Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 12 – Huracán 2 vs. Godoy Cruz 1 – ¡Enorme triunfo de Huracán! Porque el rival es uno de los mejores equipos de los últimos años, porque sigue sumando y subiendo en la tabla, porque era el último partido antes del clásico y porque jugó muy bien por momentos. Muchísimos puntos altos y casi nada malo para destacar, en una noche que si no fue perfecta fue por el sufrimiento de los minutos finales. ¡Vamos Globo!


LO BUENO

Chávez: el delantero jugó su mejor partido con la camiseta del Globo justo contra un rival complicado y en una cancha pesada. Antes del gol ya venía mostrando buenos movimientos, participando de los intentos de ataque, generando faltas y hasta presionando la salida de los rivales. Marcó de cabeza y pudo haber hecho algún gol más. Además ganó mucho de cabeza y nunca se dio por vencido. Así, en esas condiciones y con esa actitud, es el nueve que necesita el equipo. Ojalá no sea sólo un partido y pueda sostener este nivel.

Toranzo: el Pato nos sorprendió a muchos que pensábamos que no estaba para entrar de titular. Estuvo enchufado todo el partido y en contacto con la pelota permanentemente, que es cuando se siente más cómodo. El primer gol fue una recuperación suya y una habilitación a Gamba que terminó en la cabeza de Chávez. Antes estuvo cerca de marcar con un remate que se fue besando el palo. En el segundo tiempo, más cansado, perdió algunas pelotas que comprometieron a la defensa quemera.

Briasco/Gamba: jugaron como si se conocieran desde hace mucho tiempo, buscándose siempre como primera opción y con la idea de llegar al área rival. Los dos participaron de todos los ataques del Globo y por momentos los defensores de Godoy Cruz no los podían encontrar, ya que cambiaban de lado a cada rato. Gamba sigue mostrando un nivel muy interesante, mientras que Briasco no se queda atrás y está aprovechando los huecos que quedan en el equipo titular.

No se metió atrás: a diferencia de otros partidos, esta vez Huracán no se metió atrás para defender la ventaja. A pesar de estar dos goles arriba siguió jugando con la pelota en los pies, buscando un tanto más y teniendo a su rival lejos de Marcos Díaz. Cuando Godoy Cruz se acercó en el marcador nada de eso cambió, y por eso el sufrimiento fue sólo por el tiempo que quedaba y no por las situaciones de gol que podría haber generado el rival.

Rossi: el volante del Globo jugó un gran partido. Estuvo mucho tiempo con la pelota en los pies, distribuyendo muy bien pero además haciendo una pausa necesaria cuando el equipo tenía que acomodarse. Además, se cansó de recuperar cuando el rival intentaba pasar la línea de volantes quemeros, ganándose los aplausos del público más de una vez.

Debut: no son muchos los debuts de jugadores juveniles en Huracán y cada vez que alguno lo haga hay que destacarlo como algo positivo, más si sucede con el equipo en una buena posición y no con la angustia de necesitar resultados urgentes. Esta vez fue el turno de Agustín Casco, volante de 21 años que ingresó a los 80 minutos por Briasco y tuvo una correcta actuación.

Césped: muchas veces criticamos el estado del césped. Ahora que se lo viene viendo mejor, hay que remarcar que a pesar de la gran cantidad de lluvia que cayó en la ciudad desde el sábado a la mañana, el partido se pudo jugar con total normalidad y nunca se vieron pozos, ni sectores en mal estado. Muy buena labor de quienes en tres meses hicieron lo que no se había hecho en más de un año.

Todo uno: el funcionamiento general del equipo fue muy bueno, sobre todo a partir del primer gol y hasta el final del partido. Todas las líneas trabajaron en armonía, sin desacoplarse casi en ningún momento. Los que tuvieron que reemplazar a otros compañeros (Álvarez por derecha, Pérez por izquierda, Toranzo en el medio) lo hicieron muy bien, sumado al buen partido de los que juegan habitualmente. Habría que hacer un repaso más extenso, pero seguramente fue de los partidos más prolijos de la era Alfaro.

Salcedo: el paraguayo tuvo que pelear desde el primer minuto con uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, el «Morro» García. Tan bien lo marcó, que nunca pudo acercarse al arco con peligro y terminó siendo sustituido mucho antes de que finalice el partido. La única falla que tuvo fue en el gol de Godoy Cruz, dónde le cabecearon justo en su posición, pero la compensó cortando un ataque muy peligroso del Tomba en el último minuto de juego.

 

LO MALO

Perez muy tapado: aunque jugó muy bien de lateral izquierdo y casi nunca sufrió en defensa, veníamos acostumbrados a un Walter Pérez mucho más ofensivo y participativo. En el primer tiempo casi nunca pasó al ataque, y en el segundo con más espacios y el partido casi resuelto se animó un poco más. De todas formas jugó un gran partido en una posición que es la de él pero donde hasta ahora Alfaro no lo había utilizado.

 

LO FEO

Fecha FIFA: otra vez, en un gran momento del equipo, llega el parate por la fecha FIFA. Se viene San Lorenzo, por lo que Alfaro tendrá que rebuscárselas para que el equipo no pierda el ritmo y siga tan sólido como lo fue ante Godoy Cruz.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Lucas Gamba

El peor: vacante

El dato I: Silvio Trucco había dirigido 16 partidos a Huracán con estadísticas parejas, pero con la particularidad de que nunca le había cobrado un penal a favor. Ante Godoy Cruz fue el primero y Gamba lo cambió por gol.

El dato II: desde que llegó Alfaro al club, Huracán ganó 10 partidos como local, empató 7 y perdió uno sólo. Además 11 veces mantuvo su arco en cero. El Ducó se convirtió, por fin, en una cancha difícil para los rivales.

El dato III: con la victoria de anoche, ahora el historial marca que Huracán y Godoy Cruz ganaron siete partidos cada uno y empataron cinco. El Tomba había ganado los tres últimos enfrentamientos, todos en Mendoza

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse