Connect with us
Spread the love

Huracán recibe a Argentinos Juniors en un duelo en el que se juega gran parte de la expectativa por ingresar a una copa continental. En especial, porque “el bicho de la paternal” trae una interesante racha y un buen nivel de juego que puede complicar al equipo de Alfaro, que tendrá que mostrar su mejor versión para llevarse los tres puntos.


Este viernes 13 de abril desde las 21.15 horas, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, bajo el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de Fox Sports, juegan Huracán y Argentinos Juniors, por la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017 / 2018.

 

HURACÁN

La ausencia del capitán Martín Nervo por la injusta expulsión en San Juan y el regreso tras su lesión de Saúl Salcedo, son las principales novedades en la formación del Globo. Además, seguramente Federico Mancinelli vuelva a ser titular tras casi 10 meses en lugar de Matheu; Adrián Calello vuelve a la mitad de la cancha en lugar de Noir y se mantiene como delantero centro Diego Mendoza, quien relegó a Coniglio, mientras Andrés Chávez continúa lesionado.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Nicolás Silva; Diego Mendoza. El resto de los concentrados son: Manuel García, Cristian Chimino, Carlos Matheu, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Norberto Briasco, Ricardo Noir y Fernando Coniglio. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

ARGENTINOS JRS

Argentinos Juniors cumple en esta Superliga una exitosa campaña que lo tiene, tal como el Globo, a la expectativa de seguramente conseguir un puesto en un torneo continental. El equipo de Alfredo Berti acumula un solo punto menos que Huracán y tres victorias consecutivas, ante Unión, Gimnasia y Newells. El DT no confirmó el equipo, pero tiene las bajas de su lateral Sandoval expulsado ante Unión y Montero por cinco amonestaciones. Benítez tomaría el lugar de Sandoval y Francis o Alexis Mac Allister el de Montero.

De esta forma, Argentinos Juniors iría con: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Guillermo Benítez; Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Leonardo Pisculichi, Damián Batallini; Lucas Barrios. El resto de los concentrados son: Nahuel Lanzilotta, Juan Camilo Saiz, Nehuén Pérez, Facundo Barboza, Francis Mac Allister, Gastón Verón, Javier Cabrera y Esteban Rueda. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Argentinos Juniors se enfrentaron 124 veces, con 53 triunfos del Globo, 35 derrotas y 36 empates. En total, fueron 119 en la Primera División (8 amateurs y 119 profesionales), 2 en el ascenso y 3 por copas oficiales. En condición de local, se disputaron 60 encuentros, de los que Huracán ganó 30, perdió 14 y empató 16, con 113 goles convertidos y 73 recibidos.

El último juego en el historial se jugó en condición de visitante por la fecha 4 del Transición 2016, el 28/03/2016, el cual fue empate 0-0. La última victoria de Huracán, fue como local en el partido anterior, en la fecha 6 del torneo 2015, al vencer por 4 a 0, con hattrick de Ábila y Flores en contra.

Son Carlos Babington y Herminio Masantonio quienes más goles le convirtieron a Argentinos: 9. Miguel Brindisi hizo 8, Ángel Chiesa y Baldonedo 6 y Dante Sanabria 5.

Huracán jugando un 13 de abril

Jugados: 16
Ganados: 11
Empatados: 2
Perdidos: 3

Último antecedente: 2003 – Local – 2 – 4 con Talleres de Córdoba por la fecha 9 del Clausura 2003 de primera división.

Si bien los triunfos en esta fecha son una gran mayoría, de los cuatro últimos partidos jugados en 13 de abril, tres fueron derrotas (en 1997 de visita 0-2 con Independiente; en 2001 de visita 0-3 con Newells y el citado con Talleres).

 

ÁRBITRO

Jorge Baliño ha arbitrado a Huracán en 21 oportunidades desde 2007 hasta acá, registrando 11 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. Arbitró al Globo en esta Superliga en dos ocasiones, siendo ambas los resultados más amplios a favor y en contra para el Globo: en la fecha 7 la victoria 4 a 0 sobre Lanús y en la fecha 14, la derrota 0-4 con Racing en Avellaneda.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse