Connect with us

Superliga 2017/18 – Fecha 19; Huracán 1 vs. San Lorenzo 1 – El Globo jugó un clásico parejo ante San Lorenzo, pero por errores propios y por falta de estado físico terminó sirviéndole el empate al rival. Si bien CASLA tuvo más la pelota y jugó gran parte del partido en campo de Huracán, los de Alfaro generaron las situaciones más claras y tuvieron todo a favor para llevarse los tres puntos. No se ganó, pero tampoco se perdió y la campaña sigue siendo por demás satisfactoria.


LO BUENO

Chávez: como ante Colón, su juego fue de menor a mayor. En los primeros minutos del partido parecía que iba a ser otra floja actuación del delantero, que echó a perder un par de contraataques producto de su imprecisión. Después empezó a mostrarse más efectivo, bajando algunas pelotas, aguantándolas y pasándolas con criterio. Al final del primer tiempo, aprovechó la única que tuvo y mandó a guardar una gran habilitación de Pussetto. Ya en la segunda parte, con el equipo muy atrasado, se dedicó a hacer el juego sucio con lo que le quedaba de estado físico.

Silva: otra vez fue de lo mejor del equipo en ataque. Se hizo cargo de la pelota, intentó buscar espacios, probó de afuera, y buscó asociarse con Pussetto y Bogado cada vez que pasó la línea de volantes de San Lorenzo. En el gol del Globo asistió de manera perfecta a Pussetto. Cuando se retiró lesionado, Huracán dejó de jugar el partido.

Pussetto: sin llegar al 100 % en lo físico, fue por momento el jugador que nos gusta a todos: veloz, dinámico, encarador y colaborador. En el primer tiempo generó muchos ataques por derecha a partir de su velocidad. Tuvo un mano a mano para abrir el marcador pero definió al cuerpo del arquero, y más tarde armó con Silva la jugada que terminó en el gol de Huracán. En la segunda parte, cuando más espacios había, empezó a mostrar signos de cansancio, hasta pasar casi desapercibido los últimos 20 minutos del partido.

Matheu: el defensor que reemplazó a Salcedo tuvo otra vez un muy buen partido, siendo el mejor de la defensa del Globo. Ganó casi todo lo que pasó cerca de él, tanto por arriba como por abajo, formando una buena barrera junto a Nervo durante casi todo el partido. En los primeros minutos casi abre el marcador con un cabezazo a quemarropa que encontró bien parado a Navarro.

Primera parte: el primer tiempo del Globo, sin dominar la pelota ni al rival, fue bastante bueno, más tratándose de un clásico y de lo trabado que estaba el partido. Después de unos minutos iniciales en los que San Lorenzo se plantó en campo ajeno, Huracán fue encontrando la forma de marcar los pelotazos y laterales bien jugador por el rival y casi no lo dejó atacar. En ataque generó tres jugadas clarísimas: además del gol de Chávez, Matheu y Pussetto estuvieron muy cerca de marcar.

El punto: es cierto que se podría haber ganado el partido, y estuvimos muy cerca de ello, pero el punto sirve y también hay que destacarlo. Huracán ya llegó a las 30 unidades, con 19 partidos jugados, lo que convierte esta campaña en una de las mejores desde el último ascenso. Con cuatro equipos ya casi descendidos, el Globo se sigue acercando a los rivales que tiene más arriba, y se despega de a poquito de otros que vienen haciendo una floja campaña, como Tigre y Patronato.

Molesta empatar: después de muchos años de conformarnos con empates, o de festejar puntos ante San Lorenzo, esta vez se pudo ver a jugadores y a hinchas que nos quedamos con mucha bronca y con el sabor amargo de saber que el partido estaba para ganarse. Es fundamental que este cambio de mentalidad se de en todos los ámbitos, desde los hinchas hasta las divisiones más chicas del fútbol de Huracán, para que las próximas generaciones salgan a jugar estos partidos con la frente bien en alto y no saliendo a perder por pocos goles como tantas veces hemos visto.

 

LO MALO

Segundo tiempo: en la segunda parte, Huracán salió solamente a defender el resultado. Sin intentar agarrar la pelota y jugando al pelotazo para Pussetto o Chávez, cada vez se retrasó más, dándole a San Lorenzo la opción de acorralarlo contra el propio arco, aún con las carencias futbolísticas y ofensivas que mostró el rival a lo largo de los 90 minutos.

Montenegro: el Rolfi entró por Silva cuando se jugaban 14 minutos de la segunda parte, pero no fue su día. Se equivocó casi siempre con la pelota en los pies, apenas acertó en algún cambio de frente y colaboró poco en defensa cuando San Lorenzo empezó a adelantarse. Remató cruzado una vez, siendo quizá la única buena decisión que tomó en la media hora que estuvo en cancha.

Noir: otro que ingresó y no colaboró en prácticamente nada. Jugó casi 20 minutos tras ingresar por Bogado, pero pasó desapercibido por el campo de juego. Siguen pasando los partidos y no muestra nada de lo que se le vio en otros equipos. Por momentos hace recordar a Julio Angulo, quién cada vez que entraba decepcionaba.

Alfaro: muchas veces destacamos sus aciertos, pero esta vez se equivocó en varias decisiones y terminó facilitando el empate del rival. En primer lugar, el equipo se atrasó demasiado en el segundo tiempo, y si bien esa puede no haber sido una orden suya y si mérito del rival, lo cierto es que no encontró los cambios necesarios para revertir esa situación. El ingreso de Montenegro por Silva sólo hizo perder aún más la pelota y tener un jugador menos para recuperarla, mientras que el de Noir por Bogado directamente terminó de desarmar un mediocampo que ya estaba siendo superador con facilidad.

Medio campo: clave en muchos partidos de Huracán, esta vez el medio campo del Globo no fue efectivo. El “triple cinco” de Alfaro, con Calello, Bogado y Damonte, participó poco en ataque y durante el segundo tiempo fue superado siempre por los jugadores de San Lorenzo, que una y otra vez llegaron a las inmediaciones del arco quemero, ya sea por los costados o de frente. Si bien se notó que la entrega fue total, no se pudo cerrar el partido como en otras ocasiones.

 

LO FEO

Lesiones: Alfaro decidió cambiar el equipo ya desde el partido con Arsenal, buscando un mejor funcionamiento, y desde entonces se le acumularon lesiones y jugadores que no pueden estar al 100 % en lo físico. Marcos Díaz, Pablo Álvarez y Saúl Salcedo no pudieron participar del clásico por diferentes motivos, mientras que Pussetto y Damonte llegaron con dudas. A ellos se sumó Silva, que debió salir con una molestia en el segundo tiempo. En total, seis de sus titulares no pudieron estar completos físicamente para afrontar este partido.

Sólo socios: otro clásico, otro partido decisivo, otra “final”, y la medida que le prohíbe a los no socios ir a la cancha sigue vigente. Mientras tanto, las tribunas muestran espacios que podrían estar llenos, los que quieren venir a la cancha pero no pueden pagar una cuota se siguen quedando con las ganas, y los que podrían hacerse hinchas del Globo pero no pueden verlo jugar seguirán eligiendo otros estadios…

La jugada del gol: San Lorenzo casi nunca atacó con peligro y pocas veces estuvo cerca del empate. Sin embargo, cuando el partido se moría, encontró en un acierto de jugadores propios y de errores de los defensores del Globo, la jugada que le permitiría empatar el partido. Blandi mandó un centro por izquierda sin que nadie lo moleste para que Reniero, marcado por Araujo, cabecee casi en el área chica, ante un García que poco pudo hacer.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Nicolás Silva

El peor: Daniel Montenegro

El dato I: Fernando Echenique dirigió a Huracán en 14 oportunidades, con nueve victorias para el Globo, dos empates y tres derrotas.

El dato II: 1710 minutos lleva jugados Hugo Nervo este torneo, siendo el único jugador de Huracán que completó los 19 partidos. El otro que venía con asistencia perfecta era Marcos Díaz.

El dato III: Piris Da Motta es el tercer jugador de un equipo rival expulsado en el Ducó esta temporada. Los anteriores fueron Andrade de Patronato y Martínez de Rosario Central.

 

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse