Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 13; Huracán 1 vs. River 0 – Importantísimo triunfo del Globo en el Ducó. Sin jugar bien pero con muchísima actitud, encontró la forma de llegar al gol y se dedicó a aguantar el cero en su arco. Algunos niveles individuales muy altos hicieron que los esfuerzos de River no se concreten, y así Huracán sumó tres puntos más fundamentales para las dos tablas.


LO BUENO

Ganar: con poco juego, el equipo consiguió nuevamente sumar tres puntos. En la cancha se vio más o menos lo que se había visto en la pretemporada: un planteo que se basa mucho más en la solidez defensiva, que en el poderío de ataque. Acompañado por algo de fortuna y errores ajenos, cuando Huracán se puso en ventaja achicó los espacios y aguantó el resultado durante toda la noche.

Marcos Díaz: el arquero del Globo tuvo intervenciones claves para que River no llegue al gol. En el primer tiempo le tapó un mano a mano a Borré. Ya en la segunda parte, cuando River más atacó, le ganó primero a Scocco en la puerta del área chica y más tarde nuevamente desvió un remate del mismo delantero, que se encontró con la pelota en movimiento y de frente al arco rival.

Ignacio Pussetto: el volante/delantero derecho sigue siendo el arma más peligrosa del equipo. Cuando parece que se queda sin aire, infla el pecho y vuelve a correr, ya sea para ayudar a Chimino en su lateral, para presionar la salida rival, o para encarar a los defensores rivales cuando tiene la pelota. Está recontra recuperado de su lesión y se nota, porque se anima a todo, juega los 90 minutos con la misma intensidad y nunca se queda parado.

Saul Salcedo: la mejor incorporación de Nadur en toda la temporada. El central paraguayo sacó todo lo que le pasó cerca, no se equivocó nunca, le ganó a Scocco, a Pratto, a Borré y a cualquiera que lo haya querido superar. Criterioso para jugar, no tuvo problemas en reventarla cuando había que hacerlo. Con este nivel, será inevitable hacer uso de la opción de compra.

Israel Damonte: gran debut del ex Pincha. Parado muy cerca de Calello, recuperó muchísimas pelotas y abrió bien la cancha cada vez que se presentó la oportunidad. Jugó en lugar de Bogado, demostrando ser mucho más combativo y menos “organizador”, pero cumplió muy bien su función y fue clave para que Huracán aguante los embates de River. En el primer tiempo casi marca de cabeza.

 

LO MALO

Se jugó mal: más allá de la entrega, que fue total, el Globo jugó un mal partido. En el primer tiempo casi no atacó, y cuando se puso en ventaja no supo aprovechar el adelantamiento del rival para generar contraataques peligrosos. En el segundo, River estuvo muy cerca del empate en varias ocasiones, pero entre Díaz y las fallas de los delanteros rivales el resultado nunca cambió.

El ataque: se fue Ábila y otra vez Huracán deberá pensar cómo reemplazar a semejante jugador. Briasco intentó hacer su parte, pero se lo vio bastante errático y poco participativo. Cuando entró Mendoza, tampoco pudo generar demasiado, aunque el equipo para ese entonces se dedicaba solamente a revolear la pelota lo más lejos posible. Coniglio y Chávez tendrán la difícil tarea de ocupar ese lugar y hacer olvidar, aunque sea de a ratos, a Wanchope.

Cristian Chimino: el lateral derecho del Globo tuvo una noche complicada. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando River se vino con todo, se vio desbordado varias veces, teniendo que ser salvado por Salcedo, Nervo o Damonte, que rechazaron cualquier pelota que fuese al área. Pasó poco al ataque, desaprovechando la velocidad y el juego de Pussetto.

Nazareno Solis: otra vez desaprovechó la oportunidad de mostrarse. Ingresó por Toranzo para jugar los últimos 20 minutos, pero se equivocó cada vez que tuvo la pelota. Tampoco colaboró demasiado en defensa. Bogado y Mendoza, que tuvieron menos minutos, le dieron mucho más aire al equipo, recuperando algún que otro balón y generando algo de juego.

 

LO FEO

¿Bomba?: de donde haya salido la amenaza, es de muy mal gusto. Seguramente nunca se sabrá, y nos quedará la duda de si fue alguien de “adentro” que quiere perjudicar al Globo, o alguien de afuera que quería sacar alguna ventaja.

El césped: increíblemente, casi medio año después de los recitales de la Renga, y con un parate de un mes y medio por el receso de verano, el pasto de la cancha de Huracán sigue siendo impresentable. Insistimos, más allá de si le sirve al juego del equipo o si le hace más difícil la circulación al rival, la imagen del club en ese aspecto es penosa.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Saúl Salcedo

El peor: Norberto Briasco

Dato I: Huracán llevaba 11 partidos sin ganarle a los equipos grandes por torneos de Primera División. La última victoria había sido el 12/09/2015, ante San Lorenzo, en el Ducó (1 a 0, gol de Toranzo).

Dato II: Cinco penales lleva Huracán a favor en esta Superliga, siendo el equipo que más tuvo. Lo siguen River, Banfield, Lanús y Talleres con cuatro.

Dato III: 33 % de posesión de pelota tuvo Huracán ante River. Es el porcentaje más bajo en la era Alfaro.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse