Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 17; Huracán 1 vs. Estudiantes 0 – Huracán recuperó algo de orden y esto le alcanzó para superar por la mínima a Estudiantes de La Plata en el Palacio Ducó. El Globo rompió un partido muy discreto luego que la inspiración de Nicolás Silva habilitara la perfecta definición de Nacho Pussetto. Todavía con dudas se cortó una racha de tres partidos sin triunfos que nos sostiene en la zona alta de la tabla inyectando ánimos para lo que viene. 


Respetable marco en el Palacio Tomás Adolfo Ducó para recibir al Club Atlético Huracán de Gustavo Alfaro, quien nuevamente disponía un once inédito para recibir al Club Estudiantes de La Plata. La principal novedad pasaba por ver en acción a “los tres cincos”: Damonte, Calello y Bogado compartían un mediocampo completado por Nicolás Silva, liberando a Ignacio Pussetto para jugar a la altura de Fernando Coniglio.

De arranque se notó a un Globo mejor parado en comparación a sus últimas presentaciones, y aunque estuvo la saludable intención de meterse a jugar en campo rival faltó precisión para poder hilvanar las puntadas. Las situaciones de gol no aparecían, y aunque Estudiantes se mostraba más fino para mover el balón no pasó de un remate largo de Fernando Zuqui que Marcos Díaz devolvió con rebote.

Huracán mantenía su búsqueda pero le seguía faltando picante, Mauro Bogado sacudió la modorra con un zurdazo a manos de Andújar antes que Saúl Salcedo deba dejar el campo de juego por una lesión muscular, dando lugar al debut oficial de Carlos Matheu con nuestra camiseta. No hubo tiempo para más en la primera mitad, solo la insólita situación del muñequero número uno del país sancionando falta en ataque cuando a Damonte le cometían un claro penal en el área visitante. Como situación a destacar un buen pase de Pablo Álvarez para la solitaria aparición de Fernando Coniglio, quien se la llevó puesta cuando estaba de cara al golero Pincharrata.

Ya en el complemento el Globo mostró una pose más ofensiva, Nicolás Silva rompió el molde por banda izquierda ubicando a Ignacio Pussetto en la medialuna; Nacho buscó el tiro a colocar y terminó shoteando realmente cerca del ángulo. Alcanzando el minuto cinco llegaría la gran alegría de la jornada, Carlos Araujo, Israel Damonte y Adrián Callelo pelearon la pelota en tres cuartos de cancha que este último terminó rebotando al área Pincha; allí apareció habilitado Nicolás Silva para dominar con caño a Talpone y ubicar al solitario Ignacio Pussetto, quien no dudó en castigar con un gran derechazo que ingresó pegadito al segundo poste de Andújar. Sexto gol de Nacho en la temporada, máximo artillero Quemero.

Huracán creció tras el gol teniendo dos claras para aumentar, primero Pussetto ubicó a Coniglio y este disparo forzando la reacción de Andújar. Luego el propio Fernando Coniglio recibió el balón de Silva y yéndose de cara al arco terminó estirando la pelota perdiendo una opción sumamente nítida. Fue la última del ex Olimpo, que dejó su lugar para Andrés Chávez.

Cuando mejor estábamos llegó el corte de luz, veinte minutos de espera amortizados por el color y la ocurrencia del Pueblo Quemero. En la reanudación Huracán bajó la cortina, metió a todos sus jugadores en campo propio y se dedicó a dejar correr los minutos ante un Estudiantes que buscó centros desde las bandas sin comprometer de forma seria el resultado. Patricio Toranzo ingresó por Nicolás Silva y el score se mantuvo igual hasta el pitazo final, está vez esperar tuvo sus frutos.

Ganó Huracán y poco más entra en el análisis final. El equipo logró cortar la racha sin triunfos volviendo a tomar fuerzas en el Palacio, puntos importantes para confirmarnos en la zona de copas, despegarnos en los promedios y ganar ánimos de cara a los complicadísimos partidos que se nos vienen. A mejorar.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse