Connect with us

Se sortearon los cruces correspondientes a los 32avos de final en Copa Argentina y Huracán chocará contra Victoriano Arenas. Aquí algunas consideraciones sobre el CAVA.


El Club Atlético Victoriano Arenas fue fundado el 2 de enero de 1928. Su sede social se encuentra ubicada en la ciudad de Valentín Alsina, partido de Lanús, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Está afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino desde 1963, y actualmente participa en la Primera D, quinta y última categoría para los equipos directamente afiliados a la AFA.

Victoriano Arenas es un club clásico de la Primera D, ya que en esta categoría desarrolló la mayor parte su historia (49 temporadas, incluyendo al actual). Además jugó cinco temporadas en Primera C (La última fue la 92/93). Logró dos ascensos, ambos campeonatos en la D.

Antes de repasar su actualidad es necesario aclarar que a la fecha no se ha establecido el calendario de Copa Argentina, por lo cual los siguientes datos están sujetos a modificaciones.

Victoriano Arenas se encuentra atravesando un buen momento en la Primera D. El CAVA emerge como uno de los principales equipos para ascender de categoría, siendo el único líder con 4 puntos de ventaja sobre General Lamadrid. En 2018 Victoriano Arenas ganó cuatro partidos y perdió uno, anotando diez goles y recibiendo siete. El primero ascenderá directamente a la Primera C y del segundo al noveno jugarán un Reducido por otro lugar en la cuarta categoría. 

Su entrenador es el famoso periodista y ex jugador de fútbol Luis Ventura. Su actual goleador se llama Matias Coselli, delantero surgido de Laferrere y con pasado en clubes del ascenso, que lleva 15 tantos en esta temporada.

Será la primera vez que enfrente a Huracán de forma oficial. Recordemos que el Globo tuvo tres cruces desde el regreso de la Copa Argentina con rivales clasificados desde las categorías más bajas de nuestro fútbol argentino. Aquella triste derrota por penales ante Excursionistas, y los triunfos frente a Central Córdoba de Rosario y Defensores Unidos de Zarate, partido que se definió por penales. 

 

Premios Copa Argentina:

32avos: $ 816.000
16avos: $ 1.050.000
8avos: $ 1.400.000
4tos: $ 1.750.000
Semifinal: $ 2.800.000
Campeón: $5.250.000

 

Fotografìa: Vermouth Deportivo

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse