Connect with us

Para cerrar la temporada, hacemos un repaso de las principales estadísticas que dejó este campeonato para el Globo. Números fríos, pero que sirven para comprender los resultados del equipo, en qué aspectos se mejoró respecto al año anterior, en cuales se empeoró y dónde tendrá que poner el foco quien dirija al equipo a partir de Junio. Son datos concretos, que dejan de lado cualquier tipo de subjetividad o gusto. Sólo hay que tener en cuenta, a la hora de toda la lectura, que esta Superliga tuvo tres fechas menos que el torneo anterior.


GENERALES

Sumó 48 puntos en 27 partidos, producto de 13 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

Como local sumó 26 puntos en 13 partidos, ganando siete encuentros y habiendo perdido sólo uno. Finalizó octavo en este rubro. El año anterior apenas había cosechado 16 puntos en 15 partidos jugados en el Ducó.

Como visitante sumó 22 puntos en 14 partidos, convirtiéndose (junto a Boca y San Lorenzo) en el segundo mejor equipo jugando fuera de casa. Sólo fue superado por Independiente, que consiguió 25 unidades en esa condición.

Después de una larga racha (11 partidos) volvió a ganarle a un grande por el torneo local. Fue ante River, 1 a 0 en el Ducó por la fecha 13. Perdió ante Independiente y Racing y empató con Boca y San Lorenzo.

A diferencia del campeonato pasado, donde había empezado perdiendo 17 partidos, en esta Superliga el Globo sólo empezó abajo en el marcador en 7 oportunidades, logrando empatar tres de esos partidos (ante Patronato, Arsenal y Banfield). Si bien es un aspecto muy positivo, lo negativo es que nunca pudo ganar después de empezar perdiendo.

De los 16 partidos en que comenzó ganando, en 13 se quedó con los tres puntos (sólo Independiente, en la fecha 1, le pudo dar vuelta el resultado a Huracán).

Alfaro utilizó 28 jugadores durante el campeonato, a diferencia de los 30 que habían utilizado los CUATRO técnicos que tuvo el Globo el torneo anterior. Entre esos 28, hay que recordar que a mitad del campeonato se le fueron Mariano González, Lucio Compagnucci, Alejandro Romero Gamarra, Ramón Ábila y Julio Angulo, y llegaron Ricardo Noir, Andrés Chávez e Israel Damonte.

45 % de posesión de pelota tuvo el equipo utilizando la misma fuente del campeonato anterior, que marcaba un 49 %. Si bien el Globo tuvo menos el balón, está claro por la cantidad de puntos sumados que lo aprovechó mejor.

La mejor racha del torneo la tuvo entre las fechas 16 y 27, con seis victorias y seis empates. Fue, además, la racha invicta más larga de todos los equipos de la Superliga.


DE LOS JUGADORES

Pussetto (2379 minutos), Díaz (2340), Nervo (2315) y Calello (2218) fueron los jugadores que más estuvieron en cancha. Pussetto fue titular en todos los partidos, mientras que los otros tres sólo faltaron en una oportunidad cada uno.

A pesar de ser un equipo que apostó mucho al sistema defensivo, sólo recibió tres tarjetas rojas (Villalba, Coniglio y Nervo).

Los jugadores que más utilizó Alfaro desde el banco fueron Montenegro (11 veces), Coniglio (10) y Toranzo (7). En este rubro, el “Rolfi” y el “Pato” repitieron lo del torneo anterior, cuando también habían sido los que más ingresaban como suplentes.

Los más reemplazados empezando el partido como titulares fueron Bogado (14 veces), Toranzo (10) y Silva (7).


EN DEFENSA

Huracán recibió 24 goles en su arco. Jugando como local le marcaron 11 goles y jugando como visitante 13.

En 14 oportunidades mantuvo la valla invicta, en siete partidos recibió un solo gol, en dos partidos recibió dos goles, en tres partidos recibió tres goles y una sola vez le marcaron cuatro juntos.

Huracán tuvo cuatro penales en contra, de los cuales tres fueron gol (Racing, Arsenal y Banfield) y uno se fue por arriba del travesaño (Lanús).

Adrián Calello fue el que más faltas cometió (56), seguido por Ignacio Pussetto (46).


EN ATAQUE

Huracán marcó 35 goles, siendo el séptimo equipo con más anotaciones. El dato es muy positivo, teniendo en cuenta que la temporada anterior había estado entre los cuatro equipos que menos goles convirtieron.

En los primeros tiempos el Globo marcó 14 goles, mientras que en los segundos tiempos marcó 21 veces. En promedio, marcó un gol cada 69 minutos de juego.

En el Ducó pegó el grito sagrado 20 veces, mientras que en 15 oportunidades lo hizo como visitante.

El gol más rápido lo marcó Ignacio Pussetto ante Atlético Tucumán (2 minutos), mientras que el más tardío también lo marcó Nacho ante Gimnasia de La Plata (93 minutos).

En 6 partidos Huracán no pudo marcar goles. Cuatro terminaron en empates (Unión, Defensa, Colón y Talleres) y dos en derrota (Belgrano y Racing).

En 12 encuentros marcó un gol, en cinco marcó dos goles, en tres marcó tres goles y en uno sólo cuatro goles.

Seis goles de cabeza marcó el Globo (Pussetto, Ábila, Mariano González, Coniglio, Mendoza y Chávez).

Seis penales a favor tuvo Huracán. Bogado convirtió dos (ante Vélez y Chacarita) y erró uno ante Patronato. Coniglio convirtió ante Patronato y erró ante Central. El restante lo convirtió Pussetto.

Por segundo torneo consecutivo, Huracán no marcó ningún gol de tiro libre.

Catorce jugadores diferentes marcaron goles en este torneo: Pussetto (9), Ábila (4), Bogado (3), Chávez (3), Coniglio (3), Silva (3), Damonte (3), Álvarez (1), Araujo (1), Briasco (1), Romero Gamarra (1), Mariano González (1), Montenegro (1) y Mendoza (1).

Ignacio Pussetto fue quien más faltas recibió (67), seguido por Mauro Bogado (44) y Adrián Calello (38).

Pussetto, con 5, fue el máximo asistidor del equipo, seguido por Ramón Abila.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en SoyQuemero

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse