Connect with us

Superliga 2018/19, Fecha 7 – Belgrano 0 vs. Huracán 1 – Huracán logró un triunfazo ante Belgrano en Córdoba, venció por la mínima con el espectacular bombazo de Andrés Roa y cerrará la fecha a cinco puntos del líder Racing. El Globo no la pasó del todo bien pero justificó el resultado con un buen cierre de etapa inicial, mucho compromiso durante los noventa minutos y un sostenido desgaste físico hasta el pitazo final. Cuatro victorias al hilo y la ilusión que nos alcanza.


Fútbol en el Estadio Julio César Villagra de la Docta, allí donde Belgrano de Córdoba solo había perdido un partido desde su vuelta a Barrio Alberdi en septiembre del año pasado. Huracán llegaba con el envión de las tres victorias consecutivas y Gustavo Alfaro metía una sola modificación obligada en relación al once que venció a Tigre, Pablo Álvarez retornaba al primer equipo en lugar del lesionado Araujo.

Pero el inicio del cotejo dejaría en claro que la tarde no vendría fácil, el Globo no encontraba asociaciones en ningún sector de la cancha y reducía todos sus intentos al pelotazo largo para que Lucas Gamba se haga de espacios. El mendocino alternaba bandas pero al recostarse en la izquierda liberaba a Roa, quien se clavaba en el círculo central.

Y más allá de las complicaciones para construir futbol Huracán tendría la primera opción clara del partido, en quince minutos, con el propio Gamba pivoteando sobre la izquierda un lateral largo de Pablo Álvarez y habilitando de cabeza la solitaria carrera de Carlos Auzqui; el ex River le ganó en velocidad a Menosse, pisó el área de cara a Rigamonti y ejecutó un derechazo que terminó ancho al poste. Inmejorable situación, buena intención pero mala resolución.

Belgrano chocaba contra nuestra solidez defensiva y no lograba atinar ningún disparo a los tres hieros defendidos por Marcos. Huracán lentamente empezaba a encontrar contacto entre los volantes pero la apertura del marcador terminaría llegando en un pasaje de inspiración individual. Corrían treinta minutos cuando Andrés Felipe Roa presionó a Gil Romero en pleno círculo central robándole la pelota con limpieza, el colombiano trasladó sin marca por el carril medio del ataque y a 25 metros del arco sacó un espectacular derechazo seco que besó el travesaño explotando ante la estéril volada de César Rigamonti. Golazo del Globo, formidable shot del Diez, de esos que se ven poco en el Fútbol Argentino; segunda diana de Roa con nuestra camiseta, máximo artillero Quemero en la temporada junto a Chávez y Mendoza.

El Golazo liberó a Huracán, que tuvo estiró su mejor momento en la tarde cordobesa hasta el cierre del primer tiempo. Mucho toque y asociación, un cañazo de Rossi para pagar la cuota de fútbol y prácticamente nulo riesgo en campo propio. También una bala de plata para liquidar, sin embargo Andrés Chávez cabeceó pésimo e incómodo un gran centro de Lucas Gamba.

Ya en el complemento la cosa cambió, Huracán se desordenó en la última línea y ni siquiera el retroceso de los volantes fue suficiente para contener a un Belgrano cada vez más punzante. Matías Suárez tuvo el empate, pero la agarró muy mal en buena posición, y tras esa acción las individualidades de la última línea, con Saúl Salcedo y Christian Chimino a la cabeza, lograron mantener las cosas con cierta tranquilidad.

Israel Damonte salió lesionado y cuando todos los caminos conducían a Mauro Bogado fue el pibe Federico Marín quien realizó su debut en Primera División. Andrés Chávez tuvo el gol en la única opción potable que generó Huracán durante la segunda mitad pero César Rigamonti ganó sin demasiado problema el pique ante el centrodelantero; Juan Fernando Garro lo reemplazó aunque la ecuación no cambió, el Globo se mantuvo lejos del arco rival sin poder abastecer a los atacantes.

En campo propio Christian Chimino fue fundamental con dos cierres que evitaron males mayores, el Pirata tuvo distintos intentos pero ninguno de ellos fue a los tres palos; la más peligrosa de todas estuvo en pies de Leonardo Sequeira, sin embargo el derechazo resultó bastante ancho al poste diestro de Marcos Díaz.

El Globo terminó el partido con Walter Pérez en lugar Roa ocupando la banda izquierda, cerrándose atrás y relegando la ofensiva. El corto resultado fue factor principal en el nerviosismo, sin embargo en retrospectiva el rival no pasó del empuje para poner en jaque la victoria Quemera. Solo quedó tiempo para la expulsión de Sebastián Luna, tardía roja en un conjunto local que entró fuerte durante todo el match.

Ganó Huracán, hilvanó cuatro triunfos consecutivos alcanzando la línea de las 14 unidades, solo cinco por debajo de la cima del campeonato. Huracán no tuvo la manija del partido pero jamás claudicó en su ánimo, compensó con garra la falta de juego y terminó justificando los tres puntos por sacarle redito a su mejor momento.

Ahora se vendrá un parate forzado, el Globo no tendrá acción la próxima jornada por la ineficiencia en los encargados de armar el calendario (No habrá futbol en CABA entre el 6 y 18 de Octubre por los JJOO de la Juventud) ni tampoco la semana del 13, Fecha FIFA. Volveremos al ruedo recién el fin de semana del 21, visitando a Independiente.

Veremos cómo toma el equipo este freno de mano, positivo en cuanto a la recuperación física pero negativo teniendo en cuenta el ritmo de competencia. Lo concreto es que estamos cerca de lo más alto, dos decenas arriba del descenso y con la certeza de un equipo que deja la piel en cada compromiso.


Ficha del partido

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Sebastián Olivarez, Hernán Menosse, Juan Quiroga; Denis Rodríguez –Jonas Aguirre-, Federico Lértora, Gastón Gil Romero –Maximiliano Lugo-, Juan Brunetta –Leonardo Sequeira-; Matías Suárez y Adrián Balboa.

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Israel Damonte –Federico Marín-, Iván Rossi, Andrés Roa –Walter Pérez-; Andrés Chávez –Juan Fernando Garro- y Lucas Gamba.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse