Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 14; Racing 4 vs. Huracán 0 – El Globo sufrió un muy duro 0-4 contra Racing en Avellaneda. El conjunto de Alfaro fue una sombra de lo que supo mostrar a lo largo del campeonato y fue superado ampliamente por su rival en todas las líneas.


Para enfrentar a Racing, Gustavo Alfaro alineó el mismo equipo que venía de derrotar a River Plate con un esquema  de 4-2-3-1. En defensa salieron a la cancha Cristian Chimino y Lucas Villalba por los laterales, y Saúl Salcedo con Martín Nervo haciendo las veces de centrales. En el mediocampo como doble volante central, Adrián Calello e Israel Damonte, como enganche más suelto, Patricio Toranzo y como extremos, Ricardo Noir junto a Ignacio Pussetto. Como único punta se ubicó Norberto Briasco.

El partido desde que comenzó se presentó favorable a Racing. Los dirigidos por Eduardo Coudet se hicieron amos y dueños del balón aprovechando los espacios que les dejaba un muy desordenado Huracán. Si hubo algo que se le reconoció al globo durante toda la gestión Alfaro desde esta columna fue el orden entre sus líneas. Bueno, en el partido de ayer nada de esto ocurrió. El globo fue un equipo partido, muy largo, con serios problemas para cubrir espacios, en especial por el sector izquierdo, donde Zaracho y Saravia aprovecharon con creces la autopista que les dejaba “Tito” Noir para llegar a campo quemero. En los retrocesos, tanto Damonte como Calello, jamás cubrieron su zona y para frenar las embestidas locales tuvieron que recurrir a cometer falta.

Más allá del gran nivel del equipo rival, con un genial Lautaro Martínez a la cabeza, lo de Huracán durante la primera etapa fue demasiado pobre, y a mi criterio, el peor nivel desde que Alfaro es el técnico del equipo. Salvo un cabezazo de Saúl Salcedo cuando el partido aún estaba 0-1, después el globo jamás fue ese equipo punzante que te espera para romperte de contra. Sobresalieron errores muy infantiles como el que cometieron en conjunto Damonte y Calello en el penal que culminó en el segundo gol, ya que uno no despeja y el otro comete una infracción muy evitable.

Para el segundo tiempo Alfaro sacó a Briasco, de casi nula participación, para que debute Andrés Chávez. El ex Boca y Banfield, demostró que siente mucho más esa posición de centrodelantero que el juvenil quemero, aunque con el resultado 0-3 parcial era muy difícil que pudiera hacer algo útil para cambiar el rumbo del partido. Otro de los que ingresó fue Daniel Montenegro, para reemplazar a un “Pato” Toranzo que estuvo tan errático que hasta ni siquiera tuvo efectividad a la hora de los pases, que es claramente lo que mejor sabe hacer.

Poco se puede analizar del complemento teniendo en cuenta que era un partido casi definido. Huracán intentó con arremetidas de Ignacio Pussetto, cuando no, pero no pudo llegar a gol. Racing también tuvo varias oportunidades y, con el ingreso de Ricardo Centurión, terminó de sellar el asunto por 4-0 a su favor con otro gol de Lautaro Martínez.

Una derrota que duele y mucho. Ni antes éramos el Manchester City de Guardiola ni ahora somos el Huracán de Juan Amador Sánchez. El equipo sufrió muchísimo a un Racing con un Martínez en un nivel brillante, pero claro está que las armas que venía mostrando para contrarrestar a equipos que, a priori, son superiores tampoco se hicieron presentes. Habrá que darle vuelta a la página y trabajar las situaciones que hicieron y llevaron a este resultado tan adverso. El lunes que viene contra Rosario Central es el momento para demostrar que lo que aconteció en la noche de Avellaneda fue solamente un duro tropezón.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse