Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 18; Colón 0 vs. Huracán 0 – Buen punto para el Globo en Santa Fe. En una cancha que siempre se le hace complicada, Huracán jugó un buen partido, que hasta lo podría haber ganado si estaba más fino en ataque. Otra buena actuación de la defensa, bien parado en el medio y con las dudas de siempre en el ataque. Y como somos Huracán, un final insólito.


LO BUENO

La defensa: como ante Estudiantes, al rival se le hizo muy difícil entrar al área del Globo con peligro. Las veces que Colón llegó, fue por algún error de Marcos Díaz o por tiros desde afuera, pero nunca logró poner jugadores de cara al arquero. Tanto en los intentos por abajo como con centros, la defensa del Globo se mostró bien parada y sin dudas. Matheu, el nuevo en la zaga central, también jugó un buen partido y reemplazó sin titubear a Salcedo.

Marcos Díaz: no sorprende ver al uno quemero en esta parte de la nota. Siempre se destaca, aún cuando a Huracán no lo pasan por arriba. Volvió a mantener el arco en cero, y aunque se equivocó en un par de salidas, resolvió bien sus propios errores y también en otras jugadas. En el primer tiempo contuvo un cabezazo de Ledesma y un remate de Changalay desde afuera, además de descolgar del ángulo un cabezazo que tenía destino de gol. En el segundo tapó lo que era gol de Vera después de dar él mismo un rebote largo, y le sacó a Ruiz el último intento desde afuera del área.

Carlos Araujo: otro que viene jugando en muy buen nivel. Como ante Estudiantes, se mostró seguro por su banda, con la particularidad que empezó jugando por la derecha y terminó por la izquierda. Casi nunca lo desbordaron y cuando pudo pasar al ataque lo hizo, incluso rematando al arco. En la última etapa de su carrera, el Pipi está demostrando que puede suplir con experiencia y serenidad lo que le falta desde lo físico.

El Chávez del segundo tiempo: el jugador que eligió Alfaro como delantero de referencia para este partido, tuvo un buen nivel en la segunda parte. Ganó muchos pelotazos que venían desde la defensa, consiguió algunos córners con intentos desde afuera del área, y casi abre el marcador con un remate que atajó el arquero local. Debe seguir ganando confianza y mejorar físicamente, para demostrar que está en condiciones de ser el “nueve” del Globo.

Recambio: para el partido con Colón, Alfaro se encontró con muchos ausentes en relación a lo que es su equipo preferido. Salcedo no pudo estar, pero Matheu lo reemplazó muy bien. En el medio faltó Calello, pero Silva, Noir y Pussetto colaboraron para que no se note. Y antes de que termine el primer tiempo se lesionó Álvarez, pero Chimino entró bien y Araujo se ocupó de la banda izquierda.

 

LO MALO

Era ganable: aunque el punto es bueno y se consiguió en una cancha muy complicada, el correr del partido demostró que Huracán podría haber ganado. En el primer tiempo tuvo un par de llegadas de Noir y otra de Pussetto que casi terminan en gol. En el segundo, Chavez intentó dos de veces, pero en una ganó el arquero y en la otra le faltó puntería. La más clara de todo el partido fue un contraataque al final del primer tiempo en el que atacaban cuatro de Huracán y defendían dos de Colón, pero Pussetto la armó mal y Chávez la terminó peor.

El Chávez del primer tiempo: en la primera parte el delantero de Huracán dejó muchísimo que desear. Ahogado, desconectado y lento con los pies, casi que no colaboró con el equipo y las pocas veces que entró en juego lo hizo mal. Cuando iban diez segundo de juego, la defensa de Colón casi lo deja sólo contra el arquero pero no pudo dominarla. Y en la última jugada de la misma parte, no se animó a definir de derecha una habilitación de Pussetto.

Noir: Tito sigue lejos de su nivel. O estamos siendo engañados con su pasado, o definitivamente le falta demostrar mucho. Sigue sin ser desequilibrante, sin entrar en circuito con sus compañeros y sin poder generar lo que por momentos hacen Pussetto y Silva. Sí hay que destacar su esfuerzo por colaborar en defensa, dándole al sector izquierdo el mismo equilibro que tiene el derecho con Pussetto.

 

LO FEO

Las lesiones: en sólo dos partidos, Alfaro tuvo que hacer tres cambios por diferentes lesiones. Ante Estudiantes fue Salcedo el que no pudo terminar el partido y ya quedó descartado para jugar el clásico. Y en Santa Fe, fueron Pussetto y Álvarez los que con diferentes molestias no pudieron completar el juego y habrá que ver cómo responden en la semana. A ellos se suma Damonte, que está con el hombro entre algodones.

Última jugada: si bien el árbitro estaba terminando el partido cuando Bogado le pega desde mitad de cancha quedó ese sabor amargo por lo que podría haber sido el gol del triunfo y además un gol histórico. De todas formas, si el partido duraba un minuto más, seguramente la pelota pegaba en el travesaño, o el arquero la desviaba, o le cobraban agarrón a Nervo en alguna jugada previa.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Marcos Díaz

El peor: Andrés Chávez

El dato I: Huracán no le gana a Colón en Santa Fe desde el 11 de mayo de 2002, cuando le ganó 4 a 2 con dos goles de Villa, uno de Montenegro y otro de González. Desde entonces pasaron cuatro empates y tres derrotas.

El dato II: El Globo llegó a 10 partidos en la Superliga sin recibir goles, sobre 18 jugados. Sólo en cuatro partidos recibió más de un gol (Independiente, Godoy Cruz, Racing y Central).

El dato III: 29 puntos tiene Huracán en 18 partidos. El campeonato anterior, a esta altura, sólo teníamos 19 puntos.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse