Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 14; Racing 4 vs. Huracán 0 – Tremenda derrota del Globo en Avellaneda. Por el resultado, que fue abultado y podría haber sido mayor. Por el rendimiento, porque no se jugó bien y nunca se le encontró la vuelta al partido. Por el momento, porque era una buena oportunidad para acercarse a los de arriba que habían empatado. Y porque se acabó el envión, en una noche que dejó muy pocas cosas positivas (¿acaso ninguna?) para destacar


LO BUENO

Marcos Díaz: sin responsabilidad en ninguno de los goles, el arquero del Globo respondió en muchos otros ataques de Racing, evitando que la goleada sea mayor. Ya a los tres minutos de juego había tenido su primera intervención, tras un remate de Saracho desde afuera del área. Especialmente en el segundo tiempo, cuando Huracán adelantó un poco su defensa y dejó espacios atrás, evitó varias veces que el local siga marcando.

Ignacio Pussetto: siempre se las arregla para ser el más peligroso del equipo, aun cuando Huracán no ataca y ni siquiera tiene la pelota. En todo momento intentó desbordar, llegar al área rival, colaborar en defensa, y no aflojó nunca a pesar del resultado. Es el último jugador en negociar la actitud, a tal punto que solo se quedó parado cuando se lesionó al final de partido.

No es costumbre: hace muy poco tiempo, perder por tres goles, sobre todo de visitante, era moneda corriente. Hoy no sólo es algo inusual, sino que además agranda a los equipos contrarios que nos miran con ojos diferentes. Habrá una semana para corregir errores, volver a tomar confianza y dejar en claro que con Racing fue sólo una pésima noche.

 

LO MALO

La defensa: en líneas generales, la labor defensiva del Globo fue malísima. Antes del primer gol, que fue a los 10 minutos, Racing ya había tenido dos chanches (una muy clara) para abrir el marcador. Durante los 90 minutos los volantes y delanteros locales hicieron lo que quisieron, pudiendo haber marcado más de cuatro goles.

Lucas Villalba: lento, perdido, mareado, a destiempo, siempre corriendo desde atrás y sin colaboración en ataque. Viene siendo a lo largo de la temporada el peor jugador de Huracán (de los habituales titulares) y con Racing no fue la excepción. En el primer tiempo lo desbordaron permanentemente (quedó en ridículo en mitad de cancha) y en el segundo siempre corrió desde atrás en los ataques rivales. Debió irse expulsado por un golpe a Centurión cuando terminaba el partido. El punto más flojo del equipo durante toda la temporada.

Adrian Calello: probablemente su partido más flojo en Huracán. Pasó por el partido casi desapercibido, sin entrar en el circuito de juego y con muy poca marca. Si bien es verdad que el equipo en general jugó mal, él estuvo especialmente desaparecido. Sin destacarse, Damonte participó bastante más del juego y de la defensa en general.

Patricio Toranzo: el “Pato” es otro de los que pasó desapercibidos por Avellaneda. Nunca entró en conexión con sus compañeros ni pudo hacerse cargo de equipo cuando estaba en desventaja. Si bien “inventó” algunos foules para que el Globo pueda adelantarse, en ninguno se pudo generar peligro. Ya en el segundo tiempo se lo notó cansado, siendo reemplazado por Montenegro cuando quedaban 25 minutos por jugarse.

El ataque: con un equipo retrasado, que ni siquiera se adelantó cuando se encontró uno o dos goles abajo, los delanteros del Globo casi no preocuparon a la defensa rival. Briasco estuvo muy sólo arriba, más quejoso que participativo. Noir y Pussetto intentaron desbordar aprovechando su velocidad, pero tampoco lograron avanzar demasiado. En el segundo tiempo, más por retroceso de Racing que por otra cosa, Huracán generó algunas chances especialmente a través de Chávez, pero no logró descontar.

 

LO FEO

La imagen: Huracán dejó en Avellaneda una imagen muy pálida, de un equipo inferior, que nunca salió a pelear el partido. Similar a lo que había sido el encuentro ante Independiente de la primera fecha, jugó siempre en su propio campo, sin intentar agarrar el balón y sin adelantar al equipo ni siquiera cuando estaba en desventaja. Mal en defensa, perdido en el medio y sin presencia en ataque.

Era para acercarse: los tres de arriba habían perdido puntos y era una buena chanche para descontarles algunos porotos. Más allá de la derrota, y con algunos partidos que faltan jugarse, el Globo sigue en zona de copas, lo que no es poco, y se mantiene alejado de los cuatro que están descendiendo. A levantar cabeza y volver a sumar!

Sin variantes: así como muchas veces destacamos las buenas decisiones de Alfaro, ante Racing nunca le encontró la vuelta al partido. De entrada se vio a un Huracán superado ampliamente por el rival. En el segundo tiempo, cuando se podía cambiar el esquema e intentar algo diferente, sólo hubo cambios de nombre, pero nada más.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Ignacio Pussetto

El peor: Lucas Villalba

El dato I: 7 de los 12 goles que recibió Huracán en este campeonato se los marcaron en Avellaneda, entre Independiente (3) y Racing (4).

El dato II: Huracán no recibía 4 o más goles en Primera División desde el 18 de junio de 2011, cuando perdió 5 a 1 con Independiente en Avellaneda.

El dato III: con el debut de Chávez, ya son 24 los jugadores del plantel que participaron en este campeonato, incluyendo a Ábila, Mariano González y Compagnucci que ya no están.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse