Connect with us

Superliga 2018/19, Fecha 7 – Belgrano 0 vs. Huracán 1 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Quinta valla invicta para Marcos en los siete partidos de Superliga, junto Armani y Arias el golero que menos dianas recibió en lo que va de torneo. En esta oportunidad lo logró sin grandes atajadas, con mucha personalidad para buscar cada balón aéreo y acompañando siempre de cerca esos tiros que fueron desviados. Algunas molestias físicas encendieron alamas, sin embargo pudo terminar el partido entero. Seguramente esté ante Independiente…

Christian Chimino: Fundamental en el complemento, donde dos cierres justos evitaron situaciones clarísimas de gol. Firme en campo propio, el lateral aportó su dinámica al servicio de la marca, se movió bastante dentro del área y cometió realmente muy pocos errores. No tuvo la proyección de partidos anteriores, fruto de una clara decisión táctica. Su par de salvadas en la segunda mitad lo erigen como figura, medio escalón arriba de Salcedo y Rossi.

Saúl Salcedo: Gran partido del paraguayo, quien tras sus dudas en el arranque de la temporada recuperó el nivel ya mostrado y más. Firme en la zaga, aceitadísimo junto a Manci, gana de arriba, abajo y también tiene solvencia para salir jugando. Desactivó varios avances y rebotó muchísimas pelotas, de lo mejor Globo en la tarde.

Federico Mancinelli: Siempre atento, siempre importante. Mancinelli es garantía en el fondo, y nuevamente demostró su valor con un espectacular quite en plena área que evitó males mayores. Junto a Salcedo clausuraron el área, obligaron a que Belgrano intente siempre desde afuera y nunca dejaron a los delanteros rivales impactar a puerta con limpieza.

Pablo Álvarez: Regresó al primer equipo y fue de menor a mayor, arrancó impreciso con la pelota e irregular en la marca, sin embargo su experiencia lo terminó afianzando hasta acoplarse al buen nivel individual de la defensa. Reemplazó a un punto alto como Aruajo y en líneas generales estuvo a la altura, no aportó demasiado en la salida pero sí provocó con un lateral largo el pivoteo de Gamba que terminó con Auzqui errando un mano a mano.

Carlos Auzqui: Mucho desgaste del Perro, siempre atento a la pelota y con alto ritmo durante los noventa minutos. Tuvo el gol en apenas quince minutos, sin embargo tras ganar la posición de forma excelente definió mal cuando tenía buen espacio para buscar el gol. Insinúa más de lo que concreta, sin embargo compensa las falencias en la precisión con mucho empuje y eso aporta dinámica al equipo.

Israel Damonte: Llegó al partido con lo justo tras una semana de dolencias y terminó aguantando poco más de un tiempo. Durante su estadía en cancha Israel aportó su jerarquía para liberar a los volantes y mantener el equilibro de la zona media. Sin destacadas participaciones individuales terminó haciéndose notar una vez que dejó el terreno.

Iván Rossi: Otro buen partido de Rossi, fija en el mediocampo. Fue lo mejor de la primera mitad a base de corte y juego, sin demasiada regularidad en sus participaciones pero siempre ubicado en el lugar exacto. Fue el primer volante en defender cerca de los centrales, jamás perdió ritmo para la marca y regaló un espectacular caño en la salida para el deleite del Pueblo Quemero. En el complemento fue casi un defensor más, estuvo mucho tiempo dentro del área propia y eso le quitó al equipo respiro en la zona media.

Andrés Roa: Golazo del colombiano para ganar el partido, un unipersonal que incluyó recuperación en mitad de cancha y traslado antes del maravilloso remate desde lejos. Su talento nos valió un triunfo, sin la necesidad de tenerlo en constante participación. Sus pocas intervenciones ofensivas resultaron fundamentales, esta vez se movió más por el centro que por la banda y aunque el equipo lo buscó poco Roa se las ingenió para hacerse notar. Terminó reemplazado para reforzar la línea media, cuando prácticamente ya no tenía contacto con el balón. Tenemos un distinto, quien en poco tiempo ha demostrado mucho y parece contar aún con más virtudes por explotar.

Lucas Gamba: El respiro ofensivo de Huracán, siempre atento para despegar por alguna punta con mucho recurso físico y posicional a la hora de ganarle el mano a mano a sus marcadores. Lucas corrió mucho y esta vez lo sintió sobre el final, más allá de completar todo el cotejo, quizás el equipo abusa en los tiros largos sabiendo que él pelea; cuando logra plantarse con balón dominado termina casi siempre encontrando a un compañero o ganando el lateral. Además fue asistente de dos opciones claras, la que erró Auzqui y el flojo cabezazo de Chávez. Cumple a puro empuje, y es importantísimo en esta racha victoriosa.

Andrés Chávez: A contramano del equipo, siempre parado en el lugar erróneo. Es cierto que Huracán no supo abastecer a sus delanteros y apostó todo al pelotazo, sin embargo siempre esperamos más del talento de Chávez. Esta vez no solo fue el aspecto físico lo que lo condicionó, prácticamente no tuvo contacto positivo con la redonda y no generó remates al arco rival. En el primer tiempo falló un cabezazo, algo incómodo en la posición, y en el complemento no llegó a un balón a la vista más simple que el arquero rival le terminó robando tras recorrer una porción mayor del campo. No creo que el Globo tenga un delantero mejor que Andrés, sin embargo el Comandante poco está haciendo para demostrarlo.


Federico Marín: Debut del pibe, siempre una gran noticia, entró en un momento caliente y cumplió a puro empuje. Ingresó visiblemente enchufado, al choque, y fue un ladrillo más en la defensa Quemera. No tuvo demasiado espacio para mostrarse con la pelota, erró algunos pases largos, pero en líneas generales su presentación fue correcta. Hay mucha expectativa puesta en su capacidad, bienvenidos sean los minutos jugados.

Juan Fernando Garro: No aportó nada diferente a Chávez, con muchos menos minutos en cancha, dejando en evidencia que las dificultades ofensivas de Huracán no pasaban exclusivamente por una cuestión de nombres. Al Globo le costó mucho cruzar mitad de cancha, y Garro lo sintió recibiendo contadísimos balones a la carrera.

Walter Pérez: Fija al a hora de refrescar el equipo, Walter aportó piernas y salida por la izquierda. Más allá de alguna guapeada con shot al arco, su tiempo en cancha se volcó a lo defensivo.

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse