Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 15 – Gimnasia LP 2 vs. Huracán 2 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: No tuvo nada que hacer en el primer gol del Lobo, cabezazo que lo agarra a contra pierna, y logró atajadas importantes para evitar opciones claras con las que el rival se topó para dar vuelta el score. El segundo es una carambola, pero quedó la sensación que Marcos podría haber resuelto de otra manera el primer balón, ese que Hurtado no llegó a tocar; de todas formas no hay demasiado para achacarle, que fueron más decisivos sus aciertos.

Cristian Chimino: No se lo notó cómodo con el partido, aunque de todas formas trabajó mucho para mantenerse siempre a tiro de las necesidades del equipo. Fue salida por banda derecha, se animó a proyectarse sobre el final y tomó la responsabilidad de un tiro al arco que pasó cerca. En defensa cumplió, como siempre, incluso cerró bien a Hurtado en la carambola que terminó con el segundo de Gimnasia.

Saúl Salcedo: Venía en remontada con buen nivel pero tuvo una tarde noche mala en la que quedó expuesto durante los dos goles de Gimnasia. En ambos pifió la salida, primero corrió de atrás y se desorientó con la marca ante el cabezazo de Silva, luego falló en el intento de conectar al balón anticipando al propio delantero. Incluso repitió dificultades en otros intentos de imponerse que no pasaron a mayores. El paraguayo empezó a cerrar un semestre con altibajos, y aunque nunca dejó de estar a la altura tendrá la posibilidad de recuperarse ante Argentinos.

Federico Mancinelli: Trabajó duro para no pasar sobresaltos, pero también se contagió de una última línea Quemera que fue más aguerrida que firme. Alternó buenas y malas, no tuvo demasiado más por hacer en ninguno de los dos goles, donde terminó en plena acción, aunque en el segundo termina trastabillando ante Comba.

Omar Alderete: Esta vez desarrolló su función como lateral con mayor naturalidad, sin embargo estuvo menos firme que en el duelo ante Defensa. Atacó cuando pudo, bastante durante la primera mitad, aunque en líneas generales siempre terminó decidiendo mal. En defensa complicó salidas aparentemente simples y no terminó de convencer. Debe seguir demostrando cuando y donde le toque, a la espera de tener su oportunidad de jugar como central.

Israel Damonte: Destacó por empuje en momentos donde el equipo estaba quedado, además metió algunos balones buenos en ofensiva. Por momentos se pasó de rosca y perdió concentración, lo amonestaron apresuradamente y eso pudo haber influido en el normal desarrollo de su juego. Siempre se espera más de Israel.

Iván Rossi: Fue responsable en buena parte de los pocos momentos de claridad que encontró Huracán durante todo el partido, ahí estuvo Iván para limpiar maniobras y asegurar la circulación en la línea media. Metió cuando debió meter, más aún en una cancha que no estaba para el juego fino, y al igual que contra Defensa lo amonestaron por una maniobra que no fue ni siquiera infracción; llegó a la quinta y no podrá estar en el cierre del año, una baja que el equipo sin duda sentirá.

Walter Pérez: Arrancó el partido lanzando el centro que derivó en el gol de Auzqui, mostró un gran empuje ofensivo pero casi siempre cerró mal las maniobras. Le faltó simpleza en los toques y precisión para buscar el arco en los varios tiros que ensayó, destacó tanto por la dinámica como por el esfuerzo en recorrer toda la banda. Fue más empuje que precisión, como todo Huracán.

Carlos Auzqui: Hizo un gran primer tiempo donde transformó en gol la primera pelota que tocó y empujó mucho por derecha recuperando varios balones en campo rival. Fue mermando intensidad con el correr del partido, perdió físico en una cancha muy pesada y terminó reemplazado cuando podría haber salido algunos minutos antes. Lo importante es que volvió al gol tras sus dos fechas de suspensión (Que fue casi un mes sin actividad entre postergados) mostrándose como una válida opción ofensiva.

Lucas Gamba: Lo mejorcito de Huracán, aún con dificultades y errores. Es el empuje y la ofensiva, quien compensa con esfuerzo las falencias de sus compañeros de línea y el principal buscado en campo rival. Le faltó precisión en momentos importantes, de todas formas tuvo la capacidad de mandar el exacto centro que Pato Toranzo transformó en el segundo. Destaca por n bajar los brazos ni la cabeza, correr siempre la pelota e ingeniársela para dominar ante tantos pelotazos.

Andrés Chávez: Otra lesión del Comandante, que vuelve a abrir interrogante en un momento sensible de la temporada. Mientras estuvo en cancha ofreció poco, al margen de algún breve momento de inspiración y ese derechazo dentro del área que resultó desviado. Pero que no haya podido terminar la primera mitad fue dar demasiada ventaja, por lo tanto habrá que analizar qué hacer con un puesto que desentona frente al resto del equipo cuando estamos muy cerca de una doble competencia. La gran bronca pasa también por no poder contar plenamente con un futbolista que ha demostrado valor, sus lesiones le inclinan la balanza en contra.

 

Diego Mendoza: Ingresó por la lesión de Chávez y no destacó más allá de un cabezazo a manos de Marín Arias y llevarse la marca en la previa al gol de Toranzo. Diego es empuje y mucha fuerza, pero se movió lejos del gol. Tendrá la oportunidad contra Argentinos.

Patricio Toranzo: Ingresó desde el banco de suplentes y siete minutos después convirtió el gol que puso al Globo arriba en el marcador, pisó el área en soledad para meter un gran derechazo a pie abierto que ingresó contra el hierro izquierdo del uno local. Antes había intentado al arco, entró enchufado y pudo meterse rápidamente en partido. Volvió a gol tras muchos partidos cerrando de gran forma un sprint final del semestre que lo encontró con varios minutos de juego.

Norberto Briasco: Disputó los últimos diez minutos, entró tras la segunda parda  rival y nunca pudo meterse en partido.

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse