Connect with us
Spread the love

Se nota, al menos desde lo táctico, que Alfaro se encuentra en la búsqueda de nuevos caminos y otros intérpretes, para levantar la puntería de un equipo que parece no tener rumbo, habiendo bajado el nivel además, desde lo individual. Para recibir a Estudiantes, la única variante sería el regreso de Israel Damonte, en un juego complejo, para un Huracán que no tiene que dejar pasar más tiempo para sumar.


Este viernes 23 de febrero desde las 19 horas, en el estadio Tomás Adolfo Ducó en la ciudad autónoma de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de TNT Sports, juegan Huracán y Estudiantes de La Plata, por la fecha 17 de la Superliga 2017 / 2018.

HURACÁN

Luego de cuatro actuaciones preocupantes, la última por suerte sin derrota, Gustavo Alfaro hará retoques en su esquema táctico, ya que ante Estudiantes buscará con un 4-3-3 dinámico, que el equipo tome el control del juego, a partir de una salida rápida y juego asociado. Para esto, solo haría una modificación, que sería el regreso de Israel Damonte, justo ante su ex club, tomando el lugar de Ricardo Noir, quien sería suplente.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Israel Damonte; Ignacio Pussetto, Fernando Coniglio, Nicolás Silva. El resto de los concentrados son: Manuel García, Carlos Matheu, Cristian Chimino, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Ricardo Noir, Nazareno Solís y Andrés Chávez. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

ESTUDIANTES

Dado el primer compromiso del equipo por Copa Libertadores, el miércoles en Montevideo ante Nacional, el DT Lucas Bernardi presentará un equipo “alternativo”, dando descanso a aquellos jugadores que se presentarán el miércoles. No obstante esto, serán de la partida jugadores de experiencia como Mariano Pavone, Gastón Fernández, Leandro Desábato y su arquero titular y ex quemero, Mariano Andújar. No fueron incorporados a los concentrados, Otero, Melano, Lucas Rodríguez, Campi y su capitán Rodrigo Braña. El “pincha” marcha quinto, con dos puntos más que Huracán en la Superliga.

De esta forma, Estudiantes de La Plata iría con: Mariano Andújar; Fernando Zuqui, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Fabián Noguera, Lucas Diarte; Iván Gómez, Bautista Cascini, Nicolás Talpone; Gastón Fernández y Mariano Pavone. El resto de los concentrados son: Daniel Sappa, Sebastián Dubarbier, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Jacob Murillo, Gastón Giménez, Christian Alemán y Pablo Lugüercio. Uno de ellos no estará entre los suplentes.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Estudiantes de La Plata ya se enfrentaron 167 veces, con 51 triunfos del Globo, 70 derrotas y 46 empates. Anotó en ellos 238 goles y recibió 277. En total, fueron 161 en la Primera División (16 en la era amateur), y 6 por Copas oficiales. En condición de local, se disputaron 72 encuentros, de los que Huracán ganó 32, perdió 22 y empató 18, con 123 goles convertidos y 105 recibidos.

El último juego en la general, fue el 23 de abril de 2017, por la fecha 21 del torneo pasado, en un juego que terminó en un empate 1 a 1 (gol de Mariano González). Mientras que la última vez que Huracán ganó, fue el 5 de marzo de 2016, por la fecha 6 del torneo de Transición 2016, por 1 a 0 en condición de local, con el tanto de Ramón Ábila.

De los últimos 20 encuentros ante Estudiantes, Huracán sólo ganó 4, pero es de hacer notar que no ha perdido en los últimos 3, con 2 triunfos y un empate.

En 23 de febrero

Jugados: 9
Ganados: 2
Empatados: 3
Perdidos: 4

Último antecedente: 2016 – Local – derrota 0-2 con Atlético Nacional (Colombia) por la fecha 1 del grupo 4 de la Copa Libertadores 2016.

Sólo dos veces ganó Huracán en esta fecha: en 2008 como visitante de Tigre por 2 a 1 (dos tantos de Franzoia) y en 2002 como local de Argentinos Juniors por 3 a 0 (2 de Montenegro y Godoy).

Además, ya hubo un partido entre Huracán y Vélez jugado en 6 de octubre: fue en 1946 en Liniers con derrota 0-4.

 

ÁRBITRO

Juan Pablo Pompei es el árbitro que aún está en actividad, que más veces ha pitado a Huracán: en 28 ocasiones. Desde 1999 hasta acá, el Globo ganó 8, empató 10 y perdió 10 veces. El último juego en el que arbitró, fue por la fecha 28 del torneo pasado, cuando como local Huracán venció a Unión por 1 a 0.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse