Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 16; Arsenal 1 vs. Huracán 1 – Huracán volvió a dejar una pobre imagen tras empatar 1 a 1 con Arsenal en Sarandí. Gustavo Alfaro realizó varios cambios, pero el desempeño de su equipo fue muy pobre. Un equipo que era sólido en defensa hoy por hoy es un colador para los jugadores rivales.


Teniendo en cuenta el equipo que venía de perder contra Rosario Central, Huracán presentó 5 cambios para afrontar este cotejo frente a Arsenal de Sarandí: Pablo Alvarez ingresó en lugar de Lucas Villalba, Carlos Araujo por Cristian Chimino, Mauro Bogado por el suspendido Israel Damonte, Nicolás Silva debutó como titular reemplazando a Patricio Toranzo y Fernando Coniglio jugó por Cristian Chavez que acusó una molestia. El sistema que se utilizó fue el 4-2-3-1 como a lo largo de todo el 2018: una línea de 4 en el fondo formada por Alvarez y Araujo en los laterales y Saúl Salcedo con Martín Nervo en la zaga central. Una dupla de volantes centrales integrada por Bogado y Adrián Calello, tres volantes más adelantados, con Ignacio Pussetto por la derecha, Ricardo Noir por izquierda y Silva por el centro, mientras que Coniglio fue la única referencia de ataque.

En el primer tiempo Huracán tuvo la intención inicial de jugar de manera ofensiva. Tuvo como lugar preferido para atacar el sector izquierdo del campo, ya que el lateral derecho de Arsenal, Emiliano Purita, incursionaba mucho al ataque pero le costaba la vuelta, por ende quedaba un espacio libre para poder atacar. Fue “Tito” Noir quien aprovechó esto último para llegar hasta el fondo y centrar en busca de algún compañero. Lo que le pasaba tanto al ex Boca y Banfield como a otros compañeros que llegaban a posición de ejecutar un centro, fue que en casi todos los casos los mismos iban a media altura. Uno entiende que el día estaba imposible para la práctica deportiva teniendo en cuenta el calor, pero cuesta entender la poca precisión que mostraron gran parte de los jugadores de Huracán para tirar centros.

El ya mencionado Purita, como bien se dijo, era la gran carta ofensiva que utilizaba el conjunto de Sarandí para atacar. El juvenil surgido en San Lorenzo complicó mucho la banda defendida por Pablo Alvarez, quien en una de las tantas subidas lo derribó dentro del área, Herrera compró y Arsenal tuvo a su favor un penal inexistente. Luego de que Lucas Wilchez cambiara por gol la pena máxima, el globo entró en un momento de desconcierto total. Salcedo, quizás uno de los jugadores más regulares y con pocos errores a lo largo del torneo, le regaló un balón justamente a Wilchez quien no pudo cambiar a gol a pesar de haber quedado mano a mano con Marcos Diaz. Fueron varias las ocasiones con las que contó el equipo de Sergio Rondina para aumentar la diferencia en el marcador. Se aprovechó de que Huracán se transformó tras el gol en un conjunto inconexo entre sus líneas y, como pasó tanto con Racing y Central, un cuadro muy largo con preocupantes fallas en la zona defensiva. A pesar de esto, cuando el primer tiempo moría, Pablo Alvarez mandó un centro llamativamente a buena altura al área rival, y tras una serie de rebotes Coniglio de cabeza empató el encuentro para los de Alfaro.

Para el complemento los errores en Huracán persistieron. El doble 5 de Calello y Bogado le dejaba campo libre al mediocampo de Arsenal para que avance, los extremos poco ayudaron en la marca, y la zona defensiva hilvanaba error tras error. Tuvo fortuna Huracán en un remate de Diego Cháves que se estrelló en el palo, tras un horroroso pase de Calello que terminó en los pies de Wilchez. La

intención para esta etapa fue apostar a alguna que otra contra aislada. No contó el equipo de Alfaro con la mejor faceta de “Nacho” Pussetto en la calurosa tarde de Sarandí y lo sintió. El ex Rafaela pecó de egoísta en algunos ataques del globo y tampoco estuvo preciso a la hora de patear al arco.

El técnico de Huracán movió algunas fichas en post de modificar el resultado: a los 15 del complemento Daniel Montenegro ingresó en lugar de Noir, pasando Silva a ocupar la banda izquierda y “Rolfi” la posición central de enganche. El ex Independiente tuvo en sus pies una muy clara pero se fue por encima del arco defendido por Pablo Santillo. A los 34 minutos “Pato” Toranzo entró por Silva y a los 37 Chavez ingresó en lugar de Coniglio. A pesar de todos estos movimientos, el resultado no se movió de su lugar y culminó en empate.

Es difícil de explicar lo que le ocurrió al equipo tras la dura derrota con Racing. Huracán mostró en la primera etapa de la presente Superliga que era un equipo sólido en defensa como lo son la mayoría de los equipos de Gustavo Alfaro. Cuestan entender que esos mismos jugadores que lograron dejar en reiteradas ocasiones el arco en 0 hoy cometan errores de jugador amateur. Desde el momento en que para este partido el entrenador realizó 5 cambios en la alineación inicial, eso da la pauta de que está al tanto de que el equipo no está funcionando más allá de los resultados. Deberá seguir trabajando para mejorar el funcionamiento ya que la situación en los promedios ya no es tan holgada como tres fechas atrás.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse