Connect with us
Spread the love

Luego de igualar 1 a 1 ante San Lorenzo el entrenador del Globo habló en conferencia de prensa sobre las sensaciones que dejó el encuentro y lamentó no haber conseguido el triunfo ante el clásico rival.


Sobre el resultado final

«Todavía tengo las pulsaciones altas por la intensidad del partido, por todo lo que significaba para nosotros, porque sabíamos que no estábamos jugando un partido más del campeonato, sino que estábamos jugando el partido del campeonato».

«Sentíamos que estábamos defendiendo el orgullo de los hinchas de Huracán y el nuestro porque queríamos ganar, porque queríamos regalarle un triunfo a la gente y más que nada por todo el desarrollo del partido, por cómo se dio y por las circunstancias.»

«La sensación que me envuelve en este momento es una sensación de bronca porque se nos escapó un partido más allá de las virtudes que pueda tener San Lorenzo para empatar. Se nos escapa a nosotros porque sabemos, y lo habíamos hablado en el entretiempo, que había que ir a buscar el segundo gol que iba a cerrar una instancia del partido. A San Lorenzo le iba a dar lo mismo perder 1 a 0 que perder 2 a 0 y ahí nosotros teníamos que tener la frialdad, la certeza y la precisión para liquidar el partido.»

«Teníamos que ir a convertir el segundo gol y me queda esa sensación de que desperdiciamos varios contragolpes como para poder liquidar el encuentro y haber terminado el partido como creo que Huracán lo merecía. El desarrollo del partido lo ameritaba.»

«Habíamos mostrado inestabilidad para rechazar que después a medida que fue transcurriendo el partido lo fuimos controlando y lo que les pedía, si bien no había muchos espacios en el medio, es que intentaran jugar, intentaran asociarse colectivamente, había espacio como para poder desnivelar y creo que habíamos tenido las chances más claras para convertir y habíamos hecho más por ganar el partido. Por eso terminó con justicia 1 a 0 el primer tiempo, pero te queda esa sensación de bronca, de sabor a poco porque en otro contexto, en otra situación, de pronto un empate en otras características te puede dejar más satisfecho».

«A mí hoy personalmente más allá de que estoy tranquilo por la respuesta del equipo y con muchas cosas que hicieron, la sensación que tengo es de bronca porque siento que se nos escapó en el final cuando creo que merecíamos la victoria».

 

En cuanto a la posibilidad de que esto afecte en lo anímico

«Yo creo que hoy por hoy es esa la sensación que de pronto nos envuelve, pero yo digo como todas las cosas hay que dejar que decante, después cuando tomes un metro de distancia y pasen los días te vas a dar cuenta y ahí es donde decidamos nosotros en qué lugar pararnos».

«Nadie nos va a sacar la bronca de este partido hasta que no vuelva a jugarse otro San Lorenzo vs Huracán o Huracán vs San Lorenzo, pero honestamente yo he visto una evolución desde el segundo tiempo de Central para acá del equipo en cuanto a su personalidad, algunas cosas que van apareciendo, lo de Silva es muy bueno, el partido de Chávez también, cada vez se va poniendo mejor físicamente y eso le va redundando en su rendimiento y en su juego, cuando él todavía tiene esa obligación explícita de tener que hacer olvidar a Wanchope. Le está corriendo desde atrás en la parte física y ya empezó a mostrar unas cosas, que es un delantero muy potente físicamente, convirtió el gol y se va entendiendo mejor con Pussetto».

«Estábamos mirando con el Presidente las tablas: la tabla de las copas y de los promedios. La tabla del año que viene de los promedios, y en dónde está Huracán, entonces lógicamente que la coyuntura del momento a veces hace que uno pierda la perspectiva porque estás en el medio de la situación y en el medio de la situación estás con esa sensación. Por ejemplo, cuando yo era pibe vivía en una calle de tierra y cuando pasaba un auto adelante y quería cruzar la calle, tenía que esperar que el polvo caiga porque si no por ahí pasaba otro auto y me atropellaba, y yo siento que en este momento está el polvo arriba. Entonces no hay que cruzar la calle, hay que esperar que el polvo decante y ahí mirar para los dos lados y cruzar. Cuando mire los dos lados y para atrás voy a ver el punto del partido, voy a ver dónde está Huracán hoy y donde está posicionado para el futuro, y eso tanto a los jugadores como a mí nos va a dejar más tranquilos.»

 

La lesión de Nicolás Silva

«Vamos a ver, tuvo que salir, fue un cambio obligado y es el tercero consecutivo que tenemos: Salcedo, Pablo Álvarez, y ahora el de Silva. Se ve que le hacen un movimiento incordiando cuando levanta la pierna para controlar la pelota, y le llevan la pierna para afuera, entonces al llevarle la pierna para afuera se cargó muscularmente así que vamos a esperar 48 horas para ver cómo evoluciona».

 

El cambio de Bogado

«Mauro estaba cansado en cuanto al trajín, creo que el problema que en algún momento estaba generando San Lorenzo era por las bandas, porque subían los laterales por afuera y nosotros teníamos tres volantes en el medio, entonces les quedaba la cancha muy ancha a los tres volantes para cubrir todos los espacios y con la entrada de Noir, Rolfi y tirándolo a Nacho en los extremos empezamos a dejar de tener esa clase de problemas. Entonces San Lorenzo la única que tenía era ir por adentro con la sociedad de Belluschi y Romagnoli, que era tomada por los dos volantes centrales nuestros y terminaba chocando con pelotazos frontales para los dos nueves».

«La jugada del gol viene por un saque lateral que nosotros perdemos la pelota y Blandi sale para afuera. Por ahí la picardía nuestra es dejarlos sacar el centro, y eso había que evitarlo. Más allá de eso yo veía que el equipo se hizo ancho para cubrir los espacios y a su vez tenía muchos espacios para contragolpear. Ahí me parece que si vos decís cual fue el mayor déficit de Huracán, para mi ese instinto asesino de liquidar el partido».

«Tuvimos tres o cuatro contragolpes muy claros que de pronto se terminaron de manera apresurada o imprecisa, y eso nos quitó la posibilidad de convertir el segundo gol porque lo habíamos dicho en el entretiempo, hay que convertir el segundo gol y en ese momento del partido me daba la sensación de que nosotros necesitábamos un equipo ancho y velocidad por afuera porque los dos laterales iban a quedar pasados arriba, iba a quedar Rolfi solo porque era zona de tres cuartos y nosotros íbamos a quedar con tres jugadores de velocidad y dos jugadores frescos en el caso de Noir y de Coniglio como para tener espacio y liquidar el partido».

 

La bronca por no ganar de local

«Mas la condición de local yo creo que el hecho es ganar el clásico cuando habías hecho todo para poder hacerlo, entonces es esa la sensación de bronca que te queda porque este es un equipo que demostró que puede ganar en condición de visitante porque lo había hecho mucho en este campeonato».

«Ahora tenemos que ir a la cancha de Temperley donde sentimos que Temperley se va a jugar una de las últimas chances que tiene para tratar de evitar el tema del descenso, una situación que nosotros estábamos ahí en el arranque del campeonato y por eso esperamos un partido muy duro y muy tenso en ese aspecto. Pero este equipo ya demostró en canchas difíciles que puede sacar puntos en condición de visitante y poder ganarlo. Cuando a veces tenes un equipo que rinde de una manera de local, y de manera diferente de visitante, ahí sí, los puntos que vos dejás pasar como local los sentís porque no tenes la potencia o la posibilidad de sumar en condición de visitante».

 

Cómo impactó en el grupo la ausencia de Marcos Díaz

«Lo tomamos con mucha naturalidad, sabiendo lógicamente el peso específico que tiene Marcos, lo hablé con el cuándo apenas llegué a Huracán, que ya lo había padecido cada vez que tenía que enfrentar al Globo y quería disfrutarlo porque para mí es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, y tal es así que está en un nivel bárbaro».

«El otro día en el partido con Colón tuvo un par de atajadas notables, y no contarlo en el clásico obviamente que es una baja sustancial porque a lo mejor un jugador de campo es mucho más sencillo reemplazarlo».

«Manu García tuvo un partido correcto, y si bien la pelota del centro es una pelota que le puede estar cerrando el primer palo, le cae pinchada a la zona del segundo palo, él tiene la intención de ir a buscarla, hace los dos pasos pero ve que la pelota se aleja porque cae en el ángulo del área chica y ahí es donde encuentra Reniero la posibilidad de definir y la pelota le pasó al lado de la cara. Si tenía un poquito de suerte por ahí le pegaba en la nariz y evitaba el gol».

 

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse