Connect with us

A solo tres fechas del final, Huracán quiere seguir a tiro de la chance de conseguir un lugar en la Copa Libertadores del año próximo, defendiendo esa situación al recibir a Atlético Tucumán, equipo que llega con una formación alternativa, pero no sencilla, dada sus oportunidades en la Copa actual. Con la duda de Israel Damonte, que no se encuentra físicamente en su plenitud, y la vuelta de Andrés Chávez, el Globo enfrentará un nuevo desafío.


Desde las 20 horas, en el estadio Tomás A. Ducó, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports, juegan Huracán y Atlético Tucumán, por la fecha 25 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017 / 2018.

HURACÁN

Hasta poco tiempo antes del partido, seguramente Gustavo Alfaro no lo confirmará, pero es muy probable que Israel Damonte, que no se encuentra en las mejores condiciones físicas luego de salir por lesión ante Tigre, no sea de la partida desde el inicio. Llegado ese caso, sería Andrés Chávez, ya recuperado del desgarro muscular que lo mantuvo marginado, quien lo reemplazaría. Ese ingreso de Chávez entre los concentrados en lugar de Villalba, es la única variante del entrenador a la lista de veinte jugadores convocados.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Nicolás Silva; Diego Mendoza, Andrés Chávez. El resto de los concentrados son: Manuel García, Cristian Chimino, Carlos Matheu, Federico Mancinelli, Israel Damonte, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Ricardo Noir y Fernando Coniglio. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.


ATLÉTICO TUCUMÁN

De cara a la expectativa con la que Atlético Tucumán toma su próximo juego por Copa Libertadores en Paraguay ante Libertad, dada la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa, es que Ricardo Zielinski llega a Buenos Aires con muy pocos jugadores de los que forman su once titular. En la delegación sólo Batalla, Cabral, Melo, Barbona y Favio Álvarez están incluidos, el resto tomará descanso.

De esta forma, Atlético Tucumán iría con: Augusto Batalla; Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Andrés Lamas, Nahuel Zárate; Alejandro Melo, Federico Grahl, Gonzalo Freitas, David Barbona; Favio Álvarez, Ismael Blanco. El resto de los convocados y que serán suplentes son: Alejandro Sánchez, David Valdez, Dardo Miloc, Matías Ballini, Tomás Cuello, Mauricio Affonso y Hernán Hechalar.


ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Atlético Tucumán se enfrentaron 24 veces, con 10 triunfos del Globo, 7 derrotas y 7 empates. En total, fueron 9 en la Primera División y 15 en el ascenso. En condición de local, se disputaron 11 encuentros, de los que Huracán ganó 7, perdió uno y empató 3, con 20 goles convertidos y 9 recibidos.

Los dos últimos juegos en el historial se jugaron en condición de visitante: el último, el 3/10/2016 por la fecha 5 del torneo 2016-2017 con una victoria por 2 a 0, con los goles de Luca Sosa y Diego Mendoza. El anterior, fue derrota 1-2 el 1/04/2016 por la fecha 9 del Transición 2016 (gol de Mariano González). En tanto que, en condición de local, el último juego fue el 6/09/2014 por la fecha 6 del Transición 2014 de la B Nacional, venciendo por 2 a 1 con goles de Toranzo y Ábila.

En 28 de abril

Jugados: 13
Ganados: 6
Empatados: 4
Perdidos: 3

Último antecedente: 2012 – Local – 2 a 0 justamente ante Atlético Tucumán por la fecha 31 de la B Nacional 2011/2012.

Este dato es curioso, ya que justamente el anterior partido que jugó Huracán en 28 de abril fue ante el mismo rival.

Otra curiosidad, es que 12 de los 13 partidos jugados por el Globo en 28 de abril, fueron en condición de local.


ÁRBITRO

Patricio Loustau ha arbitrado a Huracán en 14 oportunidades desde 2009 hasta acá, registrando 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. Arbitró al Globo en esta Superliga en la fecha 15 como local cuando el Globo cayó ante Central por 2-3. Hace 4 juegos pitados por Loustau que el Globo no vence, desde el 4 a 3 a San Martín de San Juan en el Transición 2016.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse