Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 7 – Belgrano 0 vs. Huracán 1 – ¡Enorme triunfo del Globo en Córdoba! Para seguir de racha, el equipo de Alfaro se impuso en un estadio que siempre es complicado (desde 2004 no ganábamos allá), apelando a mucho orden defensivo y aprovechando una de las pocas situaciones que tuvo en el partido. El rival no venía bien y Huracán no lo dejó levantarse. Cuarta victoria consecutiva y a seguir soñando, que hay material para estar entre los primeros.


LO BUENO

Rossi: gran nivel del volante central del Globo. Mostró mucha recuperación durante todo el partido y casi siempre entregó bien la pelota. A pesar de comerse una fuerte falta al minuto de juego y mostrarse con dolor durante varios pasajes, nunca bajó los brazos y peleó cada pelota. Sólo se equivocó en una salida innecesaria cerca del córner que provocó un peligroso desborde de Belgrano. Para cerrar su tarde, regaló un hermoso caño en la mitad de cancha.

Gamba: estuvo muy movedizo durante todo el partido, aún en los minutos finales cuando ya se lo notaba cansado y el equipo sólo apostaba a los pelotazos. Siempre intentó desbordar y generar peligro. Antes del gol de Huracán, asistió a Auzqui para que abriera el marcador, pero el ex River definió mal cara a cara con el arquero. Va ganando en confianza y se va entendiendo con sus compañeros, lo que se nota partido a partido por el buen rendimiento que está teniendo.

Roa: aunque no entró mucho en contacto con la pelota, las pocas veces que la tocó demostró su calidad, jugando mucho a un toque, sabiendo siempre de antemano dónde tenía a un compañero para descargar y ubicándose cerca de las jugadas para participar en ellas. No fue su mejor partido, pero le bastó con recuperar una pelota en mitad de cancha, correr 25 metros y sacar un remate tremendo para decretar el resultado final.

Centrales: por tercer partido consecutivo el Globo mantuvo su arco cerrado, pero además lo que hay que destacar es que Marcos Díaz cada vez participa menos con sus atajadas “de otro planeta”. Salcedo y Mancinelli sacan casi todo lo que viene, tanto por tierra como por aire, mostrándose muy firmes y complementándose a la perfección. Es muy raro ver que alguno salga a destiempo y que el otro no esté atrás para socorrerlo.

Laterales: también los laterales cumplen su función y están coordinados con los centrales y los volantes, por lo que defender se hace mucho más fácil. A pesar de la rotación, al que le toca jugar lo hace bien y sin problemas. Ante Belgrano el que volvió a la titularidad fue Pablo Álvarez, luego de su lesión, y lo hizo con un muy buen rendimiento. Sin pasar tanto al ataque como lo hace Araujo, jugó ordenado y casi nunca perdió por su costado. Chimino, una vez más, tuvo un nivel alto y apareció más de una vez en el área chica para salvar el arco quemero.

 

LO MALO

Chávez: nuevamente el delantero de punta se mostró a otro ritmo, diferente al del resto del equipo. Siempre lejos de las jugadas, sin participar casi del juego y lento para llegar cuando lo buscaban, pasó desapercibido todo el partido hasta que fue reemplazado por Garro. Si continúa con el bajo nivel, sumado a los penales errados y las lesiones constantes, será cuestión de tiempo hasta que pierda su lugar entre los titulares. Hoy es el único que desentona con el resto del equipo.

Los arranques: Huracán tuvo sus peores momentos en los arranques de cada tiempo, donde le cedió la pelota y la iniciativa a su rival casi sin disimularlo. En el primer tiempo, salvo un córner bien ejecutado, Belgrano no generó situaciones de gol y después del gol de Roa se pudo ver lo mejor de Huracán. En la segunda parte, otra vez el local acorraló al Globo y tuvo el empate en un par de oportunidades, siendo la más clara un remate de Suárez dentro del área que se fue desviado. Luego el partido se fue desinflando y Huracán pudo de a poco empezar a controlarlo.

Penal a Auzqui: después del gol de Roa y cuando Huracán se floreaba con la pelota, el Globo pudo haber aumentado la ventaja si Mastrángelo cobraba un claro penal del arquero local sobre Auzqui, agarrándolo de atrás luego de una mala salida suya. Tan claro fue, que lo pidió todo el banco de suplentes quemero y hasta los comentaristas de la televisión lo vieron sin tener que recurrir a las repeticiones de la jugada.

 

LO FEO

Nada: nos vamos a dar el gusto de decir que no hubo nada feo. Repasados los minutos en los que el Globo se vio superado y ya hablado el tema Chávez, la realidad es que el Globo ganó su cuarto partido consecutivo y está en una curva creciente. La temporada había arrancado mal, con la eliminación en la Copa Argentina y la derrota inesperada ante Aldosivi. Hoy, un mes más tarde, Huracán está en las primeras posiciones de la tabla, se sigue alejando de los equipos que pelearán el descenso y cada vez se muestra más sólido. Es necesaria una buena primera mitad para después poder encarar la Copa Libertadores sin la soga al cuello, y se está logrando.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Iván Rossi

El peor: Andrés Chávez

El dato I: Hernán Mastrángelo dirigió en cuatro oportunidades a Huracán, siempre de visitante, con dos victorias para el Globo y dos empates. Al partido ante Belgrano se le suman un 1 a 1 con Vélez en Liniers, una victoria por 3 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata y otro empate sin goles ante Defensa y Justicia.

El dato II: con la victoria de ayer, Huracán inclinó el historial contra Belgrano a su favor. Ahora la historia marca que en 45 partidos oficiales el Globo ganó 15, Belgrano 14 y empataron los 16 restantes.

El dato III: Huracán acumula 13 partidos de Superliga sin empezar perdiendo. La última vez que le convirtieron el primer gol del partido fue el 30 de marzo, en el empate 1 a 1 con Banfield en el Ducó.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse