Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 26; Talleres 0 vs. Huracán 0 – En un partido que se jugó como una final, Huracán se trajo un punto importante de Córdoba que lo deja en la cuarta posición de la tabla y en zona de Copa Libertadores. Se pudo haber ganado, pero también por momentos casi se pierde. El equipo mostró mucha solidez defensiva en casi todo el partido y cuando no la tuvo, apareció el salvador de siempre para mantener el arco en cero. Se viene Boca, la última final para saber qué premio se lleva el Globo después de esta gran temporada.


LO BUENO

Internacional: con el empate ante Talleres, el Globo se aseguró por lo menos jugar la Copa Sudamericana, si es que no ingresa en la Libertadores. Después de una gran campaña, el equipo de Alfaro está consiguiendo que volvamos a jugar una copa continental, la quinta desde que se logró el ascenso. Hay que enfrentar a Boca y ver qué toca, pero sea cual sea el resultado y recordando la situación en la que estábamos hace 10 meses, el balance final es muy bueno.

Otra imagen: si bien Huracán respetó demasiado a Talleres, por momentos se pudo ver una imagen mucho más sólida del equipo, sin sufrir tanto ante un rival que necesitaba los tres puntos obligatoriamente si quería entrar en los cupos de la Libertadores. Salvo algunos tramos del partido en los que se abrió la defensa, en general al local le costó mucho generar peligro. El medio y la defensa se cerraron bien durante gran parte del encuentro, después de un comienzo con dudas.

Díaz: siempre está presente. En un partido en el que a Huracán no lo atacaron tanto como otras veces, el arquero del Globo apareció cuando lo llamaron. Sin mucho trabajo hasta los últimos 15 minutos de juego, fue en ese tramo final donde se ganó una vez más los aplausos y elogios de todos. Primero salvó un mano a mano con colaboración de Chimino, luego le sacó prácticamente un penal en movimiento al delantero rival tras un error de Nervo y finalmente desvió al córner un cabezazo con destino de gol.

Araujo/Álvarez: los laterales del Globo tuvieron que pelear con la velocidad de los atacantes rivales, pero se las arreglaron para suplir con experiencia lo que no tienen en lo físico. Los dos se acomodaron bien en defensa, controlaron los desbordes por sus bandas y a medida que fueron pasando los minutos cerraron todos los espacios. Araujo casi gana el partido al final, con un remate desde el borde del área.

Silva: el volante ofensivo del Globo estuvo muy activo durante todo el partido. Fue el encargado de llevar la pelota siempre hacia adelante, intentando generar circuitos con sus compañeros y llegar al área rival. Si bien pocas veces pudo lograr este objetivo, participó de las dos jugadas más claras de Huracán en el primer tiempo: primero casi convierte tras una habilitación de Mendoza y después dejó sólo a Calello que definió mal. En el segundo tiempo también participó de otra jugada que casi termina en gol de Araujo.

Era penal: a los 18 minutos del primer tiempo, Rojas ingresó al área por el lado de Araujo, que lo venía corriendo de atrás. Cuando estaba por llegar al fondo de la cancha, el defensor quemero lo tocó desde atrás cometiéndole un grosero penal que el árbitro ignoró. ¡Tomala vos, dámela a mí, vamo’ a aplaudir a un referí!

 

LO MALO

Nervo: el capitán del Globo venía cumpliendo un partido regular, sacando muchas pelotas en defensa pero también perdiendo en algunos centros. Sin embargo, sobre el final del partido, tuvo un error que podría haberle costado carísimo al equipo: después de un pelotazo largo dejó correr la pelota pensando que no había nadie, pero apareció un delantero rival y quedó mano a mano con Díaz, que salvó heróicamente su arco. Si esa pelota entraba, hoy estaríamos todos acordándonos del capitán.

Muy rápido:  Salcedo vio la tarjeta amarilla muy temprano, a los dos minutos, y un rato después fue amonestado Pussetto. Ambos debieron jugar lo que restaba del partido, que era mucho, sabiendo que si metían la pata de más se iban a los vestuarios. Luego fueron Bogado, Calello y Araujo los otros que vieron la misma tarjeta, pero ya con el partido más avanzado.

Inicio y final: si bien a Huracán no lo dominaron, hubo dos momentos en los que Talleres estuvo cerca de abrir el marcador. El primero fue en el arranque del partido, cuando el Globo todavía se estaba acomodando y el local quería pasarlo por arriba. Aunque no pudo llegar con claridad, estuvo casi diez minutos plantado en el campo quemero. El otro momento fue al final del partido, cuando ya no había medio campo y ambos equipos atacaban como podían. En es tramo, fue Díaz quién salvó en varias oportunidades el arco del Globo.

 

LO FEO

La amarilla a Bogado: el volante quemero vio la quinta amarilla y se perderá el partido ante Boca, que definirá la suerte del Globo en la próxima temporada. Mauro jugó 21 partidos este campeonato, con un nivel que fue de menor a mayor, pasando de estar afuera de los concentrados a ser titular entre los once de Alfaro.

No aprovechamos: Guido Herrera, el arquero de Talleres, mostró muchísimas dudas en todos los centros que cayeron sobre su área. Cuando no quedaba a mitad de camino, llegaba tarde. A pesar de contar con seis córners a favor y varios tiros libres, el Globo no pudo sacar provecho de esos errores en el área rival.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Carlos Araujo

El peor: Hugo Nervo

El dato I: 22 puntos como visitante obtuvo el Globo este campeonato, producto de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Después de Independiente, es con San Lorenzo el equipo que más sumó fuera de casa.

El dato II: Marcos Díaz ya acumula 14 partidos sin recibir goles en esta Superliga, sobre 26 partidos jugados. Siete fueron en el Ducó y siete en otros estadios.

El dato III: Mauro Bogado es apenas el segundo jugador del Globo que llega a las 5 amarillas en este torneo. El anterior había sido Calello, que hasta este momento ya acumula 7 amonestaciones.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse