Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 20; Temperley 1 vs. Huracán 2 – Inmerecida pero importante victoria del Globo ante Temperley, uno de los rivales en la tabla de promedios al comenzar la temporada. Sin jugar bien, con una gran actuación de Marcos Díaz y acompañado por la suerte en varios tramos del partido, Huracán sumó tres puntos que prácticamente lo dejan en Primera División y con la posibilidad de encarar las últimas siete fechas pensando sólo en la tabla de posiciones.


LO BUENO

Díaz: otra gran actuación del arquero de Huracán, uno de los mejores jugadores a lo largo del campeonato. En el primer tiempo, después del 1 a 0, fue el responsable de contener cada uno de los ataques del Celeste. Primero tapó un cabezazo de Giordana que tenía destino de gol, luego un remate de Ozuna y en el tiempo de descuento hizo una doble atajada ante un remate de Martelli y el rebote de Giordana. En la segunda parte, sacó varios tiros de afuera y mostró seguridad cuando el local empezó a tirar centros para llegar al empate.
Calello: de los volantes centrales del Globo, fue el que más se destacó, equivocándose poco con la pelota en los pies y recuperando muchas pelotas. Jugó más retrasado que Bogado y Damonte, ubicándose casi siempre entre Matheu y Nervo pero unos metros más adelante en la cancha.

Chávez: de a poco va mejorando su nivel, mostrándose mucho más enchufado en los partidos, conectándose mejor con sus compañeros, participando más del juego y convirtiéndose en una variante ofensiva. Volvió a marcar por segundo partido consecutivo, aprovechando una mala salida de Temperley que lo dejó mano a mano con el arquero. Si sigue anotando y levantando el nivel, finalmente Huracán habrá encontrado el reemplazo para el tan querido Ábila.

Pussetto: siempre tiene algo diferente para dar. Aunque por momentos pasa desapercibido y parece perderse en la cancha, aparece en momentos claves. Cuando arrancó el partido, con Huracán parado en campo rival, se lo vio enchufado y generando peligro. Luego se fue apagando como el resto del equipo, colaborando más en defensa que generando jugadas de ataque. En la segunda parte, tras pelear en el aire un pelotazo, arañó la pelota y se fue de cara al gol, definiendo con calidad ante la salida de Ayala.

Puntos claves: lo había dicho Alfaro en la semana y lo confirmó el equipo en la cancha. Los tres puntos ante Temperley eran claves para dejar de pensar en el descenso, porque el rival iba a quedar muy herido y porque el Globo se iba a despegar un poco más. Aunque el juego no siempre es el más lindo, Huracán le sacó muchos puntos a los que pelean la permanencia y después de varias temporadas con la soga al cuello podemos terminar un torneo sin la calculadora en la mano.

Delfino: muchas veces nos quejamos de los arbitrajes y sabemos que a Huracán lo han perjudicado sin parar a lo largo de las últimas décadas. Esta vez, debemos destacar la tarea de Delfino y de los líneas, que acertaron en todas las jugadas polémicas y no se dejaron llevar por el ambiente caldeado que se vivió en la cancha. Primero acertó muy bien el árbitro principal en un cruce entre Díaz y Brandán, luego le anuló al local un gol por una falta previa y en el segundo tiempo otro por posición adelantada. No pedimos que nos regalen fallos, pero sí que se cobre como se debe.

 

LO MALO

Retrasados: otra vez, como ante San Lorenzo, Huracán se tiró muy atrás después de conseguir la ventaja. El equipo automáticamente se atrasó, regalándole la pelota a un rival que si no llegó el empate fue por la actuación de Díaz y la mala fortuna. El equipo menos goleador del campeonato (llegó a este encuentro con sólo diez goles a favor) tuvo al Globo contra las cuerdas durante gran parte del primer tiempo, y pudo haber empatado el partido al final del juego.

Solis: el volante de Huracán volvió a desaprovechar su oportunidad de mostrar algo, esta vez como titular. En defensa no colaboró casi nunca, llevándose más de una vez el reto de sus compañeros por no presionar a los rivales o por dejarlos enviar centros sin molestar. En ataque, aportó poco y nada, equivocándose más de una vez a la hora de decidir qué hacer con la pelota. Cuando el local se adelantó en busca del empate y se abrieron los espacios, tampoco supo generar peligro.

La defensa: sería injusto nombrar uno por uno, ya que las fallas defensivas del Globo se dieron más a nivel colectivo que a nivel individual. Cuando el local más intentó, más huecos encontró en el fondo de Huracán. Los ataques en el primer tiempo llegaron por todos lados, tanto por el costado de Chimino, como por el de Araujo o por el medio. El arquero de Huracán, y el palo, fueron los responsables de que Temperley no llegue al empate.

¿Triple cinco?: la idea de Alfaro volvió a mostrar falencias cuando a Huracán lo atacan, como había pasado ante San Lorenzo. Bogado, Damonte y Calello intentan formar una muralla adelante de la defensa que no siempre es tal, y por momentos los rivales pasan como quieren por los costados y por el medio. Tendrá que ver el técnico cómo hace para acomodar las tres piezas o si tiene que tomar alguna decisión para jugar con un 4-4-2 más clásico.

 

LO FEO

Sufrir: estamos acostumbrados y hasta parece que nos gusta. Cuando Huracán se puso 2 a 0 arriba, el partido parecía liquidado y el Globo hasta tuvo oportunidades para aumentar el marcador. No lo hizo y de un mal despeje de Chimino llegó el descuento del local, para que la tarde se ponga gris y los nervios de punta. Por suerte a Temperley no se le cayeron más ideas y el equipo se quedó con el triunfo.

Rendimiento: aunque los puntos son muchos y el Globo se encuentra en zona de copas, la realidad en esta segunda mitad del campeonato muestra que Huracán no juega bien y sufre demasiado en cada partido. Cuando arranca perdiendo, le cuesta demasiado emparejar las cosas (Racing y Central). Cuando gana, le cuesta mantener el resultado (San Lorenzo y Temperley). Y cuando el rival se conforma con el empate, pareciera que Huracán también (Colón).

 

LAS PERLITAS

El mejor: Marco Díaz
El peor: Nazareno Solis
El dato I: Huracán ganó de visitante después de cuatro partidos, con dos derrotas y dos empates acumulados. La anterior victoria fuera de casa había sido ante Chacarita por la fecha 10.
El dato II: el Globo tiene una gran paternidad sobre Temperley, a quién derrotó en 19 de los 26 partidos que jugaron. Además hubo cuatro empates y tres victorias celestes.
El dato III: de los 18 puntos ante rivales que tiene abajo en la tabla del descenso, Huracán sacó 14 (victorias ante Olimpo, Vélez, Chacarita y Temperley, y empates ante Patronato y Arsenal). Aún le queda enfrentar a Tigre.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse