Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 20; Temperley 1 vs. Huracán 2 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Determinante actuación de Marcos Díaz, sacando no menos de cuatro pelotas de gol cuando el Globo solo tenía una diana de ventaja. Volvió tras perderse el clásico y fue figura puesto a que el resultado se termina explicando en buena forma por sus atajadas. Quizás pudo haber hecho algo más en la conquista rival pero eso no lo priva de haber sido el valor más alto del Globo en Turdera.

Cristian Chimino: Cumplió en un partido especial para él, donde hasta fue homenajeado en la previa. Alternó buenas y malas en el retroceso y tuvo realmente poca participación ofensiva. El saldo termina dándole en negativo por la maniobra en la previa al gol de Temperley, se apuró al arrojarse y terminó sirviendo la bocha al rival que convirtió.

Martín Nervo: Buen partido del capitán, firme en el juego aéreo y con varias maniobras a destacar en la salida del área. También pudo convertir, pero Ayala le negó el cabezazo durante el complemento. Le faltó mayor presencia en el cierre de la primera mitad cuando Temperley se adueñó de nuestra área.

Carlos Matheu: Por momentos fue lo mejor de la última línea, aunque formó parte del desconcierto generalizado durante el ocaso del primer tiempo. Matheu volvió a aportar su jerarquía y creció en el complemento, donde realmente trabajó bien pasando pocos sobresaltos. Junto a Nervo tuvieron un gran pasar en el cierre del match, donde pudieron al fin clausurar el área.

Carlos Araujo: No fue el mejor partido del Pipi, ingresó rápido en el juego brusco metiendo un par de infracciones que le valieron la temprana amarilla. Pese a esto mantuvo su vara en aprobado, entregó algunas salidas para destacar y jamás mermo su intensidad de marca. Pasan los partidos, los mercados de pases, y el mejor lateral izquierdo parece seguir siendo Araujo.

Mauro Bogado: Hizo un muy buen primer tiempo, tomando la manija de la conducción del equipo y moviéndose con ritmo por las banda derecha. Participó en el segundo gol del Globo y aportó su firmeza en la marca. Volvió a salir disminuido en sus posibilidades físicas durante el complemento, en una modificación que nos hubiese gustado ver la semana pasada.

Adrián Calello: Transitó el partido sin grandes complicaciones, buscó ser prolijo con la pelota y siempre estuvo cerca de las jugadas. Falló en algunos retrocesos durante el complemento, quedó mal parado en la maniobra que Marcos Díaz le tapa a Ozuna y también desacomodado en el gol de Temperley, más allá del error de Chimino. No deja de ser un punto alto del equipo revalidando su titularidad fecha tras fecha

Israel Damonte: Discreto partido de Israel, con la actitud y jerarquía de siempre pero sin una incidencia directa. Estuvo muy atado en el círculo central, cuando parecía que las dimensiones de la cancha favorecerían a su ofensiva. Es cierto que todo el equipo estuvo retrasado, pero no tuvo la rebeldía de actuaciones anteriores. Marcado es de fierro, y tuvo más aciertos que errores.

Nazareno Solís: Jamás encontró su lugar desde que llegó al Globo, más allá del esfuerzo económico y la ilusión depositada en él. Tuvo la chance de titularidad cuando tal vez no se lo esperaba y rindió por debajo de sus posibilidades, casi que no acertó pases y jamás desniveló en el hombre a hombre. Su talento merece otro tipo de nivel, y más allá de su compromiso con la marca o la idea del DT es difícil tolerar con un futbolista con marcadas bondades ofensivas entregue tan poco.

Ignacio Pussetto: Tardó en meterse en partido, con una cancha de dimensiones desfavorables para su velocidad y mucha fricción en cada intervención. Arrancó como delantero luchando mano a mano y tuvo un buen pivoteo que Chávez no pudo aprovechar con el partido ya uno a cero. En el complemento desató sus propios nudos en una tremenda maniobra individual que terminó en gol, velocidad para romper y categoría en su definición. Luego aparecieron los espacios y allí desnivelo, dejó dos veces a Conigio de cara al gol. Es el máximo artillero del Globo en la temporada y aún le quedan varios juegos para seguir sumando.

Andrés Chávez: Segundo gol consecutivo para el Comandante, nada mal mientras encuentra su mejor forma física. Sacó jugo de un balón ofensivo y no dudó un segundo en transformarlo en gol, daba la sensación que no podía fallar y así fue. Fue clave en la victoria abriendo el marcador y también tuvo alguna que otra maniobra a destacar, pero siempre lejísimos del resto del equipo.

 

Fernando Coniglio: Tuvo dos para convertir, no llegó a la primera y el arquero le bloqueó la segunda. Su ingreso se dio en un buen momento del equipo, y más allá de lo colectivo dejó la sensación de no haber aprovechado sus minutos. Otra vez.

Lucas Villalba: Ingresó como volante por la izquierda en un cambio positivo para las intenciones del Globo, sin embargo Temperley descontó a los pocos minutos de su ingreso y terminó jugando casi pegado a Araujo. Hubiese sido interesante verlo algunos metros más adelante por mayor cantidad de tiempo.

Ricardo Noir: Ingresó para aprovechar espacios pero lejísimos estuvo de eso. Tuvo al menos tres maniobras para iniciar contragolpes, pero eligió siempre mal el camino.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse