Connect with us
Spread the love

Para afirmarse y meterse de lleno en la Superliga, Huracán recibe al siempre peligroso Banfield, para lograr la primera victoria como local. El taladro, luego de iniciar con derrota, lleva tres sin perder y llega “embalado” para visitar al Globo que tendrá algunos cambios respecto al juego en San Juan.


Desde las 19 horas, en el estadio Tomás A. Ducó, bajo el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports, juegan Huracán y Banfield por la fecha 5 de la Superliga 2018 – 2019.

Huracán

Habrá algunos cambios en el equipo de Gustavo Alfaro para este duelo ante Banfield. Federico Mancinelli se resintió de una distensión de ligamentos y queda fuera, siendo duda hasta último momento Andrés Chávez, que arrastra una sobrecarga muscular. Omar Alderete tomará el lugar del capitán, y seguramente Diego Mendoza será el reemplazo de Chávez, sino se encuentra en condiciones. Además, el DT ya dispuso que juegue de entrada Lucas Gamba, ocupando el puesto de Juan Garro, que será parte de los suplentes. Adicionalmente, y en la lista de convocados, se destaca el regreso del juvenil Walter Pérez tras su desgarro y se suma Lucas Merolla.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Iván Rossi, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Andrés Roa, Lucas Gamba; Diego Mendoza. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Lucas Merolla, Walter Pérez, Mauro Bogado, Federico Marín, David Drocco, Patricio Toranzo, Juan Garro y Andrés Chávez. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


Banfield

En el equipo de Julio Falcioni, de buen comienzo en esta Superliga, la mayor novedad pasa por la baja por lesión de Nicolás Bertolo, que ya se perdió el juego pasado y seguirá fuera de los convocados, por lo que el equipo será el mismo que derrotó a Patronato como local hace ya más de quince días, con el ex quemero Adrián Calello entre los titulares y Nicolás Silva entre los suplentes.

De esta forma Banfield iría con: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Adrián Callelo, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski; Luciano Gómez, Jesús Dátolo; Darío Cvitanich. El resto de los concentrados son (dos se quedarán fuera del banco de relevos): Facundo Altamirano, Alexis Maldonado, Danilo Ortíz, Claudio Bravo, Nicolás Linares, Giuliano Galoppo, Nicolás Silva, Juan Àlvarez y Marcelo Torres.


Estadísticas

En el historial general, Huracán y Banfield se enfrentaron 103 veces, con 44 triunfos del Globo, 27 derrotas y 32 empates. En total, fueron 86 en la Primera División (10 amateurs y 76 profesionales), 12 en el ascenso y 5 por copas oficiales. En condición de local, se disputaron 50 encuentros, de los que Huracán ganó 24, perdió 9 y empató 17, con 92 goles convertidos y 55 recibidos.

El último juego en el historial general, fue como local y finalizó en empate 1 a 1. Fue el 30 de marzo de este año por la fecha 21 de la Superliga pasada, siendo el último tanto de Daniel Montenegro como jugador, el empate del Globo. Hay que remontarse cinco juegos atrás para encontrar la última vez que ganó Huracán, al 10/05/2014 por la fecha 37 de la B Nacional 2013/2014, cuando de local ganó 3 a 0 con goles de Gonzalo Martínez, Domínguez y Toranzo. En tanto que en primera división, la última victoria, también como local, fue el 29/05/2009 en la fecha 16 del Clausura 2009, cuando los “Ángeles de Cappa” ganaron 2 a 1, goles de Bolatti y Toranzo.

En 17 de setiembre

Jugados: 15
Ganados: 4
Empatados: 4
Perdidos: 7

Último antecedente: 2014 – Local – 0-2 ante Crucero del Norte (Mis) por la fecha 8 del Transición de ese año de la B Nacional.

Como curiosidad, los tres últimos resultados en esta fecha, son tres derrotas sucesivas. A la mencionada, se suma en 2012 un 0-2 también como local ante Boca Unidos (Ctes) y en 2010 de visitante un 0-3 ante Gimnasia (LP). La última victoria en 17 de setiembre, data de 2005 en Tres Arroyos, cuando el Globo venció al Huracán local por 2 a 0.


Árbitro

Será la primera vez que Pablo Echavarría arbitrará a Huracán.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse