Connect with us

Superliga 2018/19, Fecha 10 – Huracán 3 vs. Colón 2 – Tremenda victoria de Huracán, de esas que no se olvidarán por mucho tiempo. Porque perdía 2 a 0 cuando terminó el primer tiempo, porque se quedó con un jugador menos cuando arrancó el segundo y porque volvió a demostrar que aún sin jugar bien es un equipo muy peligroso. Muchas rachas que se salvaron, otras que se cortaron y cosas buenas y malas por todos lados para destacar. Lea Quemero, pero después siga disfrutando toda la semana.


LO BUENO

Actitud: el descuento le dió al equipo la confianza que no lograba, porque hasta ese momento buscaba llegar al arco rival pero tropezaba con la mala noche de algunos jugadores y con las imprecisiones que generaban los nervios. A partir del gol de Gamba Huracán fue otro, le empezó a salir todo bien y se llevó por delante a su rival. Nunca se entregó, encontró el momento y rescató un partido increíble. Actitud brillante del Globo, que nunca falla en ese aspecto.

Lucas Gamba: enorme partido del delantero. Participó de los tres goles, convirtiendo dos y generando la jugada del restante. Complicó siempre a los defensores rivales, yendo por una banda o por la otra para marearlos y no darles respiro. Recibió muchas faltas (incluyendo la que terminó en el tercer gol) dándole aire al equipo cuando lo necesitó. Sin dudas, su mejor actuación con la camiseta del Globo.

Cristian Chimino: el lateral volvió a tener una gran actuación en el Ducó, ganándose los aplausos de todo el público sobre el final del partido. Pasó incansablemente al ataque durante los 90 minutos, abriendo espacios para que otros compañeros también puedan avanzar. No siempre terminó bien las jugadas, pero lo siguió intentando. En la segunda parte, con Huracán adelantado, no perdió nunca en defensa.

Carlos Auzqui: hasta su expulsión (justa) era de lo mejor del equipo, ganando mucho en velocidad por su costado y participando de las jugadas de ataque. Cada vez se lo nota con más confianza y entrando más en contacto con la pelota. Ahora se le vendrá un parate por la sanción; ojalá que vuelva con la misma intensidad para seguir peleando un lugar entre los titulares.

Walter Pérez: el ingreso del juvenil fue muy acertado, ya que le aportó al equipo las piernas que le faltaban. Corrió todo el tiempo que estuvo en cancha, para un lado y para otro, e intentó asociarse mucho con Roa para que éste entre en el partido. Sigue siendo el gran descubrimiento de Alfaro y por ahora no le pesa ni un poco la camiseta quemera.

Césped: el pasto del Ducó estuvo como no se lo veía hace muchísimo tiempo. Ahora sí podemos decir que el Globo tiene una cancha acorde a su historia y a la categoría. Si no pasa nada raro, dentro de poco será uno de los más aptos para que la pelota ruede a la perfección.

Huracanes del mundo: en el entretiempo desfilaron por la cancha una gran cantidad de Huracanes de todo el mundo, que participaron del quinto encuentro organizado por el club. Se llevaron aplausos de todo el estadio y mantuvieron despiertos a una hinchada que acababa de recibir dos golpes en pocos minutos. Para su recuerdo, vieron los tres goles del Globo desde bien cerca.

Otro final: el partido era similar al que había jugado Huracán ante Rosario Central a comienzos de este año, yéndose dos goles abajo en el marcador al entretiempo y con la sensación de que nada iba a salir bien. En aquella oportunidad el Globo tuvo todo para ganarlo, pero lo terminó perdiendo. En ésta, tenía todo para perderlo, pero se quedó con los tres puntos.

 

LO MALO

Anulados: en el primer tiempo, Colón le tapó la salida a Huracán desde el primer minuto bloqueando a los tres jugadores que más suelen tocar la pelota: Damonte, Rossi y Roa. Ninguno de los tres logró escapar de la trampa y apenas entraban en contacto con la pelota debían descargar hacia atrás porque se les venían dos o tres rivales encima. Esto obligó al Globo a jugar mucho con Marcos Díaz y al pelotazo, incomodando al equipo y a todo el Palacio.

Uno menos: después de una charla que seguramente fue fuerte en el vestuario, Huracán debía salir a jugársela en el segundo tiempo para lograr el empate. A los cinco minutos, a Auzqui se le fue la pierna y el Globo se quedó con uno menos, que además era de lo más rescatable del equipo en el partido.

Damonte: flojo partido del cinco del Globo. Se encontró rodeado de jugadores rivales en todo momento, pudiendo tocar poco la pelota. En uno de esas participaciones quiso tirar un caño y la jugada terminó con el primer gol sabalero. En la segunda parte se fue reemplazado, aunque el público reconoció su esfuerzo y lo que viene realizando desde que llegó al club.

Nerviosismo: el primer gol de Colón generó murmullos en las tribunas y el segundo más todavía. La roja a Auzqui y algunas jugadas más hicieron que el público se la agarre con el árbitro y ese nerviosismo se trasladó por momentos al equipo, que pifiaba hasta en pases sencillos. El descuento y el rápido empate fueron una bendición para el ánimo de todos.

 

LO FEO

Salcedo: aunque no cometió errores graves en defensa, se lo notó llamativamente muy impreciso con la pelota, sobre todo cada vez que quizo hacer un pase largo para los delanteros. A su favor hay que destacar que cortó mucho en el segundo tiempo y que ganó dos veces de cabeza en el área rival, estando cerca de marcar su primer gol con la camiseta del Globo.

Dos regalos: Huracán no defendió mal durante el partido, al contrario de lo que había hecho en Avellaneda la semana pasada. Sin embargo, una pelota mal jugada por Damonte y un contraataque con todo el equipo mal parado, hicieron que Colón se ponga dos goles arriba casi sin proponérselo.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Lucas Gamba

El peor: Israel Damonte

El dato I: Huracán acumula 11 partidos sin perder como local, con 6 victorias y 5 empates. En esos encuentros marcó 17 goles y recibió 9.

El dato II: Marcos Díaz llevaba cuatro vayas invictas consecutivas atajando como local. El último gol se lo había marcado Boca en la fecha 27 del torneo pasado (3-3).

El dato III: El Globo no vencía a Colón como local desde hacía 22 años. La última victoria había sido el 31 de marzo de 1996, por 3 a 2 con goles de Guerra, Sciaqua e/c y Barrios. Desde entonces habían pasado 3 empates y 8 triunfos para el Sabalero.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse