Connect with us

Superliga 2017/18 – Fecha 25; Huracán 3 vs. Atlético Tucumán 2 – Huracán ganó uno de esos partidos fundamentales superando por tres a dos a Atlético Tucumán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. El Globo dio cátedra de actitud ante el propio Decano, sepultó sus falencias con mucha personalidad y a falta de dos jornadas sigue dependiendo de sí mismo para disputar la Copa Libertadores 2019. Ignacio Pussetto, Pablo Álvarez y Nicolás Silva convirtieron los goles para un equipo que sumó doce puntos al hilo alineando diez sin perder.


Las horribles condiciones climáticas del día sábado no impidieron que le Pueblo Quemero se acercara en buen número al Palacio Tomás Adolfo Ducó para acompañar a este Huracán que transita una temporada realmente muy buena. Gustavo Alfaro metía mano sin Damonte en plenitud, sorprendiendo con el regreso de Andrés Chávez acompañando a Mendoza en la delantera.

Y el arranque fue soñado, en dos minutos Mauro Bogado devolvió al área un tiro libre que él mismo ejecutó; el fondo tucumano despejó a medias la segunda pelota e Ignacio Pussetto ejecutó un espectacular zurdazo que trazó la perfecta comba incrustándose entre Augusto Batalla y su poste derecho. Golazo de Nacho, goleador Quemero con ocho dianas, para encaminar el triunfo.

Más allá de la alegría generada por el gol la ventaja terminó de quemar involuntariamente los papeles de un equipo ofensivo desde la táctica, Diego Mendoza se paró en el círculo central y Andrés Chávez, que había arrancado por izquierda como en sus mejores años, quedó como única referencia entre los centrales Decanos. El equipo cedió la pelota sin ningún matiz y Atlético fue quien manejó lo que quedó de primer tiempo.

Pese a no tener la pelota el Globo contó con las mejores opciones para estira su ventaja. Primero Diego Mendoza erró una muy clara tras el error de Batalla y luego Mauro Bogado castigó con fuerte derechazo que terminó en córner. Huracán no estaba firme en la última línea, dejaba espacios notables a espaldas de los marcadores de punta y los centrales no estaban del todo aceitados; el Decano no acertaba la puntada final pero no nos fuimos empatados al descanso solamente porque Pablo Álvarez sacó de la línea el tiro limpio de Blanco tras gran jugada de Alejandro Melo.

Ya en el complemento la cosa se complicó en el score, un pelotazo largo de Batalla agarró dormida a la última línea,  el pique favoreció a un David Barbona que movió con el cuerpo al Pipi Araujo; el ex Chicago shoteó, Marcos contuvo a medias e Ismael Blanco disparó de puntín al arco vacío. Dos minutos e igualaba Atlético.

Lo mejor de la noche fue que el Globo no se pinchó tras esta situación, cambió el chip nuevamente a ofensivo y pudo recuperar las riendas del resultado apenas nueve minutos más tarde. Mauro Bogado burló a todos metiendo el buscapié, en tiro libre a derecha del área grande, y encontrando el espectacular taco de Pablo Álvarez; el marcador de punta tiró una de fantasía sacando el limpio impacto que significó el segundo gol Quemero.

Tras el segundo aparecieron los espacios, y esta vez fuimos más vivos para aprovecharlos que durante el primer tiempo. Israel Damonte reemplazó a Mauro Bogado, de gran partido, y a trece del final llegaría el tercero. Carlos Araujo recuperó la pelota con mucho empuje en terreno rival, Ignacio Pussetto dominó aguardando el momento exacto de tocar al desprendimiento del Pipi, quien lanzó perfecto centro al poste opuesto; allí Diego Mendoza bajó la bocha de cabeza para la sorpresiva aparición de Nicolás Silva, el Mosquito se lanzó con toda para anotar el tercer gol en sus últimos cuatro partidos.

Todo era fiesta en el Palacio, Fernando Coniglio y Daniel Montenegro ingresaban en clara señal de tener todo cocinado y querer todavía más goles. Pero esto es Huracán, si lo sabremos, y cuando faltaban cuatro para los noventa Andrés Lamas tiró el bochón que volvió a desnudar falencias en el retroceso del fondo. Affonso pivoteó ante Nervo y Saúl Salcedo pifió el despeje sirviendo el gol a Hernán Hechalar. Tres a dos.

Los ocho minutos que quedaron por jugar fueron un nervio, principalmente por lo corto de resultado. Pero hubo un gran motivo para agarrarse la cabeza, Affonso sacó un zurdazo desviado que habrá provocado algún que otro pre-infarto. Cabral se fue expulsado en Atlético por protestar y el pitazo final retornó el alma al cuerpo.

Ganó Huracán un cotejo tremendo, no se apichonó con la victoria de Independiente y tuvo el temple necesario para imponerse a la igualdad. Tuvo errores, sobre todo en defensa, pero compensó con mucha actitud y eso es para valorar. Cuatro victorias seguidas no pueden ser casualidad, el equipo está en ganador y esto es un valor agregado de cara a los últimos dos cotejos.

Los mismos serán complicadísimos, Talleres es muy fuerte jugando como local y Boca se mantiene como un gran interrogante, venga o no como Campeón. Pero ojo, que así como nosotros nos preocupamos por rivales de fuste también deberán hacerlo ellos con este Huracán inquebrantable en su espíritu.

También estaremos atentos a lo que ocurra en el cierre de la fecha. Si al finalizar la misma el ocupante del puesto número 11 se ubica por debajo de la línea de los 40 puntos, Huracán asegurará participación en la Copa Sudamericana 2019.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse