Connect with us

Comienza el tire y afloje entre Huracán, San Lorenzo y la Superliga. Con diversas posturas pero un solo reglamento, aún no hay fecha confirmada.


El clásico fue postergado tras el bochorno sucedido previo al River vs Boca de la final de Copa Libertadores. El partido debería jugarse Lunes o Martes, teniendo en cuenta que a partir del Miércoles, ya no pueden haber espectáculos en CABA por la cumbre del G20, dado que los efectivos estarán abocados a dicho acontecimiento.

San Lorenzo comunicó que rechaza jugar en la semana por cuestiones de seguridad, Huracán se ampara en el estatuto de la Superliga para jugarlo, incluso a puertas cerradas, y los organismos de Seguridad  no estarían en condiciones de brindar operativo. Ante esto, y siendo Domingo a las 14 hs, el clásico aún no tiene fecha ni horario.

El Club Atlético Huracán, por su parte, solicitó de manera formal y mediante un comunicado, que se cumpla el estatuto y el partido SE JUEGUE de inmediato. Fue el Presidente Alejandro Nadur quien requirió que se resuelva con celeridad el horario y el día confirmado del cotejo, y que además se dispute dentro de las 48 horas siguientes al horario original del encuentro, estipulado para este domingo a las 17 hs.

A continuación, el comunicado del club:

«1) Que se cumpla con el Art. 27 Inc. Q) del Estatuto de Superliga y que la Mesa Directiva defina en el transcurso del día la fecha y la hora del encuentro suspendido.

2) Que se cumpla con el Art. 20 del Reglamento de competencia de primera división de Superliga y se programe la disputa del clásico, para las próximas 24 o, a más tardar, 48 horas de la fecha original

3) Que se cumpla el articulo 105 y 121 del Reglamento General de AFA, que disponen que NINGUN partido puede ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el articulo 121 (mal tiempo o fuerza mayor), debiendo reprogramarse conforme reglamento de la competencia (de 24 a 48 horas de la fecha original) y NINGUN club puede solicitar la suspensión de determinado partido aún cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores. Tal señalamiento, no hace más que resaltar que NO PUEDEN SUSPENDERSE O POSTERGARSE partidos aun en el peor de los casos (que los jugadores no puedan concurrir) por lo cual mucho menos podrían aceptarse otro tipo de causales de menor dificultad que las allí establecidas.

4) Que se cumpla lo decidido por el Comité Ejecutivo, donde se definió, en concordancia con lo establecido en las normas citadas ut supra, que los encuentros suspendidos deberán ser reprogramados dentro de las próximas 24 horas. Nuestro club ha sido enormemente condescendiente con cada decisión de Superliga, atendiendo diversas circunstancias, que incluyeron la violación del Reglamento. A tal efecto se recuerda: Que no se cumplió con el Art. 9 del Reglamento cuando a nuestro club le reprogramaron el partido a disputar con la AAAJ para el 13/12/2018 luego de la fecha de finalización de esta etapa del torneo (subsidiariamente no se cumplió con el Art. 10 del Reglamento).

Que no se cumplió con el Art. 18 del Reglamento atentos a que en la última fecha FIFA se disputaron cotejos de Primera División, solo que no se incluyó el partido citado en el párrafo anterior.

Viene a colación recordar también que cuando nuestro Club debió jugar contra Godoy Cruz Antonio Tomba y se tuvo que reprogramar dos veces el encuentro, por las mismas circunstancias que posponen ahora el enfrentamiento contra CASLA, en ninguna de esas dos ocasiones se postergo más allá del día siguiente. Estábamos programados para el sábado 10/11 a las 11am, se nos pospuso para el domingo 11/11 a las 11am y luego, para el lunes 12/11 a las 19hs. Por lo expuesto, consideramos innecesario e injustificado prorrogar y diferir el partido entre el Club Atlético San Lorenzo y Club Atlético Huracán.

Exagerando nuestra buena voluntad para atender y entender la situación actual que nuevamente impacta en Huracán, queda formalizada nuestra solicitud. No obstante, si las circunstancias emergentes generaron razones que exceden a los propios clubes, porque se trata de cuestiones de seguridad del espectáculo deportivo, solicitamos en ese caso, que el partido se dispute a puertas cerradas en las fechas que razonable, sensata y legítimamente proponemos (lunes 26 o, a más tardar, el 27 de noviembre) o en caso de ser imposible en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires se posibilite la opcion de disputar el partido en la fecha señalada en un estadio ubicado en la Provincia de Buenos Aires (Independiente, Racing por ejemplo).

Sería una muestra de sentido común, madurez política y respeto por las normas que la propia Superliga estableció.

Por último, solicitamos tengan a bien, a la mayor celeridad posible dar a conocer el día y horarios que se escoja, en concordancia con lo mencionado en los párrafos anteriores, a fin de dar un marco de «prolijidad» y certeza, que posibiliten la organización interna de ambas instituciones en lo referido a la logística previa a un partido de fútbol profesional de la primera división.»

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse