Connect with us
Spread the love

El Globo viaja a San Juan con la intención de mejorar, aún un poco más de lo que logró ante Boca. Su rival San Martín, espera el juego como una final, dado que quiere alejarse de la zona de los descensos que lo tiene comprometido, aunque aún lejos de Huracán. Con Garro por Walter Pérez lesionado, como única novedad, vamos por la primera victoria en la Superliga.


Desde las 21 horas, en el estadio Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan, bajo el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de Fox Sports, juegan San Martín de San Juan y Huracán por la fecha 4 de la Superliga 2018 – 2019.


Huracán

Un desgarro en la pierna izquierda, tendrá por tres semanas afuera al juvenil Walter Pérez, quien sería el único de los once iniciales ante Boca, que no estará en San Juan. En su lugar, Gustavo Alfaro dispuso el ingreso de Juan Fernando Garro, por lo que el equipo mantendrá la fisionomía táctica del juego pasado. Como única novedad en la convocatoria, vuelve David Drocco por el mencionado Pérez.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Iván Rossi, Israel Damonte; Carlos Auzqui, Andrés Roa, Juan Francisco Garro; Andrés Chávez. El resto de los concentrados son: Fernando Pellegrino, Omar Alderete, Mauro Bogado, Federico Marín, David Drocco, Patricio Toranzo; Diego Mendoza, Lucas Gamba y Norberto Briasco. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


San Martin SJ

San Martín recibe al Globo en un ambiente de rivalidad y de final, dada la lucha del club por escapar de la zona de descenso, en la que Huracán es un rival para alcanzar. Luego de los tres cotejos iniciales sin derrotas, el conjunto de Walter Coyette proyecta sólo una variante respecto al empate con Tigre 2-2: el ingreso de Gonzalo Castillejos por Pablo Palacios Alvarenga. En este conjunto será de la partida, quien hasta la temporada pasada jugaba en la quema, Nazareno Solís.

De esta forma, San Martín iría con: Luis Ardente; Jonathan Goitía, Juan Rodríguez, Facundo Erpen, Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Martín Bravo, Gonzalo Castillejos, Nazareno Solís. El resto de los convocados y que serán suplentes son: Leonardo Corti, Arián Pucheta, Francisco Álvarez, Nicolás Da Campo, Diego Cardozo, Francisco Grahl y Pablo Palacios Alvarenga.


Estadísticas

En el historial general, San Martín de San Juan y Huracán se enfrentaron 20 veces, con 10 triunfos del Globo, 6 derrotas y 4 empates. En total, fueron 6 en la Primera División y 14 en el ascenso. En condición de visitante, se disputaron 12 encuentros, de los que Huracán ganó 3, perdió 6 y empató 2, con 12 goles convertidos y 19 recibidos.

Será el tercer enfrentamiento consecutivo entre estos rivales que se juegue en San Juan. El último juego en el historial general, fue este año 2018, el 8 de abril por la fecha 22 de la Superliga pasada, venciendo el Globo 1 a 0 con gol de Nicolás Silva. El juego anterior, en 2017, había finalizado de la misma manera, con gol de Norberto Briasco. El otro juego que Huracán ganó en tierras sanjuaninas, fue el primero de todos, el 23/10/2003 por el Apertura de la B Nacional y terminó 3 a 2, con goles de Nicolás Hernández y uno del ecuatoriano Roberto Mina.

En 31 de agosto

Jugados: 8
Ganados: 0
Empatados: 4
Perdidos: 4

Último antecedente: 2008 – Local – 0-3 ante Boca Juniors por la fecha 4 del Apertura 2008 de primera división.

A través de toda nuestra historia, Huracán nunca ganó cuando disputó un partido en 31 de agosto.


Árbitro

Silvio Trucco, arbitró 15 veces a Huracán en la historia, desde 2011. Hasta acá fueron 5 victorias, 7 derrotas y 3 empates. En la pasada Superliga 2017/2018 dirigió dos partidos: la victoria de visitante 3 a 1 a Gimnasia en la Plata por la fecha 3 y el empate como local con Banfield 1 a 1.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse