Connect with us

Una nueva jornada nocturna y veraniega de Superliga, para otro duelo de lujo y peligroso para el Huracán de Gustavo Alfaro: visitar a un Racing Club en el cilindro de Avellaneda, con nuevo DT y necesitado de triunfos y buenas actuaciones. El DT quemero no haría variantes y entre los convocados, incluyó a Andrés Chávez, que podría estar entre los suplentes.


Este domingo 4 de febrero desde las 21.30 horas, en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda, de la provincia de Buenos Aires, bajo el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de TNT Sports, juegan Racing Club y Huracán, por la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol.

HURACÁN

Luego de la buena victoria ante River y una actuación que satisfizo a Gustavo Alfaro, el DT no haría modificaciones al once titular que iniciará ante Racing. Donde sí hay variantes, es en la lista de los concentrados, ya que de la misma fueron desafectados, Julio Angulo, que se va a préstamo a México, Carlos Matheu y Diego Mendoza, e incluidos Federico Mancinelli, Pablo Álvarez, Nicolás Silva y la flamante incorporación, Andrés Chávez. Si bien Alfaro en declaraciones previas, opinó que al delantero le restaban 30 días para ponerse óptimo físicamente, ya lo incluyó en los concentrados y es muy probable que ocupe un lugar entre los suplentes y tenga algunos minutos en cancha.

Huracán jugaría con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Israel Damonte, Patricio Toranzo, Adrián Calello, Ricardo Noir; Norberto Briasco. El resto de los concentrados son: Manuel García, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez, Carlos Araujo, Mauro Bogado, Nicolás Silva, Nazareno Solís, Daniel Montenegro y Andrés Chávez. Dos de ellos quedarán fuera de los suplentes.

 

RACING CLUB

Con la llegada de Eduardo Coudet, se renovaron las esperanzas de levantar cabeza, tanto en el torneo local, como lo que se viene con la Copa Libertadores. Pero en la reanudación del torneo, sufrió un cachetazo en Santa Fe ante Unión que lo deja muy lejos. Por eso, en el debut del DT como local, pone todas sus expectativas en una victoria. Para el juego contra Huracán, hará una sola variante, y será la salida de Ricardo Centurión (aún falto de ritmo futbolístico) para que ingrese otro de los refuerzos, Neri Cardozo.

Se prevé que Racing vaya con: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Diego González, Neri Cardozo; Lisandro López y Lautaro Martínez. El resto de los concentrados y que serán suplentes son: Javier García, Rodrigo Schlegel, Augusto Solari, Marcelo Meli, Martín Ojeda, Ricardo Centurión y Enrique Triverio.

 

ESTADÍSTICAS

En el historial general, Huracán y Racing Club se enfrentaron 157 veces, con 36 triunfos del Globo, 74 derrotas y 47 empates. Anotó en ellos 183 goles y recibió 249. En total, fueron 153 en la Primera División (9 en la era amateur) y 4 por Copas oficiales. En condición de visitante, se disputaron 75 encuentros, de los que Huracán ganó 7, perdió 45 y empató 23, con 69 goles convertidos y 142 recibidos.

El último juego en la general, fue el 19 de noviembre de 2016, por la fecha 10 del torneo pasado, en un juego en el que finalizó en empate 1 a 1, con el gol de Ignacio Pussetto a poco de finalizar el partido. Mientras que la última vez que Huracán ganó, fue el 3 de octubre de 2009, por la fecha 7 del Apertura 2009, por 3 a 1, con los goles de Filipetto, Rodrigo Díaz y Toranzo. En tanto, que de las siete victorias en Avellaneda, la última fue la recordada por 4 a 1, en la segunda fecha del Clausura 2009, con dos de Defederico, Nieto y Pastore.

En 4 de febrero
Jugados: 3
Empatados: 2
Perdidos: 1

En sólo tres ocasiones jugó Huracán en 4 de febrero. La primera en 1989 de visitante con derrota 0-1 ante Colón en Santa Fe; la segunda en 2006, 0-0 con Atlético Rafaela como local; y la tercera en 2012 con Atlanta como local 2-2.

 

ÁRBITRO

Jorge Baliño ha arbitrado a Huracán en 20 oportunidades desde 2007 hasta acá, registrando 11 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. No dirige al Globo desde el 28 de octubre pasado, cuando por la fecha 7 del presente torneo, como local, Huracán venció 4 a 0 a Lanús.

Quemero para siempre

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse