Connect with us

Superliga 2018/19, Fecha 5 – Huracán 3 vs. Banfield 0 – Gran victoria del Globo. Por la categoría del rival, por cómo empezó el partido, por cómo se jugó, por cómo se terminó de jugar y por la entrega de todo el equipo. Si se quería homenajear a los campeones del 73 en el entretiempo, podemos decir que el reconocimiento se estiró durante muchos minutos más. Huracán ganó, gustó y goleó, en uno de los mejores partidos desde que Alfaro llegó al club. Sepa, estimado lector, que “lo malo” no fue tan malo, y que sólo es el nombre de la sección.


LO BUENO

Rossi: gran partido del volante central de Huracán. Se hizo dueño del medio campo, robando muchísimas pelotas y distribuyendo muy bien la mayoría de ellas. Anticipó mucho y supo cuando frenar, para no ganarse una segunda tarjeta amarilla. En el tercer gol habilitó al colombiano para que defina mano a mano con el arquero.

Damonte: otro de gran partido en el mediocampo, muy bien ensamblado con Rossi. También marcó mucho, participó del juego, cubrió espacios que iban dejando sus compañeros y hasta apareció en ataque varias veces. Lejos de extrañar a Bogado o a Calello, se lo nota muy cómodo junto al refuerzo que llegó de River. Ahora tendrán que ratificar esta buena actuación afuera del Ducó, donde por ahora no pudieron mostrar la misma firmeza.

Roa: imposible no elegirlo como figura. Desde que debutó le cambió la cara al equipo, pasándolo de un equipo defensivo y que jugaba al pelotazo, a otro que intenta jugar por abajo y dominar los partidos. Ante Banfield mostró su mejor repertorio, participando y guiando casi todos los ataques quemeros. Siempre estuvo cerca de las jugadas, trasladó la pelota hacia el lado correcto, se equivocó muy poco y cerró la noche con un golazo. Elegante, preciso, rápido, comprometido, encarador… tiene todo los que siempre buscamos.

Gamba: ¡Y un día arrancó Lucas! El delantero que llegó de Unión tuvo otra posibilidad como titular y esta vez no la desaprovechó. Primero abrió el marcador con una linda definición y después inventó un penal a favor de Huracán. Se lo vio movedizo por todo el frente de ataque, yendo de un lado a otro en busca de la pelota pero también de espacios libres para aprovechar su velocidad. Aunque podría generado más peligro en algunas jugadas, fue una de las claves para que Huracán se vaya con ventaja al entretiempo.

Auzqui: otro que levantó su imagen. Después de varios partidos pasando desapercibido, ante Banfield se mostró mucho más movedizo y participativo. En el primer gol habilitó a Chimino para el posterior centro a Gamba y en el segundo definió tras una buena jugada de Araujo. Además colaboró mucho en defensa, cumpliendo una función mucho más cercana a la que tenía Walter Pérez las primeras fechas.

Araujo/Chimino: gran partido también de los laterales de Huracán. Los dos fueron dueños de su línea todo el partido, sin sufrir desbordes peligrosos. Los dos se robaron aplausos por cruces salvadores o por jugadas en las que dejaban en el cuerpo. Los dos intentaron marcar desde media distancia. Y lo más importante, los dos asistieron a sus compañeros en los primeros goles del Globo: Chimino lo hizo con Gamba y Araujo lo hizo con Auzqui.

Césped: aunque todavía puede estar mejor, se pudo ver un pasto mucho más lindo que contra Boca y ni hablar contra River. Era cuestión de voluntad y un poco de inversión, para que después de más de un año se pueda ver un partido de fútbol normal en el Ducó. Ojalá se siga por este camino y ver el césped en buen estado sea algo común.

Nivel: después de un arranque de temporada con muchas dudas, con la eliminación en Copa Argentina y con una derrota en Mar del Plata que dejó marcas, el equipo se acomodó y cambió totalmente su imagen. Ayer Huracán salió a jugar el partido, a atacar a su rival, a jugar con la pelota y a mostrarse mucho más agresivo. Los equipos de Alfaro también pueden jugar bien si las piezas son las correctas y están bien ensambladas, y parece que el entrenador lo está consiguiendo.

Campeones: emotivo homenaje a los jugadores de 1973, el mejor equipo de toda la historia de Huracán (al menos eso aseguran quienes pudieron verlo). Los jugadores y el técnico de ese entonces salieron a la cancha por la manga, saludaron a las tribunas, se sacaron fotos, y todos lucieron la casaca número 7 de René Houseman, para que también estuviera presente. ¡Salud campeones!

 

LO MALO

Alderete: el defensor paraguayo arrancó el partido con el pie izquierdo. Cuando sólo se jugaban once minutos, perdió en velocidad con Cvitanich y le terminó cometiendo un penal que podría haber cambiado el rumbo del partido. Después se fue acomodando y en el segundo tiempo se lo notó mucho más confiado, incluso con la pelota en los pies. Así y todo, se arrojó innecesariamente al piso en el área quedando al borde de que le cobraran un segundo penal.

Chávez: estaba en duda y se lo notó pesado y lento, a pesar de que participó mucho del juego y se las arregló para bajar varias pelotas y descargar con sus compañeros. Físicamente le falta, pero así y todo sigue siendo el delantero central más peligroso que tiene Alfaro en el plantel. Le atajaron un penal (mala suerte, o acierto del arquero, pero tranquilamente podría haber sido gol) que le hubiese dado mucha tranquilidad al Globo para lo que quedaba de partido.

Caños: aunque el tres a cero fue justificado y Huracán se terminó luciendo, no podemos dejar de pasar por alto que los palos salvaron a Huracán en dos oportunidades, cuando todavía el partido estaba abierto. Primero fue Cvitanich el que reventó el travesaño luego del penal que le cometiera Alderete, y luego Arciero le dio fuerte al poste derecho de Marcos Díaz tras un córner mal despejado (el Globo ya estaba un gol arriba).

 

LO FEO

Echavarría: aunque dirige en Primera División desde 2016 (alterna entre Superliga y Nacional B), fue el primer encuentro en que le tocó arbitrar un partido de Huracán. Se lo notó muy celoso con las faltas, cobrando prácticamente todo tipo de contacto para los dos equipos. Además, le regaló a Huracán un penal que no existió, ya que la pelota pegó claramente en el pecho del jugador de Banfield. Como siempre decimos en esta sección, no pedimos que nos regalen cosas, ni que nos roben tampoco.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Andrés Roa

El peor: Andrés Chávez

El Dato I: nueve partidos sin perder en el Ducó acumula el Globo, desde la derrota por 3 a 2 ante Rosario Central por la fecha 15 de la última Superliga. Desde entonces siguieron 4 victorias y 5 empates, con 13 goles a favor y 7 en contra.

El Dato II: tres jugadores marcaron ayer su primer gol con la camiseta del Globo. Lucas Gamba, Carlos Auzqui y Andrés Roa no se habían anotado en el marcador desde que debutaron con la camiseta de Huracán.

El Dato III: de los últimos cuatro penales en contra que tuvo Huracán en el Ducó, sólo uno fue gol (Cvitanich para Banfield el torneo anterior). Lo curioso es que ninguno fue atajado por Marcos Díaz: Germán Denis (Lanús) y Gonzalo Martínez (River) los tiraron por arriba, mientras que Cvitanich anoche le dio al travesaño.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse