Connect with us

Superliga 2018/19, Fecha 6 – Tigre 0 vs. Huracán 2 – Huracán superó por dos a cero a Tigre en Victoria, donde ganó cuatro de sus últimas cinco visitas. El Globo no tuvo el brillo del partido ante Banfield pero supo reponerse a otro penal malogrado por Chávez y terminó imponiéndose por las capacidades individuales al servicio de lo colectivo. Los goles llegaron desde el banco, Juan Fernando Garro debutó en las redes y Diego Mendoza liquidó con una espectacular conquista. El equipo logró su tercer triunfo consecutivo cerrando la fecha entre los cinco mejores de la Superliga.


Mañana de sol en el Estadio José Dellagiovanna, allí donde Huracán visitó al necesitado Club Atlético Tigre. El Globo llevaba cuatro partidos sin derrotas en el Monumental de Victoria, logrando además triunfar en tres, por lo tanto el compromiso aparecía como una buena oportunidad para estirar el dulce momento. Gustavo Alfaro solo realizaba una modificación en relación al equipo que goleó a Banfield, el capitán Federico Mancinelli retornó en lugar de Alderete.

Huracán no tuvo el mejor de los arranques, eligió ceder la pelota o poco pudo hacer para frenar la avanzada en la circulación del rival. Andrés Roa estaba estático en la banda izquierda y Carlos Auzqui partía siempre desde terreno propio, Chávez se plantaba en el centro del ataque y era Lucas Gamba el encargado de aportar movilidad ofensiva apareciendo por ambos vértices del área rival.

Pero más allá de la poca presencia en terreno contrario, y el gran cierre de Chimino ante la opción de Diego Vera, Huracán se encontró con la posibilidad de romper el cero tras una genialidad de Carlos Araujo. El Pipi limpió a dos rivales saliendo en mitad de cancha y jugó el espectacular pase a tres dedos que dejó al Roa solo en el área local, el colombiano buscó acomodar el shot y fue embestido desde atrás por Ignacio Canuto.

El juez Baliño no dudó en sancionar penal y Andrés Chávez se hizo cargo de la ejecución luego de fallar ante Banfield. Esta vez el Comandante definió a pie zurdo abierto pero otra vez el arquero rival le adivinó la intención, Batalla voló sobre su derecha y con una mano volvió a privarle al nueve la posibilidad de anotar. Mérito en el golero y responsabilidad en el pateador, otra opción que Chávez no pudo aprovechar en beneficio propio y del equipo.

El Globo no dominó el ítem tenencia pero sí construyó las mejores opciones, más allá del penal. El denominador común fue Lucas Gamba, primero el mendocino habilitó desde la izquierda a un Chávez que definió ancho al primer poste. Luego el ex Unión penetró, tras gran pase de Auzqui, por el vértice derecho sacando el centro que terminó con Andrés Roa shoteando de derecha; la pelota superó a Batalla pero Martín Galmarini la rechazó delante de la línea.

La sensación era que de haber un ganador debía ser Huracán, sin embargo al equipo le faltaba contundencia para poder plasmarlo en el score. Esta situación se mantuvo durante el complemento, donde el reloj empezó a ser protagoniza de la ansiedad Quemera. El equipo no se desesperó nunca y volvió a perder la chance con Pipi Araujo definiendo de zurda a izquierda de la medialuna, el zurdazo se fue ancho por realmente poco.

Tigre buscó con sus armas, ya no era decididamente quien más manejaba la pelota pero sí logró lo que en retrospectiva fue la situación más clara de su mañana; un fuerte tiro de Jorge Ortíz que Marcos Díaz mandó al córner saltando sobre su poste izquierdo. Juan Fernando Garro reemplazó a Andrés Chávez, luego que el atacante sacara de zurda un fuerte tiro a manos de Batalla, y minutos más tarde el partido se rompería con la expulsión de Lucas Rodríguez por clara infracción a Auzqui.

A quince del cierre Roa ubicó a Auzqui y este abrió para Gamba, nuevamente volcado sobre la derecha del ataque. Lucas pasó la pelota a la carrera de Cristian Chimino, quien atacando el sector del recién expulsado futbolista local sacó el perfecto centro que Juan Fernando Garro cabeceó a gol. El ex Godoy Cruz le ganó el salto a su marcador por el segundo poste y el certero testazo ingresó bien lejos del golero local; primera diana para el mendocino con nuestra camiseta, cantando bingo de gol para los refuerzos ofensivos que llegaron esta temporada (Amén al todavía desconocido Guerra).

Walter Pérez sustituyó a Roa para rearmar la línea media y Diego Mendoza entro por Auzqui en un cambio al menos llamativo, Garro pasó de inmediato a la banda derecha y el recién ingresado delantero buscó hacer barullo cerquita de la línea media. El corto resultado mantenía a Tigre con esperanza, pero el Matador solo preocupó con el tiro libre de Montillo que llovió sobre el arco de Marcos.

Los exagerados cinco minutos adicionados por Baliño terminaron sirviendo para la perla del ya mediodía, Diego Mendoza paró el balón con su rostro y desde treinta metros inventó una espectacular volea aérea que explotó a espaldas de Augusto Batalla. Golazo de Mendoza, sorpresa para muchos, confirmación para otros pocos. Maravilla del siempre optimista delantero y Huracán que liquidaba 2-0.

Triunfazo del Globo, tercero al hilo para alcanzar la línea de las 11 unidades y quedar bien cerca de la cima, y lejos de la zona roja. Huracán fue efectivo cuando más lo necesitaba, confirmó la siempre latente superioridad y sigue metiéndose en el bolsillo puntos fundamentales para el futuro.

Se viene otra parada visitante, el siempre duro Belgrano en Córdoba. Tal vez sin Marcos Díaz en el plantel pero con toda la ilusión de seguir viendo al Globo volando cerca de lo más alto.


– Síntesis –

Tigre: Batalla; Galmarini, Canuto, Niz, Rodríguez; Menossi, Ortiz –Luna-, Prediger, Cavallaro –González-, Montillo, y Vera –Ramírez-.

Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Araujo; Auzqui –Mendoza-, Damonte, Rossi, Roa –Pérez-; Gamba y Chávez –Garro-.

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse