Connect with us
Spread the love

Siempre es una linda ocasión. Disfrutar enfrentar al clásico rival, es una oportunidad de hermanar a todos los quemeros en una fiesta, la que lamentablemente le falta la gente visitante en la tribuna de enfrente, para que sea completa. La forma de vivirlo y sentirlo, más de lo que es el fútbol en sí mismo, es lo que hace especial a este partido, que mantiene en vilo a buena parte de la ciudad de Buenos Aires, en el bien llamado “clásico de barrio más grande del mundo”.


Este domingo 11 de marzo desde las 17 horas, en el estadio Tomás Adolfo Ducó de la ciudad autónoma de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports, juegan Huracán y San Lorenzo, por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017 / 2018.

 

HURACÁN

Las lesiones han tenido en jaque a Gustavo Alfaro para la conformación del once titular para enfrentar a San Lorenzo. A último momento, por un problema oftalmológico severo, Marcos Díaz no podrá estar presente, y ni siquiera concentró con el equipo. De esta manera, Manuel García volverá a ser el titular. Pablo Álvarez tampoco puede ser de la partida, por lo que volverá Lucas Villalba, que no había sido tenido en cuenta en los últimos cotejos, y Saúl Salcedo no logra llegar a tiempo con la recuperación, por lo que se perderá también este juego, y Carlos Matheu continuará en su lugar. En tanto, Daniel Montenegro ya está recuperado y será parte de los suplentes. A su vez, Adrián Calello también será titular luego de la suspensión.

Huracán jugaría con: Manuel García; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Nicolás Silva; Andrés Chavez. El resto de los concentrados son: Joaquín Mendive, Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Ricardo Noir, Diego Mendoza y Fernando Coniglio. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

SL

El SL del “Pampa” Biaggio, si bien no hilvana actuaciones descollantes, se mantiene desde el inicio de la Superliga en los primeros cinco puestos. En cuanto a la formación inicial, se prevé que haga tres variantes para enfrentar al Globo: la vuelta de Paulo Díaz por Angeleri, el ingreso del juvenil Barrios por Castro y en el ataque ingresaría Reniero en lugar de Botta.

De esta forma, el club de Bajo Flores iría con: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta, Franco Moyano, Cristian Barrios, Fernando Belluschi; Nicolás Blandi, Nicolás Reniero. El resto de los concentrados son: José Devecchi, Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Juan Mercier, Gabriel Gudiño, Leandro Romagnoli, Valentín Viola, Rubén Botta y Germán Berterame. Dos de ellos no serán suplentes.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y SL se enfrentaron 177 veces, con 45 triunfos del Globo, 87 derrotas y 45 empates. Es de hacer notar, que el partido que se iba a disputar el 19/12/1997 fue suspendido y se dio por perdido a ambos. Anotó en ellos 220 goles y recibió 322. En total, fueron 167 en la Primera División (7 amateurs y 160 profesionales) y 10 por copas oficiales. En condición de local, se disputaron 86 encuentros, de los que Huracán ganó 24, perdió 37 y empató 25, con 109 goles convertidos y 140 recibidos.

El último juego en la general, fue el 13 de mayo de 2017, por la fecha 24 del torneo pasado, en un juego que ganó San Lorenzo en la Quema 0-1. Mientras que la última vez que Huracán ganó, fue el 12 de setiembre de 2015, por la fecha 24 del torneo de Primera 2015, por 1 a 0, con gol de Patricio Toranzo de tiro libre, siendo esa la última que ganó como local. Hace cuatro juegos que Huracán no puede vencer, y en los últimos tres no anotó goles.

En 11 de marzo

Jugados: 10
Ganados: 5
Empatados: 4
Perdidos: 1

Último antecedente: 2017 – Visitante – 1 a 0 a San Martín (San Juan) con gol de Norberto Briasco.

Ya existió un clásico ante San Lorenzo, jugado en 11 de marzo. Fue por la fecha 6 del Clausura 2001, cuando como visitante el resultado fue 1 a 1, gol de Sergio Berti para Huracán.

La única vez que el Globo cayó derrotado un 11 de marzo, fue en 1979 y ante Quilmes, 1-2.

 

ÁRBITRO

Fernando Echenique ha arbitrado a Huracán en 13 oportunidades desde 2011 hasta acá, registrando 9 triunfos, un empates y 3 derrotas. Aún no arbitró al Globo en este torneo, siendo el último antecedente, la derrota sobre el final del partido, con Independiente como visitante 1-2, el 20 de mayo de 2015.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse