Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 5 – Huracán 3 vs. Banfield 0 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Poco trabajo para Marcos, sus postes fueron protagonistas en las dos opciones más claras que generó Banfield en toda la tarde. Sí mostró seguridad para cortar centros y jerarquía a la hora de planchar las acciones al dominar los balones. En el complemento fue pura reacción para evitar un mal mayor ante Kalinski. Logró su cuarta vaya invicta en los siete partidos que disputó Huracán en la temporada

Cristian Chimino: Determinante en ofensiva, asistió a Lucas Gamba en el primer gol de Huracán y estuvo muy cerca de repetir en el complemento con una maniobra que terminó definiendo Roa. Por momentos le ganaron las espaldas, sin embargo en líneas generales sufrió muy poco e incluso logró varios cierres providenciales. Se mantiene en un nivel muy bueno, justificando la titularidad y siendo cada vez más participativo en ambos terrenos.

Saúl Salcedo: Hizo un partido correcto, más allá de algunas complicaciones durante la primera mitad ante un equipo que no metió futbolistas en gran número dentro de nuestra área. Sin embargo Saúl ordenó la zaga central, fue salida constante y siempre se mostró como opción libre de pase. Ganó bastante de arriba y nunca mermó en intensidad.

Omar Alderete: Se le presentó una importante posibilidad regresando a la titularidad, sin embargo Alderete dejó más dudas que certezas. Cometió un penal evitable con el partido cero a cero, que sin duda pudo torcer el desarrollo del mismo. Le costó mucho ganar precisión en la salida, erró varios pases y terminó ganando confianza tras el 2-0; allí mostró algunos cruces interesantes y se pareció más a ese que fuimos a buscar.

Carlos Araujo: Pasan los partidos pero no los elogios, el capitán Araujo sigue respondiendo con el perfil cambiado y ante futbolistas a los que le lleva una década de edad. Salida y movimiento durante los noventa minutos, presión alta pero también velocidad en los cierres. Y una perla, hermosa jugada en posición de wing izquierdo en donde dejó pasar la bocha entre sus piernas antes de sacar el centro, de zurda, que Auzqui trasformó en gol. La gente lo ovacionó, a buena hora.

Carlos Auzqui: Anotó el gol que liquidó el partido, primero en su cuenta personal y apareciendo por el centro del área. Auzqui hizo un tremendo desgaste por banda izquierda, corrió mucho y aunque no siempre logró la mejor finalización sí generó tres opciones muy claras: dos salvadas por Arboleda y una que terminó adentro, además asistió a Chimino en la previa del primero. Ojalá sea un destape ofensivo, si logra complementar su constante tranco con mayor calidad en ataque será una pieza fundamental.

Israel Damonte: Buen cotejo de Damonte, de lo mejor en la temporada a nivel personal. Pudo apoyarse en un Rossi que se bancó solo el círculo central y eso le entregó mayor proyección ofensiva, moviéndose mucho por tres cuartos de cancha rival y presionando siempre alto. Se notaron las libertades tácticas, Damonte ganó en ese aspecto y también lo hizo el equipo. Además buscó el arco en un par de opciones sin descuidar nunca la marca.

Iván Rossi: Otro muy buen partido de Iván Rossi, eje futbolístico del equipo. Su toque clarifica y los minutos le van entregando entendimiento con los compañeros, por lo tanto retiene menos la pelota y siempre tiene opciones para descargar. Durante buena parte del cotejo se bancó solo la línea media, apoyado con el resto de los volantes, pero solo pasó algún que otro sobresalto en el cierre del complemento. Cortó varios avances del rival en mitad de cancha y a pura presión recuperó también en terreno rival, además de asistir a Roa en el tercer gol. Categoría, ritmo de marca y mucha claridad conceptual. Junto a Gamba lo mejor del Globo en la noche

Andrés Roa: Cerró la goleada con una diana preciosa, puro talento para limpiar al arquero rival sin tocar la pelota y una definición mágica para generar la alegría en el Pueblo Quemero. Arrancó por la banda izquierda y eso le quitó tenencia, sin embargo el partido lo fue llevando al centro del ataque y allí el colombiano se encontró con el juego que mejor le sale. Veloz para descargar, siempre con la cabeza levantada y mucha capacidad para limpiar rivales. Además intentó lujos y encontró su primer gol con nuestra camiseta, tras quedar realmente cerca en San Juan. Sigue ilusionando y no es poco, tiene todo para ser el salto de calidad en este equipo.

Lucas Gamba: Y una tarde apareció Lucas Gamba, ese que enamoró a Unión, ese que fue a buscar Huracán. Alfaro le dio confianza y el mendocino respondió, mantuvo un alto ritmo durante los noventa minutos y anotó con una gran maniobra el primer gol del partido. Fue el futbolista más picante del Globo, rompiendo por ambos costados y generando también el penal fallado por Chávez. Con espacios es otra cosa, y más adelantado en el campo también. Ojalá su primer gol sea el destape, créanme que aquí tenemos un delantero bárbaro. Lo mejor junto a Rossi.

Andrés Chávez: Tras no entrenar bien durante la semana el Comandante fue titular, respondió bien de espaldas al arco pero quedó en deuda al no poder anotar el penal. Chávez desvió apenas su zurdazo cruzado y Arboleda lo adivinó. No tuvo grandes maniobras ofensivas, más allá de alguna asistencia, y aunque se movió mucho el físico volvió a pasarle rápidamente factura. Insisto en que juega a otra cosa, tiene jerarquía y siempre amontona a los centrales. Depende de su físico, el resto no está en duda.


Juan Fernando Garro
: Durante sus minutos en cancha formó una interesante sociedad ofensiva con Gamba, pero la sensación es que le faltó presencia para pelear los balones que llegaron a su posición. Todavía no se suelta, aunque esta vez jugó más adelante y se lo notó con movimientos más naturales. Lo seguimos esperando.

Walter Pérez: Volvió el pibe tras su lesión y lo hizo bien, intentando jugar pero fundamentalmente refrescando el mediocampo Quemero. Aportó piernas y empuje en un momento donde el partido ya estaba medio cocinado.

Mauro Bogado: Un puñado de minutos para Mauro, que siempre suma cuando ingresa. Fue una pieza más en el rearmado del mediocampo, además recibió el calor de la gente que aplaudió su ingreso. Aporta desde donde hoy le toca, y ojalá así siga siendo.

 

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse