Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 2 – Aldosivi 2 vs. Huracán 1 – Huracán fue a la pesca en Mar del Plata y de la nada encontró un penal que Diego Mendoza trasformó bien en gol, ventaja suficiente para transitar la primera mitad, en el complemento Aldosivi complicó con bochazos y de carambola anotó la igualdad que desnudó falencias. El Globo fue a buscarlo y, creer o reventar, generó situaciones claras, sin embargo el Tiburón lo dio vuelta dejándonos sin nada a tres minutos del final. El juego no aparece, tampoco el resultado, y se viene Boca.


El Estadio José María Minella de Mar del Plata recibió al Club Atlético Huracán con una de las populares repleta de Quemeros. El Globo se presentaba con el apoyo de su gente ante Aldosivi, quien tras perder en el debut con Unión volvía a jugar como local en Primera División. Gustavo Alfaro presentaba a los mismos 18 que venían de igualar 0-0 con River Plate, sin ningún tipo de modificación en el once titular.

Y tal como ocurrió en el Palacio Ducó Huracán arrancó corriendo detrás de la pelota y lo rivales, sin un conductor definido en el mediocampo y apostando todo a los desprendimientos de Lucas Gamba y Juan Garro, más volante que delantero. Aldosivi buscó ser directo, aún con complicaciones para pisar el área, y enseguida encontró una opción clarísima salvada por Marcos Díaz; el golero dio rebote largo al shot de Fernando Godoy pero se repuso atorando perfecto un mano a mano a Denis Stracqualursi.

Huracán no la pasaba bien ni tenía respiros ofensivos, sin embargo en uno de sus primeros avances profundos se encontró con un tiro de esquina. Walter Pérez ejecutó el buen centro que Diego Mendoza en primera instancia, y Garro en segunda, pelearon generando el rebote que Iván Rossi cerró con tiro al arco; la pelota quedó viva en posición de Federico Mancinelli, el defensor rival Yefferson Mena le barrió el pie de apoyo y el juez Néstor Pitana no dudó un segundo en sancionar un penal zonzo pero claro en diez minutos.

Diego Mendoza se hizo cargo de la ejecución con un certero derechazo a pie abierto que ingresó bien lejos de las posibilidades de Luciano Pocrnjic, pegadito a su poste izquierdo. Segundo gol en 2018 para Diego, importantísimo ante el bajo registro de conquistas que lleva el Globo en la temporada. La ventaja lograda por Huracán planchó a Aldosivi, que perdió ritmo en ataque y no generó más peligro que el remate desviado por Nahuel Yeri tras mala salida de Marcos.

El Globo ajustó líneas tras el gol, sufrió menos en campo propio, prácticamente no recibió tiros limpios pero tampoco se encontró en ofensiva. Iván Rossi fue el toque claro del medio y Lucas Gamba el espíritu de ataque, sumemos la interesantísima desfachatez de Walter Pérez y paremos de contar ahí. De todas formas un contrataque pudo liquidar el pleito, Gamba rescató un pase larguísimo de Garro y lanzó perfecto centro que Mendoza peleó en las alturas; el rebote le quedó al propio Juan Garro, detrás del punto penal, pero el mendocino no pudo darle potencia a una volea que Pocrnjic contuvo en dos tiempos.

El arranque del complemento fue idéntico al de la primera mitad, Aldosivi se paró en tres cuartos de cancha y desde allí puso en aprietos al Globo de inmediato con un cabezazo que Stracqualursi desvió apenitas. El Tiburón empezó a buscar con remates desde afuera del área, ya que le resultaba imposible penetrar con claridad, Marcos Díaz se lució ante Yeri y bloqueó perfecto el de Villalba, sin embargo pasado el cuarto de hora se cortaría la cuerda. Iván Colman recibió solo por izquierda del ataque, tras confusa jugada en el círculo central, y sacó un derechazo del montón que Saúl Salcedo, en afán de despejar, terminó mandando a guardar desacomodando a Marcos Díaz.   

Igualaba Aldosivi de carambola, aunque llevaba rato empujando. Huracán no generó absolutamente nada en ofensiva durante los primeros veinte minutos del complemento, situación que recién se modificó con los ingresos de Carlos Auzqui y Norberto Briasco. El ex River tomó la responsabilidad en ataque y moviéndose por derecha generó las dos mejores situaciones del equipo en toda la tarde. Primero cerrando una acción que Briasco no pudo definir, con potente derechazo que tenía destino de arco pero fue interceptado por Mena; luego desbordando por banda derecha y lanzando un centro que terminó en posición de Federico Mancinelli, en puertas del área grande, el pelado castigó con derechazo cruzado que terminó centímetro desviado al poste de Pocrnjic.

Patricio Toranzo por Pérez para intentar agarrar la manija, el Pato tuvo un excelente tiro libre que definió realmente mal. Las cosas estaban planteadas de ida y vuelta, pero aunque Huracán parecía mejor en los minutos finales fue Aldosivi quien tomó todo. Chávez limpió a Araujo en el ingreso al área y terminó de penetrar ante la pasividad de Auzqui y la liviandad de Salcedo, amagó también a Damonte antes de sacar un centro atrás que Matías Pisano convirtió solito en gol.

Mucha tela para cortar en la acción, nadie toma a Pisano en el ingreso al área y Rossi llega tarde a intentar una cobertura. En los segundos finales Huracán tuvo una bala de plata, Toranzo en su mejor intervención filtró la pelota para Lucas Gamba pero el ex Unión equivocó el centro sirviéndolo a manos del golero local.

Perdió Huracán, suma un punto sobre seis posibles y ahora recibirá a Boca Juniors, el conjunto más poderoso del campeonato. El Globo volvió a caer por Superliga tras trece compromisos, sin embargo lo que más duele es otra vez la pobre producción futbolística del equipo. Nos hacía ruido cuando ganábamos, mucho más ahora que el resultado no maquilla ni amaina.

Lo claro es que Huracán cuenta con un plantel para buscar otra cosa, que sin Chávez perdemos mucho y que aún sin la potencial aparición del colombiano Roa hay material para renovar por completo la ofensiva. Gamba es número fijo y sería bueno dejar de pensar que Garro es Pussetto, sobre todo desde el aspecto táctico. También hay que dejar de adjudicar la falta de creación exclusivamente a la ausencia de un enganche: Claro que influye, pero no es lo único.

Para hacer goles hay que generar riesgo, y para generar riesgo hay que atacar. Atacar es una decisión, igual que elegir ir a la pesca ante cualquier rival y en cualquier estadio.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse