Connect with us
Spread the love

Otra vez en domingo, Huracán y una clara misión: levantar el muy bajo nivel que mostró en los últimos tres juegos en los que terminó con dos derrotas. Para eso Alfaro decidió una serie de variantes, para visitar a un Arsenal que es un rival directo en la verdadera lucha, la sumar y escapar al descenso.


Desde las 17 horas, en el estadio Julio Humberto Grondona de la ciudad de Avellaneda, de la provincia de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de TNT Sports, juegan Arsenal y Huracán, por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol.

 

HURACÁN

Por primera vez desde que conduce al equipo, Gustavo Alfaro apela a variantes masivas, tanto por cuestiones forzadas como tácticas. La quinta amarilla de Israel Damonte no le permite estar presente, por lo que volverá Mauro Bogado a ser titular. En tanto que Lucas Villalba, Patricio Toranzo y Cristian Chimino dejan su lugar por decisión del DT, y podrían ser Pablo Álvarez, Nicolas Silva y Carlos Araujo sus reemplazos. Mientras que Andrés Chávez, quien aún no está en plenitud física, ocupará un lugar entre los suplentes, siendo Coniglio quien arranque en el once inicial.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Pablo Álvarez; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado, Ricardo Noir; Nicolas Silva, Fernando Coniglio. El resto de los concentrados son: Manuel García, Cristian Chimino, Carlos Matheu, Matías Juárez, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Nazareno Solís y Andrés Chávez. Uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

 

ARSENAL

Arsenal ocupa el último lugar de las posiciones en la Superliga, y es uno de los más comprometidos con el descenso para esta temporada. El equipo que desde este año entrena Sergio Rondina, sólo logó una victoria en el torneo y viene de dos 0-0 sucesivos. Si bien era duda por una lesión, su figura Lucas Wilchez será de la partida, por lo que la única variante será el ingreso en el lateral derecho de Emiliano Purita por Ferreyra.

Se prevé que Arsenal salga a la cancha con: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Facundo Monteseirín, Marcos Curado, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Gabriel Alanís, Lucas Wilchez; Facundo Quintana, Diego Chaves. El resto de los concentrados y que serán suplentes (salvo uno de ellos) son: Maximiliano Velazo, Facundo Cardozo, Germán Ferreyra, Sergio Velázquez, Federico Milo, Alejo Antilef, Sebastián Lomónico, y Bryan Schmidt.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Arsenal se enfrentaron 14 veces, con 5 triunfos del Globo, 4 derrotas y 5 empates. Anotó en ellos 17 goles y recibió 13. En total, fueron 12 en la Primera División y 2 en la B Nacional (temporada 1999/2000). En condición de visitante, se disputaron 6 encuentros, de los que Huracán ganó 2, perdió 3 y empató uno, con 3 goles convertidos y 5 recibidos.

El último juego en la general, fue el 14 de abril de 2017, por la fecha 20 del torneo pasado, en un juego que ganó Arsenal en la Quema 1-2 (gol de Briasco). Mientras que la última vez que Huracán ganó, fue el 21 de febrero de 2015, por la fecha 2 del torneo de Primera 2015, por 1 a 0, con  gol de ramón Ábila. En tanto, que la última vez que ganó Huracán en el “viaducto” fue el 6 de abril de 2010, en la fecha 13 del Clausura 2010 por 1 a 0 con gol de Gino Clara. Ese fue el único gol y única victoria del Globo en ese estadio, ya que la otra victoria como visitante fue en el ascenso y en cancha de Lanús.

En 18 de febrero
Jugados: 6
Ganados: 4
Empatados: 1
Perdidos: 1

En sólo seis ocasiones jugó Huracán en 18 de febrero. La última fue en 2013, con derrota ante Gimnasia (La Plata) 0-1 en la B Nacional. La última victoria, es de 2001, ante Independiente como local por 2 a 1.

 

ÀRBITRO

Darío Herrera ha arbitrado a Huracán en 11 oportunidades desde 2013 hasta acá, registrando 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Arbitró al Huracáan en este torneo en la fecha 12, en la derrota en Córdoba ante Belgrano 0-1 el 8 de diciembre pasado.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse