Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 5 – Huracán 3 vs. Banfield 0 – En un partido que tuvo de todo, Huracán sacó chapa de local y venció a Banfield por 3-0 con un gran funcionamiento futbolístico sobre todo en la segunda etapa.


Para enfrentar a Banfield, el globo presentó dos cambios en su alineación respecto al conjunto que venía de ganarle a San Martín de San Juan: Omar Alderete ingresó en lugar del lesionado Federico Mancinelli y Lucas Gamba reemplazó a Juan Garro. Hubo una modificación en el esquema, ya que ayer Gustavo Alfaro plantó un 4-4-2 bien definido. El equipo salió con Marcos Diaz en el arco, en el fondo Christian Chimino y Carlos Araujo por los laterales y Saúl Salcedo junto a su coterráneo Alderete en la zaga central. En la mitad de la cancha, como volantes centrales Ivan Rossi e Israel Damonte y por los costados Carlos Auzqui junto al colombiano Andrés Roa. En el ataque estuvieron Andrés Chávez y Gamba.

El partido comenzó más favorable a Banfield quien se adueñó de la pelota. Huracán pudo hacer el “click” en el encuentro recién cuando Rossi y Damonte entraron en sintonía e hicieron jugar al equipo. Desde lo anímico influyó el hecho de que Darío Cvitanich erró un penal a los 10 minutos y que, inmediatamente, tras una jugada colectiva muy buena entre Rossi, Chimino y Auzqui, Gamba de volea puso al globo arriba en el marcador.

Hubo un gran trabajo de ambos laterales en la noche de ayer en el Ducó. Tanto Araujo como Chimino llegaron muy profundo cada uno por su sector. Pero esto claramente no fue casualidad: hubo un tándem muy bueno entre ellos, Roa y Auzqui que, cuando veían su avance, se cerraban al medio llevándose la marca y liberando esa zona para la aparición en solitario de los defensores. Así surgieron el primero y el segundo gol, con una llegada hasta el fondo, centro atrás y remate a gol. Esto es laburo de Alfaro. El entrenador vio a Banfield vulnerable en las puntas y apuntaló a sus jugadores a atacarlos por ahí.

Otro de los puntos fuertes, y que en esta columna se marcó varias veces, fue la presencia del colombiano Roa arrancando en el sector izquierdo. El ex Deportivo Cali demostró que en ese sector tiene mucho más panorama y despliegue que suelto en el centro. Su gran estado físico lo ayuda a compensar algunas lagunas que tiene por momentos pero, algo a remarcar, es que pide la pelota siempre y su buena tenencia le brinda muchísima seguridad a sus compañeros para avanzar cuando la tiene bajo la suela.

El segundo tiempo vio un Huracán muy ofensivo y amplio dominador de la escena. La gran tarea de Rossi en el medio, el incansable despliegue físico de Gamba arriba y la seguridad de Salcedo en el fondo fueron otros de los puntos altos en un equipo que

necesitaba una demostración futbolística como ésta frente a un rival muy difícil como el Banfield de Julio Falcioni. La semana por fecha FIFA aparentemente le fue de mucha utilidad al entrenador para corregir algunos errores y evaluar la mejor alternativa táctica.

Este equipo cuenta con muchísimas variantes no sólo desde los nombres, sino también desde lo táctico. Hemos dicho desde este espacio que Alfaro adapta el equipo en base al rival que tiene enfrente. Este Huracán no juega contra todos de igual manera, y eso lo convierte un equipo impredecible para sus rivales. La responsabilidad de que esto suceda es 100% del entrenador, que uno siente que también evolucionó en su labor desde que está en el globo y para bien. “La Alfareta” así lo demuestra.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse