Connect with us
Spread the love

Luego del triunfo por 3 a 2 sobre Atlético Tucumán, el DT del Globo habló en conferencia de prensa y se mostró feliz por el gran presente que vive el club.


Sobre el gol de Alvarez y los demás jugadores que vienen convirtiendo antes que los delanteros

«Yo le digo siempre a los jugadores que nosotros trabajamos para que Huracán gane. Si la campaña es buena todo lo demás sobresale, no trabajo para tener el arco menos vencido, el mejor arquero, el mejor nueve, el goleador del equipo. Lo importante es que metamos un gol y nos sirva para ganar, no importa quién lo convierta».

«Lo que sí le digo a los jugadores, en caso de lo que para mí es uno de los déficits que tiene Huracán, es la pelota parada, más que nada no convertimos lo que históricamente tuve en muchos equipos: los factores de gol en pelota parada. Sí les digo a los jugadores que van al área rival a cabecear o a disputar la pelota parada en ataque, que vayan pensando que van a meter el gol, de lo contrario que no suban. Por suerte se le dio a Pipi el otro día, hoy se le da a Pablo, se les da a distintos jugadores».

«Silva está encontrándose en continuidad con el gol, volvimos a recuperar a Chávez ya otra vez en el equipo, hizo unos minutos adentro, si bien hoy la cancha no favoreció y siempre volver de una lesión de 30 días es complejo. Tuvimos que cuidarlo a Damonte. Israel jugó por el corazón que tiene porque honestamente, si bien no tiene una lesión muscular, no estaba ni para ir al banco. Sin embargo, el compromiso que hay de todos los jugadores por este equipo es enorme y quieren estar presentes. Quien convierta el gol termina siendo secundario, lo importante es que a cada muchacho que le toque participar tiene que estar dispuesto a defender con orgullo y dejar la piel por la camiseta de Huracán y para que el equipo gane. Esa es la consigna que nos moviliza».


El objetivo que se tenía antes de empezar la Superliga, considerando que hoy se encuentra en zona de Copa Libertadores

«El objetivo yo lo dividí en dos, la obligación que era salvarnos del descenso, cumpliendo una obligación bajo ningún punto de vista nosotros podíamos pensar que la campaña iba a ser buena si nos salvábamos del descenso, eso era una obligación. La ilusión era la copa. Huracán viene participando de manera seguida todos los años en copas internacionales, pero creo que salvo una vez que fue ese campeonato corto de 25 puntos que clasificó por puntos, el resto fue por ganar distintas alternativas. Nosotros queríamos clasificar por sumatoria de puntos porque una cosa trae a la otra y mínimamente lo que queríamos era la Sudamericana».

«Cuanto antes consigamos uno venía el otro, cuanto antes resolvíamos el descenso se podía pensar en la Sudamericana. Creo que el equipo ganó dos partidos fundamentales para alimentar esta lucha de la Copa Libertadores, fue el partido de San Juan y el de Tigre. Son partidos que son puntos de inflexión que a lo mejor vos podés decir que no son rivales tan significativos, pero son victorias en condición de visitante que marcan un punto de inflexión en la división de un equipo y eso te llevó a que después el camino de las victorias se vaya construyendo de esta manera. Por eso dijimos hace un par de fechas atrás, cuando ya nos metíamos en esa zona más cercana, que nadie se atreva a robarle la ilusión a este plantel».

«Por ahí no nos alcanza, puede ser que faltando dos fechas nos quedemos al margen de la Copa Libertadores pero lo que no tengo ninguna duda es que nosotros vamos a dejar todo lo que humana y personalmente tengamos en pos de conseguir ese objetivo, que sabemos que era muy difícil ponerlo a Huracán partiendo del puesto 26 a que esté entre los cinco mejores de la Argentina, y a lo largo de un año. No una rachita, que a veces una rachita uno la puede llegar a tener porque pasa, este equipo más allá de que tiene aciertos, que comete errores, que tiene falencias hace diez fechas que no pierde y hoy consigue otra victoria de manera consecutiva, y sigue alimentando su ilusión».

«Así planteamos todos los partidos pensando que el que viene es el más importante, ahora ya estamos pensando en Talleres y después en Boca y así vamos alimentando nuestra ilusión, porque la ilusión se construye con realidades, se construye con sueños. Hay veces que hay que tener la valentía de reconocer que uno tiene un sueño, pero fundamentalmente salir a atraparlo».


El por qué Huracán está viviendo un gran presente

«Porque el corazón de los jugadores es inmenso, estos chicos son capaces de lo que sea. Nos cuesta, porque la verdad miramos el bolsillo y tenemos un par de chirolas, no tenemos abundancia. Sin embargo, nos sobra corazón, nos sobra ímpetu, nos sobra coraje, nos sobra ilusión. Siempre les digo a los jugadores que el talento es una condición necesaria pero no es una condición suficiente, no te alcanza solo con el talento. Si no tenés todas las otras cosas que te describí anteriormente, no estás dispuesto a exigirte y a conseguir las metas que te proponés».

«Esto es algo que para mí es muy importante, yo necesito que el utilero esté bien, que el masajista esté bien, yo necesito que los médicos estén bien, que toda la gente que colabora alrededor nuestro esté bien, porque los jugadores son nuestra expresión de lo que queremos todos los que vivimos la vida chica, interna, que se alimenta dentro de este equipo. Esto se construye entre todos con el apoyo de los dirigentes, de ponerle el pecho en el momento en que las cosas se tienen que hacer con la comunión. Los objetivos no se consiguen de manera aislada, no se consiguen porque hay un buen arquero, un buen nueve o entrenador. Se construye con el aporte de cada uno cumpliendo la función que cumple y este es un club que me parece que esos atributos y esos roles los entendió desde el primer día, por eso a mí no me sorprende esta campaña. Como siempre le digo al Presidente, estoy satisfecho, pero no conforme, siempre quiero más».

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse