Connect with us

Superliga 2017/18 – Fecha 22; San Martín (SJ) 0 vs. Huracán 1 – Muy buen triunfo del Globo en San Juan, trayéndose tres puntos fundamentales para las dos tablas pero además para seguir con la racha invicta. En un partido que estaba dominado hasta que lo complicó Darío Herrera, Huracán apostó una vez más a ponerse en ventaja y defenderla cerca de su arco y, como tantas otra veces, Díaz se encargó del resto. Algunas actuaciones para destacar, otras que preocupan y los arbitrajes de (casi) siempre.


LO BUENO

Tres puntazos: más allá del planteo, si se juega bien o se juega mal, si hay que atacar más o atacar menos, la realidad muestra que Alfaro está consiguiendo terminar una gran temporada en Huracán, con un equipo que ya no piensa en la tabla del descenso, que se está metiendo en alguna copa internacional y que sigue sumando porotos para empezar un poco más relajado el campeonato que viene. En una cancha muy difícil y que a Huracán le trae siempre el sentimiento del robo (no nos olvidemos del Sargento Giménez), el Globo se puso en ventaja, la defendió hasta el final y pensará en el próximo partido con mucho aire en los pulmones.

Israel Damonte: otra gran actuación del volante de 36 años, que fue pedido por Alfaro y que está cumpliendo con las expectativas de todos. Debe haber cabeceado más de quince pelotas en las inmediaciones de Marcos Díaz, además de todo lo que robó en el medio y de participar, cuando se pudo, en el juego de circulación. Perdió muy pocas veces y tal vez lo único para reprocharle son un par de tiros libres cerca del área que realizó por apurarse en querer recuperar el balón.

Marcos Díaz: siempre fundamental para que el Globo sume puntos. En el primer tiempo no tuvo mucho trabajo, pero en el segundo, sobre todo partir de la expulsión de Nervo, se convirtió en la figura del equipo. Atajó cuatro pelotas muy difíciles que tenían destino de gol, además de descolgar muchos centros. Permanentemente ordenó a los defensores y cuando el equipo necesitó aire supo «lesionarse» un rato. Sólo falló en un par de salidas destiempo o quedando a mitad de camino.

Diego Mendoza: no hace goles, es cierto. No tiene el nivel para un equipo de Primera División, también es cierto. Lo que no puede negarse, es que siempre, desde el primer día y hasta hoy, deja el 100 % de lo que tiene en la cancha. Corre hasta no poder más, salta a cabecear en todas, presiona aunque siempre sepa que hay alguien libre para recibir y en San Juan hasta se lo vio defendiendo como un lateral izquierdo cuando el equipo lo necesitó. En el gol de Huracán, fue él quién peinó la pelota en mitad de cancha para que la agarre Silva.

Carlos Araujo: si bien no fue el mejor partido del Pipi, tampoco jugó mal, pero debemos destacarlo en esta sección porque una intervención suya fue como un gol para Huracán. Se jugaban 31 minutos del primer tiempo cuando una entrada de Mosca al área iba a terminar en el empate local, pero Araujo apareció como un rayo y salvó sobre la línea una pelota que ya había superado al arquero.

Nicolás Silva: volvió al equipo titular y lo aprovechó. Así como nos cansamos de decir que Noir y Solís dejan pasar sus momentos, el «mosquito» está aprovechando cada rato que Alfaro le da en cancha. Si bien no generó tanto en ataque como otros partidos, se encargó de abrir el marcador luego de agarrar un cabezazo de Mendoza y encarar a la defensa local, que ya venía mostrando espacios en jugadas anteriores. Se lo extrañó en los últimos partidos por la lesión, pero parece que ya está recuperado.

 

LO MALO

Carlos Matheu: el defensor, que venía cumpliendo buenos partidos en el primer equipo, estuvo llamativamente lento y dudoso en varias jugadas. El en primer tiempo cumplió, pero en el segundo, cuando San Martín más buscó el empate, empezó a quedar expuesta su mala tarde. Primer le pifió a una pelota que podría haber terminado en penal para el local, luego dudó en otra que derivó en una falta casi al borde del área (además de costarle una amarilla) y además se lo vio lento en otras jugadas y cometiendo faltas innecesarias.

Pablo Álvarez: complicado por su banda, casi todos los ataques del local fueron a sus espaldas o de frente a él. Si bien Pussetto intentó darle una mano en defensa, el equipo sanjuanino siempre atacó por su lado y muchas veces encontró huecos para desbordar, encarar por adentro o enviar centros peligrosos. Jugó todo el segundo tiempo amonestado, lo que también lo condicionó a la hora de ir al choque.

Ignacio Pussetto: cuanto mejor jugás, más se te exige. El 7 de Huracán estuvo lejos de ser el que esperamos, que sabe complicar al rival con su velocidad. Con el equipo rápidamente en ventaja, parecía que Nacho podía hacerse un festín aprovechando espacios más grandes, pero no estuvo fino con la pelota y tampoco en la toma de decisiones.

Ricardo Noir: así como decimos que Silva aprovecha cada oportunidad, Noir desaprovecha cada una. Arrancó el partido con participación, encarando en ataque y generando lo más peligroso del Globo antes del gol, recuperando una pelota que parecía perdida y habilitando a Mendoza que no llegó a definir por poco. Después del gol se apagó, no volvió a participar casi del juego y terminó siendo, una vez más, el primer cambio de Alfaro.

 

LO FEO

Herrera: otra vez un arbitraje que perjudica a Huracán, aunque esta vez por suerte no alteró el resultado. Iban 27 minutos del segundo tiempo cuando el referí vio una mano de Nervo que no existió y le sacó la segunda amarilla, dejando a Huracán con diez jugadores y un gran desorden en el fondo. La semana pasada el que había visto algo que no existió fue Trucco y ya veremos a quién le toca el próximo viernes…

¿Los chicos?: Huracán ya dejó atrás el peligro del descenso y por ahí podría aprovechar Alfaro estas últimas fechas para darle algo de rodaje a algunos chicos del club. Sin embargo, de los 18 que estuvieron disponibles en San Juan, ninguno es de la cantera quemera (sólo Montenegro, aunque no es precisamente un chico). Veremos si aparece alguno en los últimos partidos.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Marcos Díaz

El peor: Carlos Matheu

Dato I: 1962 minutos llevaba disputados Nervo en esta Superliga (todo lo que jugó Huracán). Por una errada decisión de Herrera, se perderá el próximo partido.

Dato II: 7 partidos sin perder lleva Huracán, con tres victorias y cuatro empates. Superó la racha de seis partidos invicto que tuvo entre las fechas 2 y 7 de este campeonato.

Dato III: Nicolás Silva marcó su primer gol con la camiseta del Globo. No marcaba en Primera División desde el 13 de febrero de 2016, cuando le hizo un gol a Quilmes jugando para Colón de Santa Fe.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse