Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 24; Tigre 0 vs. Huracán 2 – Otro gran triunfo del Globo como visitante, en una cancha que últimamente le deja puntos a Huracán. Con la fórmula de siempre, el equipo de Alfaro encontró la ventaja, la defendió a través de Marcos Díaz, la amplió cuando pudo, y a diferencia de otras jornadas terminó el partido sin sufrir. Muy bien en ataque y muy mal en defensa, en una mañana de domingo que dejó al pueblo quemero disfrutando de un almuerzo muy agradable.


LO BUENO

Racha: Huracán sigue de racha y está disfrutando de un muy buen momento. Aunque lo futbolístico no es lo que nos gusta a todos, los resultados son por demás satisfactorios y el equipo de Alfaro hace nueve partidos que no pierde. Además ganó los últimos tres partidos de visitante y está terminando la temporada siendo un equipo muy difícil de vencer. En zona de copas y lejos de los equipos que descendieron, hace tiempo que no disfrutábamos de un presente así en los torneos locales.

Marcos Díaz: una vez más, aunque suene reiterativo, el arquero del Globo fue la figura del equipo. Con atajadas fundamentales, sobre todo en el primer tiempo, cerró las puertas y terminó con el arco invicto. Entre las más destacables, podemos nombrar un mano a mano a Mansilla que sacó con ayuda del travesaño, un remate de Luna, dos mano a mano más ante Menossi y Luna y un remate desde afuera de González ya cuando se terminaba el partido.

Circuitos: en muchas jugadas, Huracán logró salir jugando por abajo, con velocidad y encontrando huecos para llegar rápidamente al área rival. Sobre todo en el primer tiempo, se vieron buenas combinaciones entre los del fondo, los del medio, los extremos que aparecían bien pegados a la raya y los laterales que también pasaban al ataque.

Damonte: gran partido del volante central del Globo, que otra vez fue una pieza clave en el medio de la cancha tanto para recuperar pelotas como para hacer jugar al resto. En el primer tiempo se lo vio yendo y viniendo, participando activamente del juego y cabeceando un centro de Araujo que casi termina en gol cuando arrancaba el partido. En el segundo, ya con el equipo más relajado y sin tanto apuro por atacar, se dedicó a ordenar a sus compañeros y a jugar con su experiencia, hasta que dejó la cancha reemplazado por Chimino.

Calello: jugando cerca de Damonte, quizás un poco más atrás, se acopló bien con sus compañeros, entrando mucho en el juego con pelota y colaborando en la recuperación, sobre todo en el segundo tiempo cuando Tigre intentaba atacar apurado por el resultado. En la primera parte vio la amarilla por cortar necesariamente un ataque rival que traía peligro, pero después se acomodó mejor en la cancha y nunca estuvo cerca de volver a ver una tarjeta.

Mendoza: muchísimo sacrificio, una vez más, del delantero de Huracán. No participó en las jugadas de los goles, pero estuvo cerca con un cabezazo en el primer tiempo y con un remate en el segundo tiempo que sacó muy bien el arquero rival. Peleó muchas pelotas, generó muchísimas faltas para que el equipo pueda tomar aire y colaboró defensivamente cuando hizo falta. Si tan sólo marcara un par de goles…

Pussetto: Nacho volvió a ser el del semestre pasado. Rápido, atrevido, encarador y largando la pelota en el momento necesario, fue una pesadilla para los defensores rivales, que lo tuvieron que cortar en muchas oportunidades con falta. Habilitó a Silva en el primer gol quemero y estuvo cerca de marcar con un cabezazo tras un centro de Álvarez.

 

LO MALO

Defensa: a pesar de la racha positiva y de los puntos que se están logrando, no deja de ser preocupante la labor defensiva del equipo. Hacía varios partidos que Marcos Díaz venía siendo figura y ante Tigre no fue la excepción. Los volantes y delanteros del equipo local lograron llegar una y otra vez con mucho peligro al arco del Globo, dejando a las claras que la defensa muestra huecos y que a veces los volantes quemeros quedan corriendo desde atrás a los atacantes. No es un problema puntual con un jugador, ya que individualmente todos tienen buenos rendimientos, sino un problema de coordinación entre ellos.

Faltaron las rojas: si bien el Globo dominó el resultado en todo momento, no debemos dejar pasar por alto que Tigre debió terminar el partido con dos jugadores menos. Por un lado, Tello no expulsó a González cuando le aplicó un terrible golpe a Salcedo, mostrándole sólo tarjeta amarilla. Y por otro, en el segundo tiempo, Cardozo debió recibir la segunda amonestación cuando cortó un contraataque del Globo estando ya amonestado.

 

LO FEO

Estado físico: Mauro Bogado e Israel Damonte terminaron el partido con molestias, por lo que habrá que ver cómo evolucionan en la semana para saber si estarán a disposición del Alfaro de cara al partido con Atlético Tucumán. Hace siete partidos que el técnico quemero no puede formar a su once ideal por las lesiones de diferentes jugadores.

Figurita repetida: aunque da tranquilidad tenerlo en nuestro arco y que tenga el nivel actual, no es bueno que Díaz siempre sea la figura de la cancha. Pareciera que se está generando una “Díazdependencia”, como anteriormente pasó con Wanchope Ábila. Huracán necesita volver a tener firmeza defensiva, para que Marcos aparezca dos o tres veces por partido y no siete u ocho.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Marcos Díaz

El peor: el sistema defensivo

El Dato I: desde la fecha 7 que Huracán no podía irse con ventaja de dos goles al entretiempo. Ese día le ganaba 2 a 0 a Lanús y el partido terminó 4 a 0.

El Dato II: 13 veces mantuvo la vaya invicta Marcos Díaz en esta Superliga, sobre 24 partidos jugadores. No hay dudas de que si fuera el arquero de Boca o River estaría en Rusia 2018.

El Dato III: 10 puntos sobre 12 sacó Huracán las últimas cuatro veces que visitó el estadio de Tigre (5 a 2 por la Copa Sudamericana, 2 a 1 por el Campeonato 2016, 1 a 1 por el Campeonato 2016/17 y 2 a 0 en esta Superliga).

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse