Cortó bien muchos centros peligrosos, embolsó cuando pudo, rechazó con los puños cuando era conveniente, y respondió cada vez que lo exigieron. Sólo se equivocó una vez con los pies, pero resolvió la situación con un atajadón ante Mac Allister.

Salcedo: el paraguayo venía de un partido muy flojo ante Gimnasia, pero contra Argentinos fue probablemente el único jugador de Huracán que no se equivocó en toda la noche. Con la cancha complicada, siempre pudo rechazar, salir a cortar, mandarse en ataque, y no quedar nunca fuera de la jugada. En el segundo tiempo, con el equipo más adelantado, se encargó muchas veces de cubrir a sus compañeros y cortar avances del rival.

Pérez: otra vez le tocó jugar en un puesto que no es el suyo, y cumplió. Empezó como doble cinco, junto a Damonte, y se dedicó mucho más al sacrificio y la marca que a jugar con la pelota. Después Toranzo pasó a jugar más adelantado, y Pérez pasó a hacerse cargo del sector izquierdo del medio campo, donde entró un poco más en juego con el resto del equipo. Por último, y para cumplir una tercera función, terminó jugando de lateral izquierdo en la defensa, cuando Araujo salió reemplazado por Roa. Tres posiciones en el mismo partido, ¿qué tal?

Auzqui: fue el más peligroso en el ataque quemero. En una noche en la que Gamba no se destacó y Mendoza casi no tuvo chances, parecía que el único que podía romper el cero era él. Tuvo en sus pies las dos chances más claras de Huracán. En el primer tiempo, cuando iban 15 minutos, sacó un remate desde muy lejos que tenía destino de gol pero el arquero logró desviar al córner. En el segundo, a los 9 minutos, se encontró con la pelota de frente al arco y con muchas posibilidades de marcar, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Cansado y ya sin piernas, terminó siendo reemplazado por Briasco.

Césped: una vez más el césped del Ducó estuvo a la altura de las circunstancias, como veníamos reclamando. Si bien en algún sector había agua acumulada, se pudo jugar con total normalidad después de un día con lluvias muy intensas. Además en ningún momento se levantó el pasto ni se vieron grandes huecos productos de la fricción del juego. Gran avance en este aspecto desde el escándalo que fue el post partido con Boca en la primera fecha.

 

LO MALO

Chimino: el lateral del Globo estuvo a destiempo casi todo el partido. Llegaba tarde en ataque, se equivocaba con la pelota en los pies, definía mal cuando pisaba el área, y hasta estaba lento en algunos movimientos defensivos. En la segunda parte se acomodó un poco mejor y siempre fue para adelante, pero no estuvo cómodo en ningún momento del partido.

Gamba: tal vez por la lluvia que había caído, o por el viento, o por cansancio, Gamba tuvo uno de sus peores partidos en el campeonato. Arrancó bien los primeros dos minutos, con un tiro libre y un córner que el arquero desvió en ambas oportunidades. A partir de ahí, empezó a tomar malas decisiones, a errar pases muy simples y a tirar centros muy malos. Nunca pudo enchufarse en el partido, ni siquiera con los ingresos de Roa y Garro para cambiarle el aire al equipo.

Definición: aunque el partido fue mal jugado y complicado, el Globo tuvo varias chances para llevarse la victoria. Pero, más allá de alguna buena intervención del arquero rival, falló mucho en la definición. En el primer tiempo Mancinelli tuvo una muy clara después de un cabezazo de Damonte y después Chimino entró dos veces al área para definir afuera. En la segunda parte, Auzqui erró una muy clara y Mendoza peinó un centro que salió cerquita del palo. A todo esto, se le sumaron remates desde afuera que salieron desviados y muchos desbordes con peligro cuyos centros terminaron siempre en algún defensor rival.

Clima: el partido que el Globo y que Alfaro querían jugar no se pudo dar. El rival se mostró sólido, pero además el clima no ayudó para que el equipo pueda hacer lo que más le venía saliendo a lo largo del campeonato. A la cancha mojada por la lluvia se le sumó un viento muy fuerte durante todo el partido, lo que provocaba que muchos pelotazos o centros se fueran hacia cualquier lado. Además el cansancio que esto provocaba terminó dejando a Huracán sin piernas, ante un rival que tuvo las chances más claras de gol en la segunda parte.

 

LO FEO

Empate: el tercer empate consecutivo vuelve a dejar la sensación de que se están perdiendo puntos valiosos, sobre todo porque fueron tres partidos que tranquilamente se podrían haber ganado. El equipo y Alfaro nos hicieron cambiar la mentalidad, y lo que antes era normal y hasta positivo (empatar tres partidos seguidos) hoy parece ser algo negativo y que nos resta en vez de sumar. Bienvenido el cambio.

Marcos: ¿habrá sido el último partido de Marcos Díaz en Huracán? Terminó el semestre y en unos días se acaba su contrato, pero el uno quemero aún no habló sobre su futuro y es una incógnita si firmará un nuevo vínculo con el Globo o seguirá su carrera en otro lado. Ojalá se quede en el club, porque el equipo lo necesita y porque es su casa. Y si elige otro destino, le deseamos la mejor de las suertes y le agradecemos muchísimo por todo lo que atajó.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Marcos Díaz

El peor: Lucas Gamba

El dato I: con 185 partidos jugados, Marcos Díaz es por el momento el segundo arquero con más presencias en el arco de Huracán en toda la historia. Sólo lo supera Bruno Barrionuevo, quién atajó en 273 partidos entre 1936 y 1947.

El dato II: Patricio Toranzo llegó a los 200 partidos con la camiseta del Globo en sus dos etapas. Entre otras cosas, fue subcampeón con los Ángeles de Cappa, campeón de la Copa Argentina, campeón de la Supercopa Argentina, subcampeón de la Sudamericana y le metió dos goles oficiales a San Lorenzo.

El dato III: 21 partidos en el Ducó dirigió Alfaro como técnico de Huracán. El Globo ganó 11, empató 9 y perdió uno sólo. Además marcó 30 goles y recibió solamente 15. Una verdadera fortaleza.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse