Connect with us
Spread the love

De cara a la zona alta de la tabla de la Superliga, Huracán visitará a Lanús buscando equilibrar sus momentos en los partidos y así su actuación general, que ha sido muy volátil en los dos últimos juegos.


Desde las 21 horas, en el estadio Néstor Pérez Díaz de la ciudad de Lanús en la provincia de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de TNT Sports, juegan Lanús y Huracán por la fecha 11 de la Superliga 2018 – 2019.


Huracán

Nuevamente Gustavo Alfaro realizará dos cambios de un juego a otro. Esta vez, dada la expulsión de Auzqui ante Colón, será el turno de Walter Pérez en su reemplazo. Además, el DT decidió que Andrés Chávez sea nuevamente titular, relegando a Diego Mendoza. En cuanto a los concentrados, vuelve tras su lesión Juan Fernando Garro y también Lucas Merolla, por el mencionado Auzqui y Bogado quien se encuentra con molestias físicas.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Andrés Roa, Lucas Gamba; Andrés Chávez. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Lucas Merolla, Matías Juárez, Agustín Casco, Patricio Toranzo, Juan Fernando Garro, Norberto Briasco y Diego Mendoza. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Lanús

Luis Zubeldía ha vuelto a Lanús en búsqueda de ordenar el momento de gran recambio que sufre su plantel, y tras la muy mala campaña de la mano de Carboni. Luego que hilvanó cinco derrotas sucesivas, ahora lleva tres sin perder con un triunfo y dos empates. Para el partido ante el Globo, el DT prevé una sola variante: el ingreso de Rolando García Guerreño por el chiquilín Pedro de la Vega.

Así las cosas, Lanús formaría con: Matías Ibañez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas, Marcelino Moreno. El resto de los convocados son: Guillermo Sara, Marcelo Herrera, Leandro Maciel, Gastón Lodico, Gonzalo Di Renzo, Pedro De la Vega, Jorge Pereyra Díaz y José Sinisterra. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.


Estadísticas

En el historial general, Huracán y Lanús ya se enfrentaron 128 veces, con 61 triunfos del Globo, 42 derrotas y 25 empates. Anotó en ellos 238 goles y recibió 182. En total, fueron 6 en el amateurismo y 111 en la Profesional de Primera División; 10 por el ascenso y uno por Copas Oficiales. En condición de visitante, Huracán enfrentó a Lanús 62 veces. 20 fueron victoria, 12 empates y 30 derrotas, con 86 tantos anotados y 106 recibidos.

El último enfrentamiento ante el “granate”, y la última victoria del Globo ante este rival, fue hace poco más de un año, el 28 de octubre de 2017, cuando de local, Huracán venció 4 a 0, con dos goles de Ábila, Romero Gamarra y Mariano González. En calidad de visitante, el último ganado fue el 22 de mayo de 2016, en el Transición de ese año con un 3 a 1, con dos goles de Ábila y uno de Bogado.

En 5 de noviembre

Jugados: 19
Ganados: 7
Empatados: 4
Perdidos: 8

Último antecedente: 2015 – Visitante – 1-0 versus River Plate por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2015.

Una vez en la historia ya se enfrentaron Lanús y Huracán en 5 de noviembre y fue en 1939, también como local el “granate”, y fue derrota 2-5.


Árbitro

Nicolás Lamolina ha arbitrado a Huracán en 6 oportunidades desde 2013 a la actualidad, con 2 triunfos, una derrota y 3 empates. El último de ellos fue el primero de diciembre de 2017, por la fecha 11 de la Superliga pasada, en el empate con Patronato de Paraná (ER) 1 a 1.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse